Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Pía se está poniendo de moda entre lo que llaman familias pijas, a las que tanto gustan los nombres " rancios ".No sé si la familia de esta niña será de este tipo
Aquí María Pía es un nombre de toda la vida. En cambio Jovita solo conocí una que ahora tendría 120 años
 
A mi marido le gusta Thomas, el es estadounidense y queremos nombres que queden bien en los dos idioma. No me disgutas, pero no me acaba de convencer...
A mi me gusta Gael y Gabriel. Pero no hay ninguno que me enamore. La verdad.
Gabriel y Gael me gustan muchísimo, sobre todo Gabriel, de hecho antes estaban en mi lista. Pero una de mis mejores amigas se lo puso a su bebe el hace unos meses y no me apetece repetir. Además lo veo qur encaja a la perfección tanto en ambiente anglosajón como en España. En eso Gael lo veo más complicado de pronunciar para los estadounidenses.

Y Thomas también es bonito y encaja en ambos sitios.
 
A mí también, quizá no se lo pondría a una hija mía pero la combinación de letras, sonoridad y significado me gusta. El problema que le veo es que suena demasiado 'infantil'.
Para que te pase como un familiar mío , mis padres tienen unos amigos que su hija se llama Mía y cuando mi familiar le pregunto que como se llamaba la niña le dijo Mía y salta el otro ya se que es tuya si yo no la quiero para nada,solo te estoy preguntando cómo se llama... Hasta que lo pillo que se llama la niña Mía. Los amigos de mis padres son de Alemania.
 
Primis, yo tengo una duda, yo soy de un pueblo y mi pueblo la generación de mi madre , entre Carmen, Isabel, Nieves, Dolores, Rosario, María,se llaman el 90% de las mujeres, muchas la llama el nombre más el apellido, que parece nombre compuesto, si no le llama con el apellido hasta te resulta raro. ¿Por vuestra zona es común?
Una mujer mayor se llama Laura y cuando yo era niña me enteré del nombre le pregunté que raro tu no eres de aquí no te llamas y dije toda la lista de nombre anteriores.???
 
Esto de nombre más apellido es normal en colegios ,empresas...siempre que coinciden varias personas con el mismo nombre, al igual que sucede en tu pueblo.Por ejemplo en el banco al que voy hay tres empleados que se llaman Javier, no queda más remedio que añadir el apellido cuando preguntas por uno de ellos. El otro día estaba en un parque y ví a un grupo de niños que estaban jugando. Eran todos de aproximadamente la misma edad y pensé que seguramente iban también a la misma clase. A dos de ellos ,con el mismo nombre, se referían también con el apellido de la forma más natural del mundo y decían cosas del tipo: ¡Pásame la pelota Daniel García!, ¡Ahora le toca a Daniel Sánchez!
 
Pues yo creo que lo de nombre más apellido de forma tan natural pasa ahora. Veo en los niños de mi familia que si dicen Mateo Ruiz o Izan García al coincidir más de uno con mucha naturalidad. Y en ambientes más formales como tu puesto de trabajo o en el banco lo entiendo.
Pero yo creo que antes, y sobre todo en ambientes informales como puede ser hablar de la gente del pueblo se estilaba mucho más decir el nombre más mote (que la inmensa mayoría de las veces acababas llamándolo solo por el mote), o el nombre más alguna coletilla tipo Laura la de la Mari, o directamente solo por el apellido.
Es que pensando en mi época de estudiante y salvo dos personas que si se denominaban con el Nombre + apellido porque la verdad casaban perfectos, para el resto hubiese sido encasquetarse el sambenito de repipi para toda tu etapa estudiantil.
 
Pues yo creo que lo de nombre más apellido de forma tan natural pasa ahora. Veo en los niños de mi familia que si dicen Mateo Ruiz o Izan García al coincidir más de uno con mucha naturalidad. Y en ambientes más formales como tu puesto de trabajo o en el banco lo entiendo.
Pero yo creo que antes, y sobre todo en ambientes informales como puede ser hablar de la gente del pueblo se estilaba mucho más decir el nombre más mote (que la inmensa mayoría de las veces acababas llamándolo solo por el mote), o el nombre más alguna coletilla tipo Laura la de la Mari, o directamente solo por el apellido.
Es que pensando en mi época de estudiante y salvo dos personas que si se denominaban con el Nombre + apellido porque la verdad casaban perfectos, para el resto hubiese sido encasquetarse el sambenito de repipi para toda tu etapa estudiantil.

Que suerte, a mi siempre me han llamado por el apellido (cinco como yo en la misma clase). Horreur
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back