Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Por curiosidad, sobre el tema de los gemelos, ¿cómo se llaman algunos de los gemelos que conocéis? Porque cuando la gente tiene gemelos sí que suele buscar nombres que de alguna forma "peguen".
Yo conocí a dos gemelas que se llamaban Jessica y Cristina, que me parecían que no pegaban mucho.
Pero también conozco a dos que se llaman Laura y Marta (chicas de los 90). Esos sí que pegan un montón, de la misma época, estilo e igual de comunes en esa época .
Y también conozco a dos gemelas que son Marta y María, los cuales pegan mucho más aún jajaja
Juan y Lucas (niños de principios de los 90).
 
Está bien. Sobre todo si se asocia con la estrella y con la mitología. Pero yo, y lo siento, cuando oigo Vega mi primera asociación es con cultivos agrícolas y regadíos.
A mí tb, es inevitable,vega alta y vega baja. Es la patrona tb de Salamanca. Tb conozco a Montaña, Valle, Puerto,Luna,Mari Sol, Camino,..
 
Una pregunta para las que seais mamás (o papás, aunque creo que la mayoría aquí son primas jajaja): os "molesta" que llamen a vuestros hijos o hijas por el diminutivo? O le pasa eso a vuestras madres o padres? Cuando digo molestar no digo que hagáis un drama, simplemente que preferís el nombre completo. Lo digo porque es algo que he visto bastante, le pasa a mi madre sin ir más lejos. Yo me llamo Cristina, en el instituto empezaron a llamarme Cris y toda la gente cercana sin contar familiares más mayores me llama Cris. Estoy tan acostumbrada que se me haría muy raro que una amiga me llamara Cristina. Mi madre le tiene tirria al diminutivo. Evidentemente no se cabrea ni nada, pero cuando era pequeña no le hacía mucha gracia y jamás me ha llamado Cris.

Es algo que he visto bastantes veces. Alguna vez estando con conocidos o amigos con hijos, si llamas al niño o niña por el diminutivo a veces te echan una mirada fulminante 😂 Yo por eso trato de evitar llamar a niños por el diminutivo si veo que sus padres no lo hacen. Un caso curioso era una conocida que se pasaba el día recalcando que el niño se llamaba Javier, no Javi.

A mí personalmente no me gusta cuando le sacan a los niños diminutivos o acortaciones ridículas porque son niños, tipo llamar "Sergito" a un Sergio u "Oli" a un Oliver (ambos casos los he visto). Pero cosas como Javi, Dani, Alex, Cris, Patri... son tan comunes que no me parecen feas.
Yo acostumbro llamar por diminutivo por cariño. Y no solo el tradicional sino también variaciones inventadas por mí.
Aclaro que solo a los de mi sangre y en la intimidad. Ahora mátenme !!!
 
Tengo muy cerca unos casos muy parecidos a lo que tú cuentas:

Uno es el de una conocida que tiene un niño ( 6 años), también se llama Daniel y desde que nació siempre que alguien le ha llamado Dani, los papis inmediatamente han dicho " preferimos que se le llame Daniel".
Yo no lo veo mal, si es lo que le gusta. Nadie es quien para modificar el nombre de otra persona sobre todo si a él/ la interesad@ ( o a sus padres ,si es pequeñ@ ,no le gusta).

Otro ( justo al contrario) es el de una amiga: su marido toda la vida ha sido Manolo hasta que con casi 30 años conoció a mi amiga y se hicieron novios , pues ella decidió que su chico a partir de ese momento pasaba a ser Manuel. Se puso muy "seria" con el tema y ahora por supuesto es Manuel para todos. Creo que hasta los padres y los hermanos de Manuel lo pasan mal y se disculpan si alguna vez se les escapa y le llaman Manolo. A todo esto no sé que piensa Manuel/ Manolo del tema, imagino que le dará igual.

Mi hermano se llama José -Algo ( encima Algo es el nombre de mi padre). Cuando alguien le llama solo Jose, cosa que pasa con cierta frecuencia, mi madre no es que se enfade pero sí sé que "no le hace mucha gracia".
Hay varias rarezas en torno al tema de los nombres, en especial de parte de las esposas de los involucrados. Tenía una tía lejana que llamó toda su vida al marido por el apellido. Y nosotros , por supuesto , también tío Rodríguez (apellido ficticio).Al extremo tal que cuando falleció, luego de treinta años de conocerlo, nos enteramos del nombre en el velorio!
 
Estoy pensando en los nombres que han puesto mis conocidos que han tenido bebés en los últimos 5 años:

Niñas: Triana, Celia, Olivia, Paula, Eva, Sofía, Victoria
Niños: Martín, Miguel, Adrián, Lucas

Menos Lucas, Martín y Sofía, creo que el resto son bastante normales sin llegar a ser súper comunes. Triana nos suena algo raro porque ni vivimos en Andalucía ni los padres son andaluces, pero por lo visto están enamorados de Sevilla y les encantó como sonaba el nombre jajaj
Cómo cambia la percepción de los nombres según los países. Aquí Lucas, Martin y Sofía son nombres tradicionales y comunes
 
Eso me pasa a mí con los sudamericanos Usanizados, que si son 3 hermanos los nacidos en México son Ignacio Javier y María José y de repente al tercero que nació ya en USA le cascan un Brayan.
Es muy común lo que cuentas y seguro que no pegan con el apellido. Pero si nacieron en México son norteamericanos .
 
Hay varias rarezas en torno al tema de los nombres, en especial de parte de las esposas de los involucrados. Tenía una tía lejana que llamó toda su vida al marido por el apellido. Y nosotros , por supuesto , también tío Rodríguez (apellido ficticio).Al extremo tal que cuando falleció, luego de treinta años de conocerlo, nos enteramos del nombre en el velorio!
Mismo caso que una vecina de mis padres: se casó con un compañero de trabajo al que había conocido como Sánchez y Sánchez siguió llamandole toda la vida, en público y en la intimidad.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back