Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Qué difícil a veces se hace el tema de los nombres... yo te dejo sugerencias de nombres que me gustan a mi, por si alguno te gustase (yo también soy de nombres poco comunes): Iria, Elia, Gadea, Eira, Vera
Iria me gusta pero no puedo evitar pensar en la forma verbal del verbo ir. Los demás no están mal pero tampoco me gustan como para elegirlo para mi
Hija. Elia me gusta más. Vera lo tengo aborrecido junto con vega. Hay Por aquí millones y la mayor de 3 años. No entiendo las modas.
 
Última edición:
A ver si lo pienso, en todos los años que llevo escuchando el nombre de Penélope Cruz, ni una sola vez se me ha ocurrido que a la mujer la fueran a llamar pe.ne, ni en su colegio ni en su casa de cachondeo, no sé... algunas veces le damos más vueltas a las cosas de las que tienen...

Yo por ejemplo estoy con el miedo a que en España llamen a mi hija Clara de huevo, pero si me pongo a pensar en todas las Claras que he conocido así de oídas nunca he escuchado a nadie decirlo... aunque de todas formas va a vivir en UK la mayor parte del año y va a escolarizarse aquí así que no creo que nadie se lo diga xD
Yo conozco a bastantes Claras y a ninguna le han dicho nunca clara de huevo. Por si te sirve de algo. Yo creo que ya hemos madurado en eso de los nombres, que ya no es como antes, por tantos niños/as escolarizados con nombres raros y tantos que provienen de otros países, creo que ya no se mofan tanto de un nombre que sea más especial o extraño.
 
Pues creo recordar que no se lo dije. Cuando coincidimos las dos embarazadas sé que un día estuvimos hablando de nombres (ni sabíamos aún que era niño), pero no llegué a decirle mis favoritos, así que ha sido mala suerte.
Mi bebé nace en octubre y es el primero. También te deseo que vaya todo muy bien :happy:

Lo de choni también es que va mucho con la actitud de la persona. A mí me pasa que relaciono totalmente los nombres con la persona que los lleva y eso hace que me parezcan más feos, bonitos, chonis, elegantes... Entonces , según la experiencia que tenga cada uno pues asociará un nombre a una cosa u otra.

Por ejemplo Jenny, nombre choni por excelencia. Conozco a varias y hay una que cumple el estereotipo a rajatabla, pero luego hay otra que es todo lo contrario (chica monísima, luchadora, independiente, elegante...) y es que incluso me suena diferente cuando pienso en una u otra. Las otras que conozco son normales, ni chonis, ni nada, entonces de 5 o 6 Jenny que conozco sólo hay 1 así y eso que hace que a mis ojos digamos, no lo vea tan choni.
Lo mismo me pasa con Jonathan y Christian, nombres canis por excelencia. Los dos chicos que conozco llamados así son todo lo opuesto a un cani; chavales muy majetes, apañados, trabajadores...Entonces como al pensar en esos nombres me vienen ellos a la cabeza pues hace que la percepción que tengo del nombre cambie.

El nombre Rosa de entrada a mi no me gusta, pero cuando lo escucho lo asocio a la persona que conozco; una mujer madura, elegante, justa y buena persona y eso hace que me suene más bonito y potente.

El nombre de Marc lo asocio a chico guapo o inteligente, porque los Marcs que he conocido casi todos eran o guapos o inteligentes :ROFLMAO:

Ten en cuenta que pongas el nombre que pongas siempre va a venir alguien a darte su opinión (que ni has pedido, ni te interesa, por cierto) y algún comentario desagradable te llevarás y más cuando son nombres así no muy comunes. Yo eso lo tengo asumido ya, así que si a los dos os gusta el nombre y os convence yo te diría que se lo pongas. Cuesta mucho encontrar un nombre que os guste a los dos como para preocuparse también de si a la gente le parece choni, feo... Elijas uno u otro siempre habrá alguien que te diga que es feo, de perro, choni... así que yo me centraría en que os guste a vosotros y ya está :)
Qué sabia eres! Me ha encantado tu opinión!
a mi que no le guste a los demás es lo que hace que más me guste un nombre ?? siara no le gusta a casi nadie. Me dicen que le ponga chloe, martina, laura, paula etc (mis amigos/as). Pero yo me salgo de la norma en cuanto a nombres, tal vez por haber llevado el mío durante más de 30 años y me ha encantado que no se llame nadie de mi entorno así.
a mi Michelle no me desagrada, pero eso de que se escriba y pronuncie diferente...me echa un poco patras. Lluvia me gusta, y otros que ya os he dicho.
pero tienes totalmente la razón en que luego el nombre se asocia a la persona.
 
Pero prima!!!! si piensas un nombre y esperas que le guste a todo el mundo estás buscando un imposible. El nombre del bebé sólo tiene que gustaros a tí y a tu marido. No preguntes opinión (sugerencias es otra cosa) a nadie, que te volverán loca.
Insiste en Flavia si te gusta, si tu marido acepta, no lo pienses más, y no bajes del burro por mucho que te digan lo feo que es. Ni les preguntes ni les escuches si te dan su opinión sin preguntar., sea quien sea.
Si si, en eso estoy de acuerdo. Es más, mientras menos le gusta a la gente un nombre que propongo más me gusta a mi. Me refiero a que cada uno que digo me ponen unas caras...jajajaja. Y es lo
que hay! Me gustan los nombres rebuscados, no puedo evitarlo. Estoy cansada ya de que todas las niñas de dnde vivo se llamen igual. Hoy han nacido aquí dos gemelas...adivinad sus nombres: alma y martina. ???
Y una chica de un pueblo cercano tuvo dos
Niñas y se llaman alma y daniela.
Por favor, qué poco pensar. Y que conste que ninguno de esos nombres me parecen feos, pero leñe hace 10 años ni se conocían prácticamente. Y ahora hay plaga. Qué aburrimiento.
 
Como me lo pides, aqui te dejo la lista de los nombres que a mi más me gustan , por si te pudiese servir.
Inés, Fabiola, Rocío, Angela, Angélica, Aurora, Blanca, Cayetana, Teseida, Lia, Palmira.
Y ya que tendrá apellido extrangero: Evangeline, Clarise, Elise, Eloise.
Clarisa me encanta! Y larisa! Estaba en mi lista. Pero como todos los de mi lista a mi marido les pareció horrible. Mi tia quiere convencerme de que la llame fabiola jajajjaa pero no me llama la atención. Los otros que me dices más comunes los descarto. Teseida es fuerte, me gusta. Lia se llama la hija de mi amiga (la otra laia y la madre lara), y palmira hay otra aquí y no puedo evitar que me suene a palmera.
 
Ayyy Livia es precioso también. ¿Sira con s tampoco le gusta? Y si no Michelle sigue siendo bonito, como dice alguien arriba, os tiene que gustar a vosotros y punto. Una prima mía está embarazada y le va a poner a su bebé el típico nombre anglosajón que le pondría una choni a su hijo hace 15 o 20 años (no quiero dar muchos datos, pero os podéis imaginar cuál), que a mí no me gusta un pelo, pero estoy tan emocionada por el nacimiento del niño que me da igual el nombre.
Livia es bonito a que si? Además era la mujer de cesar augusto y era (según los libros que he leído) muy inteligente y elegante y me suena a una mujer así.
sira con s se lo propuse de los primeros, junto con siena, siara y siria. Por eso dice el que si estoy tonta con tanta ese. Además (offtooic) me ha dado por masticar hielo, jajajaja, he leído que le ocurre a muchas embarazadas y mi marido dice que tanto masticar hielo me está dejando tonta.
michelle no es que no me guste, es que me da coraje que se escriba y se diga de diferente forma. Manías de una. Pero si no llegamos a un acuerdo antes del martes que viene pues supongo que así se llamará mi Siara ? cinco meses pensando en siara y al final probablemente sea michelle.
 
Lis, Sol, Soledad(el significado no me agrada pero es muy bonita su sonoridad), Elsa, Alessandra, Eliza, Eiza.
Cúales os gustan ?
 
Me encantaría. Pero me dice que demasiado rebuscado. Todos los que me gustan le parecen rebuscados. A mi Ciara, Siara, Cira, Cara, Fara, Jara, Lara...todos esos me gustan pero claro algunos demasiado parecido a Mara. Me queda una semana y no consigo convencerme con Michelle ?
Al final ya os contaré, pero me veo llamándola María mismo.
¿Y algo a medio camino entre María y Michelle como Mariel o Mariela?
Malena también me gusta mucho, aunque suena a diminutivo de "María Elena".
 
Última edición:
@Asemar ¿Y por qué no le ponéis Mikela? No sé si existe, pero sería algo similar al femenino de Miguel, el nombre de tu marido, y aunque suene a Micaela, el uso de la K y la contracción de la A con la E lo hace con mejor sonoridad.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back