Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Por cierto en éste hilo tengo sentimientos encontrados, me encanta y es muy entretenido, pero no me imaginaba yo que por hablar de algo tan subjetivo como los nombres me iba a llevar tantas cruces y deditos abajo, ni que fuera política 🤣que muchas veces son ideas de nombres que se me ocurren, si no os gustan podéis dar otras ideas ❤️
Pero es que la cruces y los dedos solo significan que no están de acuerdo, si yo digo que a mí me encanta o por el contrario me horroriza un nombre y a ti al contrario, pues eso lo que significa, que a tu te gusta o no te gusta. No hay más lectura que esa. En general no entiendo por qué molestan tanto las reacciones, si son sólo eso, expresar la opinión de estar o no de acuerdo.
 


Muy común

- Buenas tardes. Le atiende Evelyn. En qué puedo ayudarle??
No sé si esto está escrito con ironía o es real . Pero entre las chicas de aquí que se llaman así ( no muchísimas pero sí algunas) y todas las Evelyn que han venido desde otros países, en mi ciudad esto sería totalmente normal, a nadie le sorprendería escucharlo.
 



Entre las chicas de aquí que se llaman así ( no muchísimas pero sí algunas) y todas las Evelyn que han venido desde otros países, en mi ciudad estoy sería totalmente normal, a nadie le sorprendería escucharlo.
Pues es un nombre poco frecuente en España, pero se debate si es de origen o bien hebreo o bien griego, como la mayoría de los puestos por "tradición" en nuestro país. Este no sé por qué se quedó relegado y nos suena raro, exótico y tal, porque lo dicho, me dio por meterme ahora para ver el origen y es este, por eso me extraña que no esté más "puesto" en nuestro país.
 
Pues es un nombre poco frecuente en España, pero se debate si es de origen o bien hebreo o bien griego, como la mayoría de los puestos por "tradición" en nuestro país. Este no sé por qué se quedó relegado y nos suena raro, exótico y tal, porque lo dicho, me dio por meterme ahora para ver el origen y es este, por eso me extraña que no esté más "puesto" en nuestro país.
Dependerá de la zona, pero ya te digo que por aquí, sin estar en el "top" tampoco sorprende, más que por las españolas que las hay, porque es bastante frecuente en chicas y niñas que han venido de fuera , tanto de Países del Este como de Latinoamérica y que curiosamente trabajan en muchos puestos de teleoperadora, recepcionista, atención al público... ( Por que lo de " Le atiende Evelyn,¿ en que puede ayudarle? " sería totalmente normal).
-------
Pienso que tal vez hace muchos años se ponía más la versión: Evelina .Tal vez Evelyn sonaba a muy exótico y/o a extranjero.
 
Última edición:
Por cierto en éste hilo tengo sentimientos encontrados, me encanta y es muy entretenido, pero no me imaginaba yo que por hablar de algo tan subjetivo como los nombres me iba a llevar tantas cruces y deditos abajo, ni que fuera política 🤣que muchas veces son ideas de nombres que se me ocurren, si no os gustan podéis dar otras ideas ❤️
Este hilo es de los más respetuosos. Lo bueno es poder compartir opiniones y no todas nos van a parecer las correctas, ni tienen que serlo. También hay variedad de gustos.

Personalmente, antes que poner una ❌, prefiero debatir y hablar. Entiendo que quien no piense como yo, me pueda plantar una. No pasa nada (aunque a veces molesta 😔).
Todo se puede “discutir” sin faltar el respeto.
 
Muy común

- Buenas tardes. Le atiende Evelyn. En qué puedo ayudarle??
Este es otro ejemplo de asociación de nombres.
Es como lo que se debatía sobre nombres chonis/pijos/plaga…
Es absolutamente normal que ciertos nombres los asociemos con personas que tienen algo en común o pertenecen a un estrato/grupo social.

Esto no quiere decir que por llamarte de una manera estés condenado/a a ser teleoperador/a, cajero/a, notario, médico… (porque se presuponga que eres choni/pijo/extranjero…), pero en general se te va a asociar con un grupo de población específico. Al fin y al cabo, el nombre que nos dan, normalmente, ofrece muchas pistas de nuestros orígenes.
 
Pero es que la cruces y los dedos solo significan que no están de acuerdo, si yo digo que a mí me encanta o por el contrario me horroriza un nombre y a ti al contrario, pues eso lo que significa, que a tu te gusta o no te gusta. No hay más lectura que esa. En general no entiendo por qué molestan tanto las reacciones, si son sólo eso, expresar la opinión de estar o no de acuerdo.
Ya he dicho que es más curiosidad que otra cosa, me refiero sin más a la gente que participa sólo con reacciones negativas y no expresan lo que les gusta aunque sea también con reacciones. No sé si me estoy explicando bien 😅es cómo intervenir en una conversación sólo para decir lo que no estás de acuerdo, pero nunca decir lo que sí estás de acuerdo... Para mi sería algo así. Lo normal es participar con lo que sí y con lo que no
 



No sé si esto está escrito con ironía o es real . Pero entre las chicas de aquí que se llaman así ( no muchísimas pero sí algunas) y todas las Evelyn que han venido desde otros países, en mi ciudad esto sería totalmente normal, a nadie le sorprendería escucharlo.
Tan real como que me pasó dos veces la semana pasada
 
Tan real como que me pasó dos veces la semana pasada
Ah, vale, vale....cómo para mí también es muy normal, dudaba con que intención estaba escrito.
Viendo la página del INE entiendo perfectamente que según la provincia en la que se viva, encontrarse con una Evelyn es algo muy raro o algo bastante normal .
Screenshot_2024-05-23-12-32-03-918_com.android.chrome.jpg
 
Lo que noto de un tiempo a esta parte es que los padres quieren ser más originales que nadie, y al final lo que acaban siendo es más horteras que nadie.
Nombres escuchados en la guarde: Aslan, Samira, Leonel, Kiran, Logan, Adonay.
Los que son plaga en mi zona: Leo, Martina, Martín, Vega, Hugo…
Si hubiese tenido una niña siempre he tenido claro que la llamaría Lola, aunque visto, me parece sencillo, con personalidad y que casaría muy bien con el apellido.
Tengo un niño y le puse el nombre de su padre, ya que no tenía ninguna predilección.
Un nombre clásico, bonito y sencillo. Y eso que al principio no quería.
Lo que no me gusta es cargar a un niño con el nombre de un difunto, solo por el hecho de hacer el “homenaje”. Ahí si me parece que se están depositando unas expectativas que no deberían.
Sin ir más lejos, uno de mis tíos favoritos falleció en mi embarazo y no se me ocurrió hacerlo. Sé que a mi padre le hubiera emocionado, y su nombre es muy bonito (Carlos). Pero lo descarté precisamente por eso, mi hijo no venía al mundo a cubrir la ausencia de su hermano.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back