Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Pero si a dos hermanos? 😂😂 Por esa regla no hubieran puesto Carla y Carlos jajaja
Todo lo que digo te parece muy gracioso, ...me alegro.
No es lo mismo dos hermanos ( chico y chica ) que se llamen Alejandro y Alejandra, aunque no me gusta nada esa opción, que dos hermanos varones que se llamen Alejandro y Alex o dos hermanas chicas que se llamen Paula y Paola o Francisca y Paquita
 
No es lo mismo dos hermanos ( chico y chica ) que se llamen Alejandro y Alejandra, aunque no me gusta nada esa opción, que dos hermanos varones que se llamen Alejandro y Alex o dos hermanas chicas que se llamen Paula y Paola o Francisca y Paquita
Pero Carla y Carolina a mi me parecen mas diferente. Que ponerle Paula o Paola.
Osea me hubiera parecido que quedan mejor Carolina y Carlos otra vez repetidos como los padres que Carla y Carlos que me parecen demsiado demasiado iguales.
Sinceramente a mi me parece igual le pongas q chico y chica Alejandro y Alexandra por ejemplo a que le pongas a dos nenas Paula y Paola 🤷 no entiendo pq una cosa es diferente a la otra la verdad.
Y tengo clarísimo que en el caso de Moya y Cerezuela los dos mayores son en honor al padre vamos segurisimo sino se hubiera llamsdo Carolina y santas pascuas
Y lo de la pequeña a mi me parece un despropósito con lo bonito que quedaban todos con C y le cascan Daniela 😂😂
 
Última edición:
No fue egocentrismo paterno, es que coincidió que el padre y la madre tenían la versión masculina y femenina del mismo nombre. Cómo si hubiesen coincidido, por ejemplo, Pablo y Paula , Pedro y Petra, Alejandro y Sandra...
Yo creo que pusieron Carla a la mayor como variante del nombre de la madre, Carolina.Con el niño le tuvieron que poner Carlos ,tal cual, ya que este nombre en masculino no tiene variantes "normales" . Y con la tercera o le ponían otro totalmente distinto, como hicieron, o le volvían a poner "el mismo nombre" que ya tenían su madre y su hermana.
Yo no los conozco personalmente, así que lo del egocentrismo paterno es solo una suposición. Pero no creo que a la mayor le pusiesen Carla por ser una variante de Carolina.
O bueno, igual querían honrar a una Carla amiga de ellos o simplemente les encanta el nombre y ya está, que como digo son todo suposiciones.
 
Yo le hubiese puesto Carolina. En muchas familias el primer varón se llama como el padre mientras que el nombre de la madre no se le pone a ninguna hija. Pero es que en este caso el nombre del padre se lo han puesto en femenino a la hija mayor y luego al niño. Así que por equilibrar yo pensaba que la pequeña se iba a llamar como la madre, jaja.
Ya que mencionas esto, yo últimamente veo familias en las que deciden poner el nombre del padre al tercer o el cuarto hijo, y no al primero (habiendo otros varones delante me refiero). Eso se me hace un poco raro.
 
No sé si estáis de acuerdo, pero yo observo en general que a la mayoría de la gente no le gusta su nombre. O al menos no le entusiasma, es poco común que una persona diga que su nombre le encanta.
A veces se da por hecho porque son gente que lleva nombres que son feos para la mayoría, pero me refiero a la gente que lleva nombres considerados bonitos en general.
La que tiene tiene un nombre común, suele decir que no le gusta su nombre por ser tan común, y la gente con nombres más originales también suele comentar que no les gusta.
 
No sé si estáis de acuerdo, pero yo observo en general que a la mayoría de la gente no le gusta su nombre. O al menos no le entusiasma, es poco común que una persona diga que su nombre le encanta.
A veces se da por hecho porque son gente que lleva nombres que son feos para la mayoría, pero me refiero a la gente que lleva nombres considerados bonitos en general.
La que tiene tiene un nombre común, suele decir que no le gusta su nombre por ser tan común, y la gente con nombres más originales también suele comentar que no les gusta.
Yo debo decir que a mi mi nombre me gusta y me ha gustado desde siempre 😍 también puede tener que ver la historia de como lo eligieron ❤️‍🩹 yo creo que si al final tus padres te cuentan el pq, el como pues te acaba gustando.
Otra cosa es que digan elegimos este pq si que ahi pues nose 🤷
A mi es que me parece como algo super importante elegir el nombre de un hijo y se qye si algun dia soy mama le dare muchisimas vueltas y probablemente acabe en el paritorio con mas de uno, entiendo que para otros es un tramite sin mas
 
Yo debo decir que a mi mi nombre me gusta y me ha gustado desde siempre 😍 también puede tener que ver la historia de como lo eligieron ❤️‍🩹 yo creo que si al final tus padres te cuentan el pq, el como pues te acaba gustando.
Otra cosa es que digan elegimos este pq si que ahi pues nose 🤷
A mi es que me parece como algo super importante elegir el nombre de un hijo y se qye si algun dia soy mama le dare muchisimas vueltas y probablemente acabe en el paritorio con mas de uno, entiendo que para otros es un tramite sin mas
A mí creo que me pasaría igual jajaja
Probablemente no tomaría la decisión final hasta verle la carita, y al parto iría con varias opciones. Especialmente si es niña... en el caso de los niños hay pocos que realmente me encanten, pero de niña son muchísimos. También noto que por aquí hablamos bastante más de nombres femeninos, está claro que son más bonitos.
 
Ya que mencionas esto, yo últimamente veo familias en las que deciden poner el nombre del padre al tercer o el cuarto hijo, y no al primero (habiendo otros varones delante me refiero). Eso se me hace un poco raro.
Es el caso de mi padre ( que ya tiene bastantes años). Es el cuarto de los hijos varones y es el que lleva el nombre de su padre (un nombre muy normal y muy habitual). Al primero de los hermanos le pusieron el nombre del abuelo paterno, al segundo el del abuelo materno, al tercero el del santo patrón del pueblo y hasta el cuarto no " se les ocurrió" ponerle el nombre de su padre ( y ya digo que no es un nombre feo, ni raro, ni querían evitarlo por algún motivo).
 
Yo no los conozco personalmente, así que lo del egocentrismo paterno es solo una suposición. Pero no creo que a la mayor le pusiesen Carla por ser una variante de Carolina.
O bueno, igual querían honrar a una Carla amiga de ellos o simplemente les encanta el nombre y ya está, que como digo son todo suposiciones.
Quería decir que a esa niña en concreto le pusieron Carla por ser una variante del nombre de su madre Carolina. Para que llevasen el mismo nombre pero sin hacerse un lío. Como si una madre que se llama Alejandra y pone a su hija Sandra. Es una variante del mismo nombre.
Carla. Carolina, Carlota y Carola son variaciones del mismo nombre.
 
Es el caso de mi padre ( que ya tiene bastantes años). Es el cuarto de los hijos varones y es el que lleva el nombre de su padre (un nombre muy normal y muy habitual). Al primero de los hermanos le pusieron el nombre del abuelo paterno, al segundo el del abuelo materno, al tercero el del santo patrón del pueblo y hasta el cuarto no " se les ocurrió" ponerle el nombre de su padre ( y ya digo que no es un nombre feo, ni raro, ni querían evitarlo por algún motivo).
Perdón por la reacción me ha hecho mucha gracia, suele pasar pero al contrario, me ha hecho gracia en el sentido que si pongo el nombre del abuelo luego del otro abuelo, el patrón del pueblo.
 
Quería decir que a esa niña en concreto le pusieron Carla por ser una variante del nombre de su madre Carolina. Para que llevasen el mismo nombre pero sin hacerse un lío. Como si una madre que se llama Alejandra y pone a su hija Sandra. Es una variante del mismo nombre.
Carla. Carolina, Carlota y Carola son variaciones del mismo nombre.
He entendido perfectamente lo que querías decir pero, a no se que los conozcas personalmente o que lo hayan dicho en alguna entrevista, entiendo que también es una suposición lo que tú dices. Me choca que digas lo que he resaltado en negrita porque si es para no hacerte un lío eliges otro nombre, no la versión femenina del nombre del padre (y luego al niño sí le pones el mismo nombre que al padre para terminar de rizar el rizo).
 
Antes éramos muy simplones con los nombres, entre el nombre del padre,del abuelo ,del padrino o del patrón del pueblo. Y que no se muera nadie que también te lo encasquetaba de segundo nombre. Y si el nombre era compuesto y sonaba y quedaba bonito los dos nombres, porque a veces sale una mezcla muy rara.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back