Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hace tiempo conocí a una Amparo que era en realidad “Desamparados”, así tal cual, ni María por delante ni nada. Desamparados Tal Tal.

Que me perdone si hay alguna Desamparados por el foro pero me parece el nombre de mujer más horrible que he visto en mi vida (contando Gumersinda, Emerenciana y demás XD). Es que incluso si te llamas, no sé, Robustiana, al menos suena a nombre de persona, feo, pero a nombre.

Hasta otras advocaciones marianas que detesto (Dolores, Angustias, Socorro, Remedios etc) por lo menos son sustantivos, pero Desamparados a secas es un adjetivo (plural, para más inri) y encima significa algo feo, como si una mujer se llamase Aburridos Pérez, o Enfermos García, o Hambrientos Lopez 😂

En general yo soy de la opinión de que los nombres de advocaciones marianas deberían llevar siempre el María delante para que tengan todo el sentido 🤔 María de los Desamparados me suena infinitamente mejor que “Desamparados” a secas jajaj
Oye que yo me llamo Desamparados y en mi pueblo hay muchas.




Es broma😁
 
Por curiosidad, sobre el tema de los gemelos, ¿cómo se llaman algunos de los gemelos que conocéis? Porque cuando la gente tiene gemelos sí que suele buscar nombres que de alguna forma "peguen".
Yo conocí a dos gemelas que se llamaban Jessica y Cristina, que me parecían que no pegaban mucho.
Pero también conozco a dos que se llaman Laura y Marta (chicas de los 90). Esos sí que pegan un montón, de la misma época, estilo e igual de comunes en esa época .
Y también conozco a dos gemelas que son Marta y María, los cuales pegan mucho más aún jajaja
Natalia y David, Jesús y Adrián, Marc y Beatriz, estos seis de menos de 30 años, y conozco a dos señoras ya mayores que son Concepción (Conchi para casi todo el mundo) y Amparo, ambas con el María delante, supongo.
 
Yo creo que muchos nombres de tres sílabas, caen en esos diminutivos asociados a chonis aunque no lo sean y que parece que todos pegan con “la” la Lore, la Vane, la Yoli, la Mila, la Feli, la Fani, la Cris, la Tere…
Lorena me parece bonito a pesar de eso. Por una parte lo asocio con "morena" y por la otra el "lore" por delante me gusta como suena. Una sonoridad bonita.
También conocí a una chica llamada Lorea (vasca) y me gustaba mucho su nombre.
 
Cómo cambia la percepción de los nombres según los países. Aquí Lucas, Martin y Sofía son nombres tradicionales y comunes
Prima, eres argentina? Lo pregunto porque hace unos años noté que aquí se puso de moda Mario, veía bastantes niños llamados así, y un chico argentino me dijo que allí Mario es nombre de abuelo. Me pareció curioso, porque a mí se me haría muy raro ver un anciano llamado Mario jajajaja
 
Prima, eres argentina? Lo pregunto porque hace unos años noté que aquí se puso de moda Mario, veía bastantes niños llamados así, y un chico argentino me dijo que allí Mario es nombre de abuelo. Me pareció curioso, porque a mí se me haría muy raro ver un anciano llamado Mario jajajaja
He leído que el nombre de niña más puesto en Argentina en 2023 ha sido Emilia. A mí siempre me ha gustado, pero condiciona mucho el hecho de que sea de persona mayor y por eso no creo que guste tanto en España.
 
Por curiosidad, sobre el tema de los gemelos, ¿cómo se llaman algunos de los gemelos que conocéis? Porque cuando la gente tiene gemelos sí que suele buscar nombres que de alguna forma "peguen".
Yo conocí a dos gemelas que se llamaban Jessica y Cristina, que me parecían que no pegaban mucho.
Pero también conozco a dos que se llaman Laura y Marta (chicas de los 90). Esos sí que pegan un montón, de la misma época, estilo e igual de comunes en esa época .
Y también conozco a dos gemelas que son Marta y María, los cuales pegan mucho más aún jajaja
Voy a hacer memoria de los que conozco yo

Hugo y Marcos
Diego y Candela
Jorge y Julia
Ricardo y Alvaro
Ramón y Javier
Carolina y Sofía
Jesús y Carlos
Ana, Isabel y Mar
 
Prima, eres argentina? Lo pregunto porque hace unos años noté que aquí se puso de moda Mario, veía bastantes niños llamados así, y un chico argentino me dijo que allí Mario es nombre de abuelo. Me pareció curioso, porque a mí se me haría muy raro ver un anciano llamado Mario jajajaja
El que te lo dijo tiene razón! Aquí Mario es nombre de persona mayor y no se usa hace años.
 
Para alguna prima catalana como se integran los nombres en catalan fuera de la comunidad en sitios tipo tipo Aragón, C.Valenciana y Baleares?
Me gustan varios y al padre también (ademas el tiene su familia en Cataluña) pero no se si las connotaciones políticas pueden dificultar
mas que otra cosa en el futuro.


Me gustan Marcel, Ferran y Oriol
Parece que la catalana sea yo de lo que me gustan jajaja
Ferrán es castellano antiguo, bastante en desuso.
Actualmente se considera catalán pero ni en LATAM hay dudas en cuanto a su escritura y pronunciación.
Yo le pondría ese porque Oriol suena raro en el resto de la península y Marcel pronunciado sin acento catalán y sin "s" pierde toda la gracia....y es un coñazo pasarse toda la vida corrigiendo a la gente sobre como se dice tu nombre.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back