Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Me acaba de escribir mi pareja de que una recién nacida le han puesto Tabita.
Acabo de ver que significa gacela. En Alemania tanto Tabitha como Tabea (que significa lo mismo) sí que los había escuchado, de hecho Tabea es relativamente común.
Otros olvidados ahora :Coral, Soraya, Berta, Palmira(me parece muy feo), Graciela,
Tania,
Berta yo creo que olvidado no está, conozco a varias niñas que se llaman así. Graciela me ha parecido siempre precioso.
 
Me habeis dado una sorpresa porque no conocia ninguna niña Berta, mayor a una.
Delfina no conozco a nadie, Balbina a una señora mayor
 
Amelie también está en los ranking internacionales y aquí estamos desestimando a Amalia por viejuno, con lo bonito que es. Me gusta más que Amelia que tampoco se pone... o poco. Estos no los he mirado en el INE
 
Eso también me lo plantearía a la hora de poner un nombre, me gustaría que a mi hij@ le gustase su nombre cuando fuese mayor😅 y en ese sentido no sé si es mejor poner nombres que "se lleven" antes que elegir uno de épocas pasadas.
Por lo tanto es justo al revés de cómo dices, si quieres que cuando sea mayor no esté desfasado, quizás no tendría que ser uno que “se lleve” en éste momento
Yo creo que elucubrar sobre que tipo de nombre ponerle a un recién nacido para que le guste a él/ella no conduce a nada. Ya que va a depender en gran medida de como sea el niño o la niña. Tenga cerca a un adolescente con un nombre muy peculiar, muy de los que algunos llamarían "de abuelo", y él está
encantado porque se siente único y dice que no soportaría llamarse Alex o Daniel que hay un montón en su entorno . Y por el contrario también sé de alguna chica con nombre muy "original" que preferiría haberse llamado María o Lucía.
 
Amelie también está en los ranking internacionales y aquí estamos desestimando a Amalia por viejuno, con lo bonito que es. Me gusta más que Amelia que tampoco se pone... o poco. Estos no los he mirado en el INE
Amalia no es tan raro en mi entorno. Tuve una profesora que se llamaba así. Ahora conozco a una chica joven (rondará los 20) y una niña. No me parece viejuno. Lo veo elegante y con solera.
Me recuerda a Amalia Heredia Livermore (personaje influyente del siglo pasado, de Málaga). De hecho, ahora han creado una IA que se usa por whatssap para consultar eventos/temas de turismo de Málaga y se llama AMALia 😊 (en honor a esta mujer tan importante).

Es otro nombre que uniría a la triada malagueña junto a Paula y Victoria. Al menos yo los asocio a esta ciudad (igual para otras personas no es así 😅).
Bueno, también Carmen es muy común.
 
Maria, José y Jesús me gustan por sí solos, pero al tener esa connotación tan religiosa Maria colonizó tantos nombres femeninos y hasta masculinos, que a mi también me parece que ha perdido en solitario por el hartazgo de compuestos.
Perdido no lo digo porque no se ponga si no porque me parece soso sin personalidad, aunque bonito. Nunca entenderé los José Maria, Jesús Maria, Luis Maria, Juan Maria... ni tampoco Maria José y Maria Jesús
 
Maria, José y Jesús me gustan por sí solos, pero al tener esa connotación tan religiosa Maria colonizó tantos nombres femeninos y hasta masculinos, que a mi también me parece que ha perdido en solitario por el hartazgo de compuestos.
Perdido no lo digo porque no se ponga si no porque me parece soso sin personalidad, aunque bonito. Nunca entenderé los José Maria, Jesús Maria, Luis Maria, Juan Maria... ni tampoco Maria José y Maria Jesús
Yo sé de tres hermanos nacidos en los 80 llamados así. Y ahora que lo estoy pensando, diría que la madre se llama María Jesús.
 
He leído varias veces el nombre de Erica, pero nunca lo había escuchado y menos conocido a nadie. ¿Qué os parece? Lo que no estoy segura es si se pronuncia como "Érica" (con acento en la e) o con acento en la i
 
Un nombre bonito que estadísticamente es de abuela pero que no me suena así es Elvira.

Aquí una Elvira a la que de pequeña/joven no le gustaba su nombre porque a parte de no conocer, salvo a mi madre a nadie más con el nombre, me parecía como de abuela. Ahora, pues bueno, ya me he "acostumbrado" pero no es que me entusiasme. A parte lo tengo con el María delante, aunque ahora ya me presento con el Elvira a sólo. Mis amigos y famila me lo acortan
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back