Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Creo que por fin tenemos nombre para el futuro bebé, no se encuentra en ninguna lista que puse hace poco por aquí... hahaha. Ai madre! Menudas vueltas que le estamos dando.

Ai va: Mario. Qué os parece? no seáis muy duras conmigo, hahaha.
 
Exactamente es lo que comentaba yo antes. Nombres que ustedes consideran de persona mayor son , para nosotros, completamente actuales.
En cambio aquí no encontrarán una Marta, Claudia, Mabel, Elena o algún otro que ustedes usan habitualmente ni buscándolo con lupa!
Son costumbres distintas y eso que en otras cosas somos muy iguales.
Tienes razón, es muy interesante comprobar que los gustos dependen de modas, épocas y zonas.
¿Por allí que tal Rebeca, Barbara, Eloisa? ... A mi me suenan con mucha personalidad, pero me da que son poco aceptados
 
Creo que por fin tenemos nombre para el futuro bebé, no se encuentra en ninguna lista que puse hace poco por aquí... hahaha. Ai madre! Menudas vueltas que le estamos dando.

Ai va: Mario. Qué os parece? no seáis muy duras conmigo, hahaha.
Si os gusta a vosotros, es perfecto. Para gustos, los colores.
En esto de elegir nombre influye mucho si conoces a alguien que se llame así (y qué tipo de persona es 😅).

Mario es un nombre clásico. Personalmente, me gustan más los nombres sencillos, de toda la vida, que los “modernos” jjjj
 
Si os gusta a vosotros, es perfecto. Para gustos, los colores.
En esto de elegir nombre influye mucho si conoces a alguien que se llame así (y qué tipo de persona es 😅).

Mario es un nombre clásico. Personalmente, me gustan más los nombres sencillos, de toda la vida, que los “modernos” jjjj
Yo no tengo gustos definidos igual me gustan clásicos, que raros, desfasados que actuales... Intento no asociarlos a ideas u otras personas.
 
Si os gusta a vosotros, es perfecto. Para gustos, los colores.
En esto de elegir nombre influye mucho si conoces a alguien que se llame así (y qué tipo de persona es 😅).

Mario es un nombre clásico. Personalmente, me gustan más los nombres sencillos, de toda la vida, que los “modernos” jjjj
Buff prima, es que no sabes cuanta gente te cae mal hasta que tienes que elegir un nombre... Apuuf...
 
Tienes razón, es muy interesante comprobar que los gustos dependen de modas, épocas y zonas.
¿Por allí que tal Rebeca, Barbara, Eloisa? ... A mi me suenan con mucha personalidad, pero me da que son poco aceptados
Los veo como “pasados de moda”. Tengo “cuarenta y” y de mi quinta tengo una prima que se llama Rebeca y en mi clase del colegio había otra. Igual me pasa con Bárbara… de chicas de los 80’s conozco dos (de mi infancia).
Eloisa me parece elegante, tirando a “antiguo”, pero bonito.
 
Una cosa que odio con todo el alma y que se suele ver en entornos más "de barrio" (como el mío) es decir algunos nombres cambiándoles la sílaba tónica. Me refiero a cosas tipo Rúben, Rául, Míguel, Jésus... Conozco un Miguel que le llama Míguel hasta su madre, se ha quedado con eso hasta el punto de que parece su nombre real. Además siempre es con los mismos nombres, no he visto nunca decir Lúis o Jávier, por ejemplo, siempre es lo típico de "el Rúben".
Sííííí....yo también lo he oído a veces , creo que solo en Jésus y en Míguel . También me parece horroroso. Nunca he entendido el porqué.
Ahhhhh...y a Miguel además de cambiarle la pronunciación muchas veces le quitan también la "l" final y se queda en Migue
---------
Edito:
Jajaja....veo ahora que @Omaigad ha comentado exactamente lo mismo. Yo lo he escuchado en pueblos de Castilla -León y de Castilla -La Mancha. @Concha , @Omaigad y quien quiera responder...¿ En que zona lo habéis oído vosotras ?
 
Última edición:
Creo que por fin tenemos nombre para el futuro bebé, no se encuentra en ninguna lista que puse hace poco por aquí... hahaha. Ai madre! Menudas vueltas que le estamos dando.

Ai va: Mario. Qué os parece? no seáis muy duras conmigo, hahaha.
A mí me gusta, me parece que tiene todas las características de lo que considero un buen nombre: clásico, atemporal, grafía clara, no sé confunde con otro. Y para mí gusto, suena bien.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back