Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yeray lo barajé para mi hijo, pero uno de los motivos que me llevó a no ponérselo fue porque aunque en Canarias (donde vivo) es de los más habituales dentro de los nombres canarios, en la península tiene connotaciones de caniquero/poligonero. Al final le cayó un nombre canario al niño igualmente 😂 Pero mucho más bonito y precioso que Yeray, y con una historia detrás preciosa.
Joder, que estigma tiene el nombre de Yeray, tan adorable que parece en la foto que subió la cuñi juajajajaja
 
Joder, que estigma tiene el nombre de Yeray, tan adorable que parece en la foto que subió la cuñi juajajajaja
En Canarias es un nombre "neutro" dentro de los nombres canarios. No se asocia a nada. En la época de mi infancia (la generación de mis padres), como veníamos del franquismo en general sí que los nombres canarios tenían connotaciones de "matados"/clase social baja, daba igual el nombre. Pero es totalmente incierto porque había gente con cultura que también se los ponía a sus hijos y hoy en día, aunque se ponen más nombres "clásicos"/castellanos/tradicionales, los nombres canarios ya no se ven mal y se ponen en todos los estratos sociales. Y Yeray es de los más puestos dentro de los nombres canarios masculinos, creo que junto con Rayco.

Pero no sé por qué, fuera de Canarias Yaiza y Yeray, se asocia a kinki
 
En Canarias es un nombre "neutro" dentro de los nombres canarios. No se asocia a nada. En la época de mi infancia (la generación de mis padres), como veníamos del franquismo en general sí que los nombres canarios tenían connotaciones de "matados"/clase social baja, daba igual el nombre. Pero es totalmente incierto porque había gente con cultura que también se los ponía a sus hijos y hoy en día, aunque se ponen más nombres "clásicos"/castellanos/tradicionales, los nombres canarios ya no se ven mal y se ponen en todos los estratos sociales. Y Yeray es de los más puestos dentro de los nombres canarios masculinos, creo que junto con Rayco.
Ajá muy interesante y me entero de la existencia de esos hombres por dicha foto a mi que subir fotos de pequeños a las redes sociales me da verguenza
 
En Canarias es un nombre "neutro" dentro de los nombres canarios. No se asocia a nada. En la época de mi infancia (la generación de mis padres), como veníamos del franquismo en general sí que los nombres canarios tenían connotaciones de "matados"/clase social baja, daba igual el nombre. Pero es totalmente incierto porque había gente con cultura que también se los ponía a sus hijos y hoy en día, aunque se ponen más nombres "clásicos"/castellanos/tradicionales, los nombres canarios ya no se ven mal y se ponen en todos los estratos sociales. Y Yeray es de los más puestos dentro de los nombres canarios masculinos, creo que junto con Rayco.

Pero no sé por qué, fuera de Canarias Yaiza y Yeray, se asocia a kinki
"Época del franquismo" ¿Eres cuarentona también?
 
Si conozco a Yeray a mi que no soy canaria fuera de las islas me suena a muy muy cani jamas de los jamases lo pondria, en el Pais Vasco se suele escuchar bastante y a mi me parece horrendo.
Oliver si que conozco alguno a mi es un nombre que me gusta, Celia ahora mismo adolescente no pero conozco a señoras 80, de 40 y de 20 y largos con ese nombre.
Juan Carlos el que menos he escuchado tampoco lo pondria pq no me gustan los nombres compuestos.
Oliver es un nombre que me planteo el dia de mañana de los pocos que digo bueno me gusta. (Me he dado cuenta que de niño me gustan los empezados en O menos Oscar que no me gusta nada) Y Celia también me parece dulce y atemporal
Qué curioso, a mi me pasa lo mismo con los nombres de niños, pero con los que empiezan por A.
Me he dado cuenta que los que más me llaman la atención tienen eso en común: Álvaro, Alejandro, Alonso, y el de mi hijo precisamente empieza por A pero es un nombre corto. Que casualidad.
 
Joder, que estigma tiene el nombre de Yeray, tan adorable que parece en la foto que subió la cuñi juajajajaja
Puf es verdad que tiene un punto un poco choni, pero yo conozco a un chico que se llama así y sus padres tienen bastante más dinero y mejor posición que yo y no son chonis, tendrá unos veintitantos, también conozco una Yaiza más pequeña que es como una princesa, será por eso que los veo de otra forma, aunque es verfad que sin conocer a estas personas, tiene su toque choni, pero luego estos para nada lo son, es lo que decimos siempre...
 
"Época del franquismo" ¿Eres cuarentona también?
A ver supongo que será por estar fuera de su zona, igual que hay gente que les parece choni Naiara, Iker, etc, digo yo pq antes de conocer a ese Yeray y Yaiza no conocía a nadie más con ese nombre y para mí no tenía significado bueno ni malo...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back