Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Mi prima de fue las primeras Noelias que hubo en España ( 51 años) y puso tb Noelia a su hija mayor (19). Más pequeñas conozco a una de 6 años. Pero si, hay bajón, ha caído bastante en desuso.
Yo solo conozco a una de principios de los 70 (también de las primeras supongo) y a dos chicas que son ambas del 98 (ninguna relación entre las tres). Pero bueno, hay nombres que aún siendo consciente de que son habituales, da la casualidad de que he conocido pocas personas.
Supongo que entre chicas de los 70 y los 80 hay muchas, pero al ser yo de los 90 no conozco tanta gente de esas dos generaciones.
 
Y ¿Noemí? Tampoco hay demasiadas ¿no?
La única que se me viene a la cabeza es la de operación triunfo. Pero no me disgusta (tal vez porque empieza igual que Noelia jeje). Ese nombre es como Tania, Virginia, Soraya, Estefanía... creo que ese tipo de nombres tuvieron una moda muy fugaz pero tal vez no gustaron tanto como para que se pusieran mucho, y menos para que se mantengan en el tiempo.
 
Acabo de ver que uno de los nombres más puestos en Reino Unido es Amelia, variante de Amalia…lo que son las cosas, los que son apreciados en unos sitios pasan desapercibidos en otros lados, por eso sí os gusta un nombre para vuestros hijos/ hijas no caigáis en la trampa de pensar “ay que está pasado de moda”
 
Y ¿Noemí? Tampoco hay demasiadas ¿no?
No habrá ninguna en 2024 pero entre 38 y 45 hay a punta pala…yo siempre he tenido 2 en clase o más (tengo 43), desde EGB hasta la universidad….La Noe de toda la vida…ahora les pondrán Noa y se quedarán tan agusto. Supongo que se puso de moda por las supermodelos más adelante tb entrados los 90s…Naomi Campbell, claudia schiffer etc…
 
Última edición:
Acabo de ver que uno de los nombres más puestos en Reino Unido es Amelia, variante de Amalia…lo que son las cosas, los que son apreciados en unos sitios pasan desapercibidos en otros lados, por eso sí os gusta un nombre para vuestros hijos/ hijas no caigáis en la trampa de pensar “ay que está pasado de moda”
Amelia y Amelie en USA es muy común…hay dos en la clase de mi hija
 
Me suena haber leído por aquí más de una vez que Laura, Cristina y María son nombres "sosos".
A mí el que más soso me ha parecido toda la vida es Ana (sorry si alguna se llama así).
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back