Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Estoy desvelada esta noche y he decidido poner aquí una lista de nombres que me parecen "normales" y que no desentonan nada. Aunque no me encanten todos, son nombres que si oigo no pienso que no me gusten.

Para chico: Álvaro, Alberto, Adrián, Asier, Ander, Alejandro, Aitor, Carlos, Daniel, David, Diego, Eloy, Gonzalo, Iker, Iván, Jorge/Jordi, Javier, Jan, Jesús, Julen (el equivalente en castellano, Julián, no me gusta nada), Luis, Lucas, Mario, Marcos/Marc, Mateo, Oliver, Pablo/Pol, Raúl, Rodrigo, Rubén, Sergio/Sergi, Saúl.

Para chica: Ana, Aitana, Alba, Aroa, Ainhoa, Beatriz, Celia, Clara, Claudia, Cristina, Diana, Elena, Irene, Julia (tanto en castellano como en catalán me gusta), Jimena, Laia (la variante en castellano es Eulalia, no lo meto por motivos obvios 😅), Laura, Leire, Lidia, Lucía, María, Marta, Míriam, Nadia, Naia, Nuria, Noelia, Paula, Raquel, Rut/Ruth, Sandra, Sara, Sonia, Sofía, Silvia, Valeria.

Y me diréis "doña Concha, faltan un montón de nombres comunes muy bonitos". Sí, faltan nombres super normales como Inés, Andrea, Alicia, Óscar, Roberto, Alfonso, Jaime... Esos o se me ha pasado ponerlos, o no me gustan directamente, o son mi ex y otras personas oscuras 😂

Y algunos nombres menos comunes o que podrían resultar un tanto "problemáticos" pero que me gustan:

Alan. Me parece super bonito y sin ser común tampoco es extremadamente raro ni suena excéntrico. La pega que le veo es que daría lugar a equivocaciones sobre si se escribe Alan o Allan.

Darío. Lo dijo una prima páginas atrás y la verdad es que siempre me ha gustado. Lo mismo, sin ser mega común tampoco creo que le suene rarísimo a nadie. No me resulta problemático porque no hay dudas a la hora de pronunciarlo o escribirlo.

Tomás. Como ya dije, me encanta pero se asocia a señores mayores, yo no conozco a nadie relativamente joven que se llame así.

Salvador. Creo que es el que más desentona de los que he puesto. No es extraño pero tampoco es común ver a niños llamados Salvador, al menos donde yo vivo. El diminutivo, Salva, tampoco me suena nada mal. Hasta a mí me extraña que me guste este nombre, pero me gusta. Aun así tendría reticencias a la hora de ponerlo.

Jon. En País Vasco tengo entendido que no es nada raro, pero fuera de ahí también puede dar lugar a confusiones sobre si es Jon o Jonh. Además con el boom de Juego de Tronos se encasilló un poco como "nombre friki", lo cual tampoco es un problema, pero creo que ahora se asocia muchísimo al personaje de Jon Snow.

Dídac. Es el equivalente en catalán de Diego. Lo pongo aquí porque no sé si en zonas catalanoparlantes es común o no, pero fuera de esas zonas se ve como algo rarísimo (me baso en las reacciones de la gente cuando lo digo). Varias personas de Cataluña y de la C. Valenciana me han dicho que les parece horrible, pero no sé si era cosa de estas personas en particular o si realmente allí está extendida la opinión de que es feo. También tendría mucha reticencia a ponerlo por estas cosas que comento.

Leia. Aclaro que no soy nada fan de Star Wars 😂 Sin embargo me parece un nombre muy bonito y que no suena extraño a pesar de sus claras connotaciones frikis. Tendría reticencias para ponerlo porque he visto a bastante gente pronunciarlo como "leya" (y al menos en Madrid mucha gente también tiende a pronunciar Laia como "laya"), además de por si suena muy a flipada por ser un personaje de Star Wars.

Minerva. También lo he puesto aparte porque sin ser excesivamente raro tampoco se ven decenas de Minervas por ahí. Ya lo comenté y varias primas no le visteis problemas, así que supongo que no sería ningún crimen ponérselo a una niña.
Coincido bastante en tus gustos, hay Leia y Leila. A mi me gustan Ingrid, Judith y Edith seguramente poco aceptados
 
Estoy desvelada esta noche y he decidido poner aquí una lista de nombres que me parecen "normales" y que no desentonan nada. Aunque no me encanten todos, son nombres que si oigo no pienso que no me gusten.

Para chico: Álvaro, Alberto, Adrián, Asier, Ander, Alejandro, Aitor, Carlos, Daniel, David, Diego, Eloy, Gonzalo, Iker, Iván, Jorge/Jordi, Javier, Jan, Jesús, Julen (el equivalente en castellano, Julián, no me gusta nada), Luis, Lucas, Mario, Marcos/Marc, Mateo, Oliver, Pablo/Pol, Raúl, Rodrigo, Rubén, Sergio/Sergi, Saúl.

Para chica: Ana, Aitana, Alba, Aroa, Ainhoa, Beatriz, Celia, Clara, Claudia, Cristina, Diana, Elena, Irene, Julia (tanto en castellano como en catalán me gusta), Jimena, Laia (la variante en castellano es Eulalia, no lo meto por motivos obvios 😅), Laura, Leire, Lidia, Lucía, María, Marta, Míriam, Nadia, Naia, Nuria, Noelia, Paula, Raquel, Rut/Ruth, Sandra, Sara, Sonia, Sofía, Silvia, Valeria.

Y me diréis "doña Concha, faltan un montón de nombres comunes muy bonitos". Sí, faltan nombres super normales como Inés, Andrea, Alicia, Óscar, Roberto, Alfonso, Jaime... Esos o se me ha pasado ponerlos, o no me gustan directamente, o son mi ex y otras personas oscuras 😂

Y algunos nombres menos comunes o que podrían resultar un tanto "problemáticos" pero que me gustan:

Alan. Me parece super bonito y sin ser común tampoco es extremadamente raro ni suena excéntrico. La pega que le veo es que daría lugar a equivocaciones sobre si se escribe Alan o Allan.

Darío. Lo dijo una prima páginas atrás y la verdad es que siempre me ha gustado. Lo mismo, sin ser mega común tampoco creo que le suene rarísimo a nadie. No me resulta problemático porque no hay dudas a la hora de pronunciarlo o escribirlo.

Tomás. Como ya dije, me encanta pero se asocia a señores mayores, yo no conozco a nadie relativamente joven que se llame así.

Salvador. Creo que es el que más desentona de los que he puesto. No es extraño pero tampoco es común ver a niños llamados Salvador, al menos donde yo vivo. El diminutivo, Salva, tampoco me suena nada mal. Hasta a mí me extraña que me guste este nombre, pero me gusta. Aun así tendría reticencias a la hora de ponerlo.

Jon. En País Vasco tengo entendido que no es nada raro, pero fuera de ahí también puede dar lugar a confusiones sobre si es Jon o Jonh. Además con el boom de Juego de Tronos se encasilló un poco como "nombre friki", lo cual tampoco es un problema, pero creo que ahora se asocia muchísimo al personaje de Jon Snow.

Dídac. Es el equivalente en catalán de Diego. Lo pongo aquí porque no sé si en zonas catalanoparlantes es común o no, pero fuera de esas zonas se ve como algo rarísimo (me baso en las reacciones de la gente cuando lo digo). Varias personas de Cataluña y de la C. Valenciana me han dicho que les parece horrible, pero no sé si era cosa de estas personas en particular o si realmente allí está extendida la opinión de que es feo. También tendría mucha reticencia a ponerlo por estas cosas que comento.

Leia. Aclaro que no soy nada fan de Star Wars 😂 Sin embargo me parece un nombre muy bonito y que no suena extraño a pesar de sus claras connotaciones frikis. Tendría reticencias para ponerlo porque he visto a bastante gente pronunciarlo como "leya" (y al menos en Madrid mucha gente también tiende a pronunciar Laia como "laya"), además de por si suena muy a flipada por ser un personaje de Star Wars.

Minerva. También lo he puesto aparte porque sin ser excesivamente raro tampoco se ven decenas de Minervas por ahí. Ya lo comenté y varias primas no le visteis problemas, así que supongo que no sería ningún crimen ponérselo a una niña.
Con Salvador opino como tú. Y me pasa más o menos lo mismo con Vicente, no lo pondría pero no me disgusta, y sus diminutivos, Sento, Chento, donde yo vivo son muy comunes.
 
De chico pregunté por Adán, porque hay muchas Evas. Alan pienso en telenovela... Ay no que yo soy la que intento no asociar😅perdón, pero me gusta también Iván, Rubén, Joel, Eloy además de Darío, creo que estan menos masificados. No hay más que mirar las listas del INE, bueno éstos en concreto no los he buscado.
 
Nombres vascos de chica inventados por Sabino Arana en el Deun Ixendegi Euzkotarra (su ensayo junto con Luis de Eleizalde para crear un santoral vasco, de aquí vienen todos los nombres vascos cristianos) y su equivalente del castellano, omitiendo algunos que son fácilmente adivinables como Miren, Ane o Jone.

Nekane/Dolores
Edurne/Nieves
Irune/Trinidad
Aintzane/Gloria
Garbiñe/Purificación
Goizane/Aurora
Jaione/Natividad
Agurtzane/Rosario
Jasone/Asunción
Gorane/Exaltación
Gotzone/Ángeles
Josune/Jesusa
Sorkunde/Concepción
Gixane/Encarnación
Gentzane/Paz
Maitane/Amor
Osane/Remedios
Bakarne/Soledad
Aurkene/Presentación
Iragartze/Anunciación
Igone/Ascensión

Con la secularización/descristianización masiva del País Vasco, estos nombres ya no se ven prácticamente en niñas. La mayoría de portadoras son señoras mayores de 45 años que nacieron con el equivalente castellano y se lo 'vasquizaron', aunque yo he tenido compañeras de clase llamadas Irune, Edurne, Maitane, Jaione y Gorane (es decir, que ahora tienen 20 y pico años), diría que con Nekane y Garbiñe son los más comunes.

En realidad el primer equivalente de Purificación era 'Garbikunde', pero suena demasiado parecido a 'garbigune' (punto limpio) por lo que Garbiñe es mucho más común.
 
Última edición:
Conozco a unos gemelos uno Anastasio y el otro nombre normal tipo Javier. Cómo le cascas Anastasio a tu hijo por muy nombre del abuelo que sea?? Cuántas veces habrá pensado Javier menos mal que no me tocó a mí? 😂

Le llaman Tasio

A mí Anastasio no me disgusta si eres griego y tienes apellido griego.

Anastasios Fanariotis? Suena genial y con empaque.
Anastasio Martínez? Ugh, ni de coña.

Por mi zona Aitor se pronuncia como "actor" , pero creo que lo correcto es poner el énfasis en "Ai"

Niet, soy vasco y Aitor se pronuncia siempre con la sílaba tónica siendo la última.

Con las aportaciones de la prima bataraza me ha entrado curiosidad y he buscado los nombres más puestos en Argentina:Ver el archivo adjunto 3542337

Me resulta muy curioso. En España algunos se asocian a gente mayor, igual que algunos que se ponen aquí ahora allí son de anciano jajaja Valentino, Benicio, Jazmín, Ámbar, Roma o Delfina directamente no conozco a nadie, ni mayores ni pequeños. Franchesca sí y precisamente es una chica argentina.

También me ha sorprendido que allí sea tan común Aitana. Aquí está de moda desde hace unos años y tengo entendido que surgió mayormente en Alicante por la zona montañosa llamada así.

Lo curioso es que Lionel nunca había sido un nombre especialmente popular en Argentina (al menos entre los 20 primeros consultando ránkings de otros años), ni siquiera cuando Messi estaba en su mejor época de jugador. Pero ha sido ganar el Mundial y venga todos a poner Lionel a sus hijos, qué cosas.

Otros nombres que también veo muy influenciados por la victoria argentina del Mundial son Julián (por Julián Álvarez, delantero del Manchester City) y Enzo (por Enzo Fernández, centrocampista del Chelsea), ambos futbolistas clave en la consecución del título.

Los nombres de los hijos de Messi (Thiago, Mateo y Ciro) también subieron una barbaridad en los rankings de nombres después de sus nacimientos, y los dos últimos aún siguen ahí.

Y qué horror que hayan caído en la moda de Noah y Liam. Detesto con toda mi alma esos dos nombres, son una importación americana completa (los dos nombres más populares para niños en EEUU ahora, de hecho). Y en niñas, 'Franchesca' me toca mucho la moral. O le pones Francisca en español o le pones Francesca en italiano, pero no inventes grafías fonéticas.
 
Última edición:
Pfff… de la edad de mi peque, en el cole, tenemos Naia, Naiara, Ainara, Adriana, Ariadna 🤪… también hay algunas Aitana (pero más pequeñas)… Bueno y Chloe/Cloe, Zoe también hay. Parece un trabalenguas.
Estos últimos cada cual lo pronuncia a su manera (Clo-é/Cló-e, Zó-e/Zo-é… o incluso seseando “Soe”).
El otro día en la playa una madre gritando todo el raro "Zoeeee, Zoeeeeee"
Se puede ser más cateto? 🙊
 
Y Estela? Me parece buen nombre, y casi nadie lo lleva. Suena dulce y es original en cualquier época.
También me gusta mucho Estrella. Conocí de pequeña a una Esther a la que a veces le decían "Estrella" en broma y no le gustaba. Yo pensaba para adentro que era mucho más bonito el nombre (Esther nunca me ha gustado nada).
Estela me gusta bastante. Pero me pasa lo mismo que con Isabel y Beatriz: que las que conozco son para echarles a parte...
 
Y los nombres que son un poquito más exóticos, ¿también se relacionan con chonis? Me refiero tales como Nadia, Iris, Sereshade, Amanda, Delia, Dana, Jezabel, Nazaret...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back