Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Araceli, media de edad 59, gráfico en picado , pues no me parece feo.
Sólo he conocido a dos. Ah y César también lo ponen poco ¿no?
Conocía a una Araceli, pero la llamaban Cheli 🤦🏻‍♀️. No es un nombre que me resulte llamativo.
César es verdad que se escucha poco. Pero haberlos, haylos. En mi época de instituto, conocí a dos (de mi quinta, los 80’s).
 
Araceli, media de edad 59, gráfico en picado , pues no me parece feo.
Sólo he conocido a dos. Ah y César también lo ponen poco ¿no?
Araceli en Lucena (Córdoba) es/era un nombre bastante frecuente ya que es la Virgen patrona de allí. No me entusiasma pero tampoco me desagrada.
César no me gusta en absoluto pero creo que es por alguien muy desagradable que se llama así.
 
Y una tía de mi madre que se llama Paula, siempre ha odiado su nombre y no se explica como desde hace unos años es un nombre tan puesto.
Para mí siempre ha sido nombre de monja, esa asociación que tengo a ese nombre desde pequeña, sumado a que ahora es súper plaga, hace que no me guste nada. Pero reconozco que no es feo, y que no suena mal.
 
Para mí siempre ha sido nombre de monja, esa asociación que tengo a ese nombre desde pequeña, sumado a que ahora es súper plaga, hace que no me guste nada. Pero reconozco que no es feo, y que no suena mal.
Jajaja....me pasaba algo parecido. Hay un nombre que ahora me gusta mucho pero que hace años directamente lo asociaba con monja : Inés. Supongo que por el personaje de la obra de El Tenorio y por la monja directora de mi colegio .Eran las dos únicas "Inés" que conocía ...y las dos eran monjas.
.
 
Para mí siempre ha sido nombre de monja, esa asociación que tengo a ese nombre desde pequeña, sumado a que ahora es súper plaga, hace que no me guste nada. Pero reconozco que no es feo, y que no suena mal.
Que curioso, yo Paula jamás lo hubiera asociado a persona mayor y menos a una monja. Es un nombre que siempre me ha transmitido dulzura. Las que he conocido son muchas niñas pequeñas, y también bastantes adolescentes. Casualmente varias de las que conozco son chicas que en el instituto eran muy populares. Y también lo relaciono con un par de personajes de ficción que eran bastante guapas y carismáticas (y muy jóvenes). Y además se le suma que el significado es "pequeña". Tampoco he conocido nunca a ninguna que hoy sea mayor de 30 años.
 
¿Qué opináis de Rita?

Así se llama la hija de 2-3 años de un conocido que está casado con una japonesa. Es un nombre que 'existe' en los dos países (en Japón creo que no es nada popular como nombre, pero al menos tiene kanji)

Primas de los 80-90, un like si tenéis algún ex con alguno de estos nombres: Javi, Dani, David o Fran. Seguro que la mayoría 🤣

En la década de los 80 en España:

David fue el nombre de chico más puesto
Javier el 2º más puesto
Daniel el 3º más puesto
Y Francisco... Francisco Javier fue el 8º más puesto y Francisco a secas el 18º, pero si los sumamos serían el 2º más puesto tras David... y eso sin contar a los que se llaman Francisco José o Francisco Manuel

Lo de Sonia me da pena, a mí me parece muy bonito.

Me parece curioso que se pusiera de moda porque para mí no es un nombre como tal, Sonia en realidad es un diminutivo ruso de Sofía/София, e imagino que se popularizó por el personaje de la novela Guerra y Paz de Lev Tolstoy (leer estas novelas rusas del siglo XIX te convalida un doctorado en diminutivos/hipocorísticos de los nombres rusos 😂)

Como si 'Paquita' se pusiese de moda en otros países, vaya. Bueno, 'Lola' lo fue en Francia, no sé si por la novela de Nabokov.
 
Y ¿que fue de las Sheilas, las Laras y las Joanas? Me imagino que con la misma suerte del gráfico para abajo.
me he acordado de otros nombres también: Isolda, Candela, Casandra, Fiorela, Olaya,
Dafne(se me hace raro de pronunciar ),Fabiola, Belinda, Janet como la cantante, Magalí,
Débora, me parece como Bárbara, muy rotundos , sí los asocio a mucha personalidad no sé porqué, Katia conozco una, Elsa se oía bastante hace unos 10 años

¿os gusta alguno de éstos? A mi Belinda, Janet, Magalí y Elsa
A mí Casandra me gusta bastante. Conozco a una chica que se llama así y es guapísima y encantadora.
Olaya no me disgusta, pero no lo pondría.
Katia me gusta por su sonoridad, pero no puedo con la grafía de la letra K.
Elsa no sé si me gusta o no jajajajaja.
Y no sé si será por lo que dices, pero yo también he asociado siempre Débora y Bárbara.
 
Ay que gracia!!! Hay que ver lo subjetivo que es el concepto bonito/ feo en el tema de los nombres ( bueno.....y en todo ;) ). Una de mis compañeras es muy "exclusiva" para todo. Tiene un niño de cuatro años y desde el momento en que supo que estaba embarazada empezó a buscar y rebuscar, comparar,, hacer listados , mirar ránkings, y mil cosas más para que su niño llevase el nombre "más bonito e interesante del mundo ".Al niño le pusieron Germán.
A mí, personalmente, no me gusta pero tampoco me parece horroroso.
Pues fíjate que yo al nombre de Germán le he visto siempre un puntito varonil que me gusta bastante jajaja tonterías de una
 
Uy, no me imagino una señora mayor llamándose Paula. Ese nombre es de mis favoritos.
En mi zona hay bastantes señoras mayores que se llaman Paula, incluso algunas que hoy en día serían centenarias. También sé de una Cristina y una Beatriz que si vivieran rondarían la centena. La verdad que me parecen todos ellos nombres preciosos, que no pasan de moda y quedan bien a cualquier edad. No les veo ese regusto rancio que sí veo a otros.
 
He cotilleado las RRSS de Antonio Barrul (el boxeador profesional gitano que ayer le dio su merecido a un quinqui que la estaba liando en un cine en Santander, si no habéis visto el video se encuentra fácil) y me ha llamado la atención que sus hijos (el mayor no tendrá más de 4-5 años a juzgar por las fotos) se llamen Adolfo, Vicente y Antonio Jr, los dos primeros especialmente son muy raros de ver en niños hoy en día.

Imagino que serán también nombres del padre, el abuelo y así.
 

Similar threads

6 7 8
Replies
89
Views
4K
Back