Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Como me gusta la genealogía y tengo hecho un árbol familiar muy extenso (que se remonta a siglos atrás), os dejo algunos nombres de mi familia.

Catalina
Abdona
Bárbara
Leoncia
Guadalupe
Flora
Gumersinda
Ángela
Juliana
Matea
Prisca
Imelda
Máxima
Petra
Un montón de María y Ana.

Emilio
Felipe
Diego
Eusebio
Guillermo
Aniceto
Casimiro
Vicente
Nicolás
Claudio
Trifón
Estanislao
Silverio
Fermín
Un montón de Juan y Rafael.

Algunos nombres suenan “antiguos” y de hecho, yo no los había escuchado en mi vida (Abdona, Trifón y Prisca me dejaron muy loca 😅). Algunos son de familiares del siglo 18.
En las ramas actuales no hay nombres tan extraños 😅.
Otra apasionada de la genealogía. Una antepasada de mi marido, también era Prisca. Primera vez que lo escuché! Tengo hecho el árbol de mis hijas, en muchas ramas hasta el siglo XVI. Los. Nombres que más se repiten son:
Joseph/Josepha
Maria
Domingo
Thomas
Manuel/Manuela
Miguel
Francisco/Francisca
Rosa
 
La moda de los nombres cambian no sólo de generación en generación si no que hay diferencias en 10 años, una niña que nace ahora su nombre puede dar muchas vueltas hasta que ella sea “mayor” y la prueba es que los nombres modernos de los 70/80 ahora no se ponen y sí muchos que entonces eran de épocas pasadas…. Por lo tanto es justo al revés de cómo dices, si quieres que cuando sea mayor no esté desfasado, quizás no tendría que ser uno que “se lleve” en éste momento
Puede ser así, porque también hay mucha gente a la que no le gusta su nombre por ser demasiado común en su generación (tipo Marta, María, Cristina) pero tampoco suele agradarle a la gente llevar un nombre que se considere de persona mayor en ese momento. Supongo que al final es imposible de saber si el nombre será del agrado de la persona que lo lleve en el futuro, pero a mí es algo que me gustaría jajaja
 
Jajaja....me pasaba algo parecido. Hay un nombre que ahora me gusta mucho pero que hace años directamente lo asociaba con monja : Inés. Supongo que por el personaje de la obra de El Tenorio y por la monja directora de mi colegio .Eran las dos únicas "Inés" que conocía ...y las dos eran monjas.
.
Yo también tuve una monja Sor Inés, en Bilbao. En los primeros 90, se fue a Madrid.
 
No es por el nombre en sí sino más por la combinación de nombre apellidos. Me ha llamado un cliente que se llamada Francisco de Borja y los apellidos eran tipo de Bernardos de Andrés. En serio teniendo dos apellidos seguidos compuestos con el "de" era necesario ponerle ese nombre?
 
Última edición:
Bisabuela,abuela,madre y yo,nos llamamos igual. Las mujeres de mi familia muchas ganas de pensar en nombres,no tenían por lo visto. Me gustaría tener una niña sólo para que en nuestro árbol genealógico salga un nombre femenino distinto y romper la tradición. 🤦🤣🤣🤣🤣🤣
Los nombres de Vera y Sofía me parecen preciosos y muy dulces. Si me paso a otro extremo,me encanta el de Asia.
 
Me parece curioso que se pusiera de moda porque para mí no es un nombre como tal, Sonia en realidad es un diminutivo ruso de Sofía/София, e imagino que se popularizó por el personaje de la novela Guerra y Paz de Lev Tolstoy (leer estas novelas rusas del siglo XIX te convalida un doctorado en diminutivos/hipocorísticos de los nombres rusos 😂)

Como si 'Paquita' se pusiese de moda en otros países, vaya. Bueno, 'Lola' lo fue en Francia, no sé si por la novela de Nabokov.
Conocía el dato de Sofía/Sonia, pero yo creo que aquí jamás se ha visto como tal, los vemos como nombres distintos por la costumbre. A mí personalmente me gusta mucho más Sonia.
 
La moda de los nombres cambian no sólo de generación en generación si no que hay diferencias en 10 años, una niña que nace ahora su nombre puede dar muchas vueltas hasta que ella sea “mayor” y la prueba es que los nombres modernos de los 70/80 ahora no se ponen y sí muchos que entonces eran de épocas pasadas…. Por lo tanto es justo al revés de cómo dices, si quieres que cuando sea mayor no esté desfasado, quizás no tendría que ser uno que “se lleve” en éste momento
Si pero la prima se refiere a que si por ejemplo llama Vanesa a su hija hoy, cuando tenga 20 años a su alrededor las Vanesas seran señoras mayores porque nacieron en los 70s y 80s y ella tendrá la sensación de que lleva nombre de abuela.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back