Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

¿Conocéis el nombre Yeray? ¿Y a alguien adolescente o joven que se llame Oliver, Celia o Juan Carlos?
Pues claro. Yeray hay unos cuantos de edad adolescente por aquí.
Del cole de mi peque conozco un niño Juan Carlos, Oliver hay también y Celia hay madres (30/40 años) e hijas (edad escolar).

No los considero nombres raros o poco escuchados. Quizás Juan Carlos sea más “antiguo”, pero sigue.
 
Lo que noto de un tiempo a esta parte es que los padres quieren ser más originales que nadie, y al final lo que acaban siendo es más horteras que nadie.
Nombres escuchados en la guarde: Aslan, Samira, Leonel, Kiran, Logan, Adonay.
Los que son plaga en mi zona: Leo, Martina, Martín, Vega, Hugo…
Si hubiese tenido una niña siempre he tenido claro que la llamaría Lola, aunque visto, me parece sencillo, con personalidad y que casaría muy bien con el apellido.
Tengo un niño y le puse el nombre de su padre, ya que no tenía ninguna predilección.
Un nombre clásico, bonito y sencillo. Y eso que al principio no quería.
Lo que no me gusta es cargar a un niño con el nombre de un difunto, solo por el hecho de hacer el “homenaje”. Ahí si me parece que se están depositando unas expectativas que no deberían.
Sin ir más lejos, uno de mis tíos favoritos falleció en mi embarazo y no se me ocurrió hacerlo. Sé que a mi padre le hubiera emocionado, y su nombre es muy bonito (Carlos). Pero lo descarté precisamente por eso, mi hijo no venía al mundo a cubrir la ausencia de su hermano.
Lo de Logan es de juzgado de guardia, hortera máximo y encima son nombres que pasan de moda cuando la peli o serie de turno se acaba, como las Arya.
 
A veces se quieren evitar nombres considerados raros para que no sean motivos de burla y no nos damos cuenta que toda la vida se han sacado motes y rimas con todo tipo de nombres.
Cuando dije que intento no hacer asociaciones lo digo en serio, porque de no ser así tengo bastantes años como para haber oído de todo. En realidad si nos ponemos a descartar por las posibles coñas, no dejamos vivo ninguno.
¿Teneis algun ejemplo con nombres clásicos? Clara de huevo, María con galletas y porros... Leandro=meandro, Olivia=oliva, Ramón y todos los acabados en on=meon, cagon
 
Última edición:
¿Conocéis el nombre Yeray? ¿Y a alguien adolescente o joven que se llame Oliver, Celia o Juan Carlos?
Si conozco a Yeray a mi que no soy canaria fuera de las islas me suena a muy muy cani jamas de los jamases lo pondria, en el Pais Vasco se suele escuchar bastante y a mi me parece horrendo.
Oliver si que conozco alguno a mi es un nombre que me gusta, Celia ahora mismo adolescente no pero conozco a señoras 80, de 40 y de 20 y largos con ese nombre.
Juan Carlos el que menos he escuchado tampoco lo pondria pq no me gustan los nombres compuestos.
Oliver es un nombre que me planteo el dia de mañana de los pocos que digo bueno me gusta. (Me he dado cuenta que de niño me gustan los empezados en O menos Oscar que no me gusta nada) Y Celia también me parece dulce y atemporal
 
Si conozco a Yeray a mi que no soy canaria fuera de las islas me suena a muy muy cani jamas de los jamases lo pondria, en el Pais Vasco se suele escuchar bastante y a mi me parece horrendo.
Oliver si que conozco alguno a mi es un nombre que me gusta, Celia ahora mismo adolescente no pero conozco a señoras 80, de 40 y de 20 y largos con ese nombre.
Juan Carlos el que menos he escuchado tampoco lo pondria pq no me gustan los nombres compuestos.
Oliver es un nombre que me planteo el dia de mañana de los pocos que digo bueno me gusta. (Me he dado cuenta que de niño me gustan los empezados en O menos Oscar que no me gusta nada) Y Celia también me parece dulce y atemporal
Que bonitooo, mi cuñada se llama Celia y tiene 46 años y subió al face una foto con otros 3 de pequeños y se llaman Oliver, Yeray y Juan Carlos, Yeray es un año menor que ella y los otros 2 no sé sus edades pero al ser pequeños de su quinta, lo admito,la pregunta fue por eso jaja
 
Pues claro. Yeray hay unos cuantos de edad adolescente por aquí.
Del cole de mi peque conozco un niño Juan Carlos, Oliver hay también y Celia hay madres (30/40 años) e hijas (edad escolar).

No los considero nombres raros o poco escuchados. Quizás Juan Carlos sea más “antiguo”, pero sigue.
El motivo por el que hice la pregunta está en la respuesta a otro que me citó, es mucho texto juajajajaj ;)
 
A veces se quieren evitar nombres considerados raros para que no sean motivos de burla y no nos damos cuenta que toda la vida se han sacado motes y rimas con todo tipo de nombres.
Cuando dije que intento no hacer asociaciones lo digo en serio, porque de no ser así tengo bastantes años como para haber oído de todo. En realidad si nos ponemos a descartar por las posibles coñas, no dejamos vivo ninguno.
¿Teneis algun ejemplo con nombres clásicos? Clara de huevo, María con galletas y porros... Leandro=meandro, Olivia=oliva, Ramón y todos los acabados en on=meon, cagon
Perdón, me autocito y no me hagais caso, no me habia dado cuenta que puede dar pie a contravenir las normas del foro por lo de las burlas, que nadie se dé por aludido/a si tenéis esos nombres, no vaya a ser que sin querer haga el efecto contrario. Mi intención era simplemente decir que pasa con casi todos los nombres.
 
¿Conocéis el nombre Yeray? ¿Y a alguien adolescente o joven que se llame Oliver, Celia o Juan Carlos?
Yeray por mi zona es nombre de kinki. En general casi todos los que llevan Y. Creo que los nombres canarios fuera de allí se usan bastante entre personas de etnia gitana y chonis/kinkis.
Oliver está bastante de moda en niños. Celia yo creo que siempre se ha puesto aunque no en exceso, a mi me gusta mucho.
Juan Carlos niños o adolescentes no conozco
 
Yeray por mi zona es nombre de kinki. En general casi todos los que llevan Y. Creo que los nombres canarios fuera de allí se usan bastante entre personas de etnia gitana y chonis/kinkis.
Oliver está bastante de moda en niños. Celia yo creo que siempre se ha puesto aunque no en exceso, a mi me gusta mucho.
Juan Carlos niños o adolescentes no conozco
Vaya por Dios pues el Yeray vecino de la infancia de mi cuñada a juzgar por su facebook no fue por ese camino jaja, el motivo de la pregunta está en otro conforero que me citó
 
¿Conocéis el nombre Yeray? ¿Y a alguien adolescente o joven que se llame Oliver, Celia o Juan Carlos?
Yeray lo barajé para mi hijo, pero uno de los motivos que me llevó a no ponérselo fue porque aunque en Canarias (donde vivo) es de los más habituales dentro de los nombres canarios, en la península tiene connotaciones de caniquero/poligonero. Al final le cayó un nombre canario al niño igualmente 😂 Pero mucho más bonito y precioso que Yeray, y con una historia detrás preciosa.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back