Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Tenéis el cielo ganado, totalmente. Es que no es nada difícil de entender, no sé. Si no es demasiado cotilla, ¿en el colegio les preguntan como quieren llamarse o lo hacen por el apellido?

Bueno, solo tiene tres años así que todo es por el nombre. Pero implosionan.
Es que encima las familias son un follón aquí, la gente se casa y descasa como quien se cambia de bragas y de repente te encuentras con mujeres que se cambian el apellido, o no, o recuperan el de soltera, o tin en tres hijos de tres padres, tres apellidos, y ninguno coincide con el de la madre, un cristo.
Hace un par de años detuvieron en heathrow a la mujer de un ministro acusada de tráfico infantil (!). La buena mujer había decidido conservar su apellido, viajaba sola con un bebé con el apellido del marido... Y oh sorpresa, no pudo demostrar que el hijo era suyo ( ni idea de por qué no pudo, deberían aparecer ambos padres en el pasaporte, pero a saber). Se montó al final una tremenda y el asunto acabó en los periódicos con sus correspondientes editoriales sobre los apellidos con barra como forma más moderna y conveniente de vivir en vez de que la mujer adopte el del marido.
Son RAROS
 
Bueno, solo tiene tres años así que todo es por el nombre. Pero implosionan.
Es que encima las familias son un follón aquí, la gente se casa y descasa como quien se cambia de bragas y de repente te encuentras con mujeres que se cambian el apellido, o no, o recuperan el de soltera, o tin en tres hijos de tres padres, tres apellidos, y ninguno coincide con el de la madre, un cristo.
Hace un par de años detuvieron en heathrow a la mujer de un ministro acusada de tráfico infantil (!). La buena mujer había decidido conservar su apellido, viajaba sola con un bebé con el apellido del marido... Y oh sorpresa, no pudo demostrar que el hijo era suyo ( ni idea de por qué no pudo, deberían aparecer ambos padres en el pasaporte, pero a saber). Se montó al final una tremenda y el asunto acabó en los periódicos con sus correspondientes editoriales sobre los apellidos con barra como forma más moderna y conveniente de vivir en vez de que la mujer adopte el del marido.
Son RAROS
Flipando me encuentro
 
Flipando me encuentro
Y yo también cuando no entienden que no, no quiero cambiar
Dni
Pasaporte
Titularidad de la casa
Cuentas del banco
Tarjetas
Líneas de teléfono
Seguros del coche
Títulos de la universidad
Certificados de idiomas
Certificados de hacienda
Cualquier otra cosa que se te ocurra solo por casarme. Pues no lo entienden. Les peta la cabeza. Incluso que yo sepa España no acepta esa situacion, mueres con los apellidos de nacimiento a no ser que los cambies legalmente por motivos muy concretos entre los que no está casarse en el extranjero.
Y lo de tres o cuatro hijos, todos con distintos apellidos no coincidentes contigo es muy top ?. Una de mis secretarias mismamente.
 
Yo es que me puse el guion el día uno. Queda largo pero... que se aguanten!
Tenemos cuenta en un banco que no entiende el concepto “mujer casada conservando su apellido” y, aunque la cuenta está a mi nombre completo, las tarjetas siempre las emiten con mi nombre y el apellido de mi marido. No hay forma de que se den por enterados.
(Yo es que sí que tengo dos nombres, y el que nunca he usado es el primero... y mi marido tiene tres pero usa el segundo. Somos raritos, no?).
No quiero saber lo que me pasaría a mi teniendo un apellido largo y con Ñ ????
 
A uno de mis compañeros de instituto le llamaban "el muerto".En un albergue juvenil había estado quince días durmiendo ,en la litera, debajo de otro que se apellidaba Losa. Allí empezó la broma que luego siguió durante bastante tiempo.
 
Al usar un solo apellido la idea es que todos los miembros de la familia se apelliden igual. Entiendo que en España el hecho de que la mujer pierda su apellido de soltera suena raro, pero es que si lo conservara y sus hijos llevaran el del padre, el que una madre y sus hijos no se apellidasen igual sería lo raro. De todas maneras cada vez hay más mujeres que lo conservan o que usan un guión para unirlos.

Por eso también es muy frecuente que aunque te divorcies, si has tenido hijos, sigas apellidándote como tú ex, incluso si te casas de nuevo.
Para tener un mal divorcio y querer olvidarte para siempre de subsodicho en cuestión ?.
 
He vivido varios años en el extranjero y una de las razones principales por la que las mujeres siguen cambiándose el apellido al casarse es precisamente para tener el mismo apellido de los hijos.
La cuestión es que por muy modernos que sean, la mayoría de hombres siguen siendo muy machos y mucho machos, y aunque muchos "acepten" o les de igual que su mujer/novia no lleve su apellido, lo que no toleran tan fácilmente es que sus hijos no se apelliden como ellos. O, peor aún, cambiarse ellos su apellido por el de su esposa. Que un HOMBRE se cambie de apellido al casarse es más "desmasculizador" que salir a la calle vestido de Minnie Mouse.

Por ejemplo, Peter Holm se casa con Linda Jensen. A Peter le da exactamente igual que Linda se cambie de apellido o no, pero cuando tengan a su hija Maria, ella será Maria Holm. Y si Linda quiere "evitarse problemas" en el futuro, lo más fácil es que sea ella la que adopte el apellido familiar.

Yo sinceramente no tendría ningún problema en cambiarme de apellido por el de mi marido si viviera en un país con esas costumbres. Eso sí, lo que no podría es llevar el apellido de mi ex ? el mismo día del divorcio iría al registro ipso-facto :LOL:
 
He vivido varios años en el extranjero y una de las razones principales por la que las mujeres siguen cambiándose el apellido al casarse es precisamente para tener el mismo apellido de los hijos.
La cuestión es que por muy modernos que sean, la mayoría de hombres siguen siendo muy machos y mucho machos, y aunque muchos "acepten" o les de igual que su mujer/novia no lleve su apellido, lo que no toleran tan fácilmente es que sus hijos no se apelliden como ellos. O, peor aún, cambiarse ellos su apellido por el de su esposa. Que un HOMBRE se cambie de apellido al casarse es más "desmasculizador" que salir a la calle vestido de Minnie Mouse.

Por ejemplo, Peter Holm se casa con Linda Jensen. A Peter le da exactamente igual que Linda se cambie de apellido o no, pero cuando tengan a su hija Maria, ella será Maria Holm. Y si Linda quiere "evitarse problemas" en el futuro, lo más fácil es que sea ella la que adopte el apellido familiar.

Yo sinceramente no tendría ningún problema en cambiarme de apellido por el de mi marido si viviera en un país con esas costumbres. Eso sí, lo que no podría es llevar el apellido de mi ex ? el mismo día del divorcio iría al registro ipso-facto :LOL:
No quiero saber lo que me pasaría a mi teniendo un apellido largo y con Ñ ????

@Lilia4ever
No es tan fácil. Una compañera mía de trabajo se separó tras unos sonoros cuernos de su marido. Lo primero que hizo fue volver a usar su apellido de soltera mientras hacía el papeleo para recuperarlo oficialmente. Pues resulta que a sus hijos adolescentes les molestó muchísimo que no quisiera llamarse como ellos, así que aunque al final hizo el papeleo, vuelve a ser conocida por el apellido de casada, para que estén los hijos contentos.

@Beyond the Wall
Una conocida aquí en UK es española y se apellida Muñoz. No ha conseguido que nadie lo diga bien, es Mu-nós y ya pasa hasta tal punto que suele escribir Munoz.
 
He vivido varios años en el extranjero y una de las razones principales por la que las mujeres siguen cambiándose el apellido al casarse es precisamente para tener el mismo apellido de los hijos.
La cuestión es que por muy modernos que sean, la mayoría de hombres siguen siendo muy machos y mucho machos, y aunque muchos "acepten" o les de igual que su mujer/novia no lleve su apellido, lo que no toleran tan fácilmente es que sus hijos no se apelliden como ellos. O, peor aún, cambiarse ellos su apellido por el de su esposa. Que un HOMBRE se cambie de apellido al casarse es más "desmasculizador" que salir a la calle vestido de Minnie Mouse.

Por ejemplo, Peter Holm se casa con Linda Jensen. A Peter le da exactamente igual que Linda se cambie de apellido o no, pero cuando tengan a su hija Maria, ella será Maria Holm. Y si Linda quiere "evitarse problemas" en el futuro, lo más fácil es que sea ella la que adopte el apellido familiar.

Yo sinceramente no tendría ningún problema en cambiarme de apellido por el de mi marido si viviera en un país con esas costumbres. Eso sí, lo que no podría es llevar el apellido de mi ex ? el mismo día del divorcio iría al registro ipso-facto :LOL:

He vivido varios años en el extranjero y una de las razones principales por la que las mujeres siguen cambiándose el apellido al casarse es precisamente para tener el mismo apellido de los hijos.
La cuestión es que por muy modernos que sean, la mayoría de hombres siguen siendo muy machos y mucho machos, y aunque muchos "acepten" o les de igual que su mujer/novia no lleve su apellido, lo que no toleran tan fácilmente es que sus hijos no se apelliden como ellos. O, peor aún, cambiarse ellos su apellido por el de su esposa. Que un HOMBRE se cambie de apellido al casarse es más "desmasculizador" que salir a la calle vestido de Minnie Mouse.

Por ejemplo, Peter Holm se casa con Linda Jensen. A Peter le da exactamente igual que Linda se cambie de apellido o no, pero cuando tengan a su hija Maria, ella será Maria Holm. Y si Linda quiere "evitarse problemas" en el futuro, lo más fácil es que sea ella la que adopte el apellido familiar.

Yo sinceramente no tendría ningún problema en cambiarme de apellido por el de mi marido si viviera en un país con esas costumbres. Eso sí, lo que no podría es llevar el apellido de mi ex ? el mismo día del divorcio iría al registro ipso-facto :LOL:

Y por eso mismo el doble apellido es la salud. Cualquier otra cosa trae papeleos molestos minimo, implicaciones chuscas de propiedad, y además, es muy del mundo del tralarí no tener en cuenta que puedes separarte y acabar usando el apellido de un ex.
Cuando fuimos a registrar a la niña el funcionario preguntó hasta el aburrimiento si quería incluir el apellido del padre en el registro porque, cosas extrañas, tenía derecho a no hacerlo si no quería, aunque sospecho que era también por tema ayudas sociales. Si es que soy como Lina Morgan, soltera y madre en la vida ?
 
Última edición:
Y por eso mismo el doble apellido es la salud. Cualquier otra cosa trae papeleos molestos minimo, implicaciones chuscas de propiedad, y además, es muy del mundo del tralarí no tener en cuenta que puedes separarte y usar el apellido de un ex.
Cuando fuimos a registrar a la niña el funcionario preguntó hasta el aburrimiento si quería incluir el apellido del padre en el registro porque, cosas extrañas, tenía derecho a no hacerlo si no quería, aunque sospecho que era también por tema ayudas sociales. Si es que soy como Lina Morgan, soltera y madre en la vida ?
Yo también vivo en UK, mi novio es irlandés y tengo muy pero que muy claro que si algún día nos casamos yo el apellido no me lo cambio. A él al principio le chocó un poco cuando se lo dije, aunque lo entendió, pero veremos a ver su familia qué dice si algún día se da el caso. Él dijo que por qué no nos poníamos todos mi apellido y ya está, pero igual que me parece mal para uno me parece mal para el otro. Por qué hemos de renunciar uno de los dos a llamarnos como nuestras respectivas familias?
Por otra parte, por mi trabajo he conocido hijos de padre británico y madre española o viceversa, y veo que les ponen ambos apellidos con un guión. Si algún día tengo hijos con él y, sobre todo si tienen pasaporte irlandés, mi apellido se pone ahí con guión como que me llamo carrotcake! Es lo que decís, si hay divorcio tienes que llevar el apellido del susodicho porque si no tus hijos no son tuyos. A mi no me parece un buen método.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back