Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

En mi zona hay bastantes señoras mayores que se llaman Paula, incluso algunas que hoy en día serían centenarias. También sé de una Cristina y una Beatriz que si vivieran rondarían la centena. La verdad que me parecen todos ellos nombres preciosos, que no pasan de moda y quedan bien a cualquier edad. No les veo ese regusto rancio que sí veo a otros.
Beatriz nunca me ha gustado nada, igual tienen que ver las series de las "feas" que se han hecho. Cristina sí que me gusta.
 
He cotilleado las RRSS de Antonio Barrul (el boxeador profesional gitano que ayer le dio su merecido a un quinqui que la estaba liando en un cine en Santander, si no habéis visto el video se encuentra fácil) y me ha llamado la atención que sus hijos (el mayor no tendrá más de 4-5 años a juzgar por las fotos) se llamen Adolfo, Vicente y Antonio Jr, los dos primeros especialmente son muy raros de ver en niños hoy en día.

Imagino que serán también nombres del padre, el abuelo y así.
Yo soy de la opinión que gracias a los gitanos los nombres clasicos y de toda la vida se siguen poniendo.
Que luego también hay otros que se van de muy modernos pero normalmente los que conozco son nombres clasicos de toda la vida
 
Casualmente ayer conocí a una Susana que es del año 2001. Su nombre debe ser muy poco habitual en su generación. Eso debe tener su gracia, así eres más "unica" en tu entorno.
 
A mí Casandra me gusta bastante. Conozco a una chica que se llama así y es guapísima y encantadora.
Olaya no me disgusta, pero no lo pondría.
Katia me gusta por su sonoridad, pero no puedo con la grafía de la letra K.
Elsa no sé si me gusta o no jajajajaja.
Y no sé si será por lo que dices, pero yo también he asociado siempre Débora y Bárbara

Y ¿que fue de las Sheilas, las Laras y las Joanas? Me imagino que con la misma suerte del gráfico para abajo.
me he acordado de otros nombres también: Isolda, Candela, Casandra, Fiorela, Olaya,
Dafne(se me hace raro de pronunciar ),Fabiola, Belinda, Janet como la cantante, Magalí,
Débora, me parece como Bárbara, muy rotundos , sí los asocio a mucha personalidad no sé porqué, Katia conozco una, Elsa se oía bastante hace unos 10 años

¿os gusta alguno de éstos? A mi Belinda, Janet, Magalí y Elsa
Pues Lara creo que está un poco de moda entre niñas pequeñas ahora. Elsa solo conocía a una chica nacida en los 70s hasta que se puso de moda por Frozen. Débora me parece horrible pero porque pienso en el verbo "devorar" , había un chica en mi insti llamada así, muy calladita y le hacían bromas muy crueles con su nombre. Bárbara me parece un nombre con mucha personalidad y no me disgusta.
 
Pues Lara creo que está un poco de moda entre niñas pequeñas ahora. Elsa solo conocía a una chica nacida en los 70s hasta que se puso de moda por Frozen. Débora me parece horrible pero porque pienso en el verbo "devorar" , había un chica en mi insti llamada así, muy calladita y le hacían bromas muy crueles con su nombre. Bárbara me parece un nombre con mucha personalidad y no me disgusta.
Para mí Lara es como si fuera un Laura hueco🤣 lo veo como el mismo nombre pero que le falta algo. Me pasa al revés con Martina, lo percibo como si fuera un Marta al que "le sobra algo", por decirlo así.
Me gustan mucho más Laura y Marta, pero entiendo que hoy en día escojan más los otros por ser menos comunes.
 
Para mí Lara es como si fuera un Laura hueco🤣 lo veo como el mismo nombre pero que le falta algo. Me pasa al revés con Martina, lo percibo como si fuera un Marta al que "le sobra algo", por decirlo así.
Me gustan mucho más Laura y Marta, pero entiendo que hoy en día escojan más los otros por ser menos comunes.

A mi me pasa con Mara y Maria y a la inversa con Carlota, me parece como un aumentativo feo de Carla, como si dijeramos Laurota, Cristinota...
 
Me pasa con Vanesa, siempre me ha parecido muy bonito. Pero a todas les dicen Vane y no puedo evitar pensar en "La Vane" de la película Ted jajaja

Pequeña confesión: Vanesa (así tal cual, con una sola S) es uno de mis nombres preferidos de niña, me parece que suena muy dulce. Pero la connotación chonil en mi mente es TAN grande que jamás me lo plantearía como nombre para una hija mía real 🙈
 
Pequeña confesión: Vanesa (así tal cual, con una sola S) es uno de mis nombres preferidos de niña, me parece que suena muy dulce. Pero la connotación chonil en mi mente es TAN grande que jamás me lo plantearía como nombre para una hija mía real 🙈
Yo he conocido alguna que otra Vanesa que son muy elegantes o incluso de ambiente pijo. Pero claramente existe esa asociación.
Hay nombres que son tela de bonitos pero lo estropean un poco ese tipo de asociaciones. A mí me daría inseguridad llamar Vanesa a mi hija, pensaría que ella en un futuro lo verá como nombre de madre o incluso de abuela.
Eso también me lo plantearía a la hora de poner un nombre, me gustaría que a mi hij@ le gustase su nombre cuando fuese mayor😅 y en ese sentido no sé si es mejor poner nombres que "se lleven" antes que elegir uno de épocas pasadas.
 
Pequeña confesión: Vanesa (así tal cual, con una sola S) es uno de mis nombres preferidos de niña, me parece que suena muy dulce. Pero la connotación chonil en mi mente es TAN grande que jamás me lo plantearía como nombre para una hija mía real 🙈
Que pena a mi también me gusta y Lorena también, cuánto daño hizo la serie Aida con el Lore, Lore Macu,macu🎼
 
Yo he conocido alguna que otra Vanesa que son muy elegantes o incluso de ambiente pijo. Pero claramente existe esa asociación.
Hay nombres que son tela de bonitos pero lo estropean un poco ese tipo de asociaciones. A mí me daría inseguridad llamar Vanesa a mi hija, pensaría que ella en un futuro lo verá como nombre de madre o incluso de abuela.
Eso también me lo plantearía a la hora de poner un nombre, me gustaría que a mi hij@ le gustase su nombre cuando fuese mayor😅 y en ese sentido no sé si es mejor poner nombres que "se lleven" antes que elegir uno de épocas pasadas.
La moda de los nombres cambian no sólo de generación en generación si no que hay diferencias en 10 años, una niña que nace ahora su nombre puede dar muchas vueltas hasta que ella sea “mayor” y la prueba es que los nombres modernos de los 70/80 ahora no se ponen y sí muchos que entonces eran de épocas pasadas…. Por lo tanto es justo al revés de cómo dices, si quieres que cuando sea mayor no esté desfasado, quizás no tendría que ser uno que “se lleve” en éste momento
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back