Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mí me suena a nombre de gitano evangélico. [/QUOTE dijo:
Exactamente eso mismo me ha recordado a mí cuando he leído lo de Sinaí. Bueno más concretamente a ese clan de gitanos gallegos que tantas noticias protagonizaron. También me suena que ha habido una guerra con ese mismo nombre.
No es un nombre que pondría a mi hijo
 
Bueno por fin parece que hemos elegido un nombre, estoy de 29 semanas que es el tiempo que llevamos decidiendo :LOL:

Clara, objetivamente es el mejor de la lista porque funciona en UK y en España, y aunque por ahora vivamos en UK no sabemos si será para siempre.

No conozco a nadie con ese nombre, nadie va a tener problemas para deletrearlo y no es muy muy popular. Además tiene un significado bonito e historia, ya que Clara Zetkin fue una de las propulsoras del día internacional de la mujer, lo que me encantado para contarle, así que ya está.

Ahora solo hay que pensar si ponemos segundo nombre o lo dejamos así, porque aquí le dan mucha importancia al middle name. Que nombres podrían pegar con Clara? :unsure:
 
Bueno por fin parece que hemos elegido un nombre, estoy de 29 semanas que es el tiempo que llevamos decidiendo :LOL:

Clara, objetivamente es el mejor de la lista porque funciona en UK y en España, y aunque por ahora vivamos en UK no sabemos si será para siempre.

No conozco a nadie con ese nombre, nadie va a tener problemas para deletrearlo y no es muy muy popular. Además tiene un significado bonito e historia, ya que Clara Zetkin fue una de las propulsoras del día internacional de la mujer, lo que me encantado para contarle, así que ya está.

Ahora solo hay que pensar si ponemos segundo nombre o lo dejamos así, porque aquí le dan mucha importancia al middle name. Que nombres podrían pegar con Clara? :unsure:
También le podrás hablar de la gran luchadora por los Derechos de la Mujer, Clara Campoamor.
Clara me parece un nombre precioso, clásico y femenino ( aunque he conocido a un señor que se llamaba Claro )
Si optais por ponerle un segundo nombre, yo creo que los mejores,con los que suena mejor, son los cortos y que contengan la letra a . Marta o Eva me parece que combinan muy bien colocados detrás de Clara. Además son nombres también conocidos en inglés.
 
Bueno por fin parece que hemos elegido un nombre, estoy de 29 semanas que es el tiempo que llevamos decidiendo :LOL:

Clara, objetivamente es el mejor de la lista porque funciona en UK y en España, y aunque por ahora vivamos en UK no sabemos si será para siempre.

No conozco a nadie con ese nombre, nadie va a tener problemas para deletrearlo y no es muy muy popular. Además tiene un significado bonito e historia, ya que Clara Zetkin fue una de las propulsoras del día internacional de la mujer, lo que me encantado para contarle, así que ya está.

Ahora solo hay que pensar si ponemos segundo nombre o lo dejamos así, porque aquí le dan mucha importancia al middle name. Que nombres podrían pegar con Clara? :unsure:
Te doy algunas opciones: Emma, Isla, Estella, Elizabeth.
 
Soy profesora de infantil - primaria y la verdad es que la moda de nombres de los niños de ahora es espeluznante.

Os cito ejemplos de niños que he tenido entre 2018 y 2020. (sólo pongo los niños españoles).

-Izan (no en mis clases, pero en otros cursos)
-Nathan (se pronunciaba Nazan, porque si, porque la madre quiere y ouede ?)
-Nathaniel (Nazaniel, estos dos niños iban a la misma clase)
-Danielas, Hugos, Valerias y Martinas, no son raros, son una maldita plaga.
-Yeray ?
-Zaira
-Diandra
-Antonia, ese nombre no es de niña, lo siento, naves ya con 70 años.
-Nazaret


Mi clase de 2018-2019 era todo muy normal: Irene, Carmen, Lola, Rodrigo, Pablo, Pedro...
Un chinito que se llamaba Iván jajaja (no era adoptado, no sé por qué se llamaría así, nunca indagué en el asunto).
 
Yo me llamo Marta, no hay nombre más repetitivo en las chicas de entre 25-30 años que ese. Tenía mínimo 2 Martas en mis clases de toda la vida ??? Nunca le pondré a mi hija Marta, nunca jajajaja

Yo antes pensaba igual que tú, también tengo un nombre plaga de los 80-90 y siempre culpé a mis padres de no ponerme un nombre más original. Sin embargo, mi nombre favorito de niña es Sofía y si algún día tengo una hija me encantaría llamarle así, aunque actualmente sea muy popular. Mis gustos personales van por encima de lo que diga el INE :LOL:

A lo que voy, yo no llamaría a mis hijos Izan ni Chloe porque me parecen nombres terribles, no porque estén o no se moda.
 
Soy profesora de infantil - primaria y la verdad es que la moda de nombres de los niños de ahora es espeluznante.

Os cito ejemplos de niños que he tenido entre 2018 y 2020. (sólo pongo los niños españoles).

-Izan (no en mis clases, pero en otros cursos)
-Nathan (se pronunciaba Nazan, porque si, porque la madre quiere y ouede ?)
-Nathaniel (Nazaniel, estos dos niños iban a la misma clase)
-Danielas, Hugos, Valerias y Martinas, no son raros, son una maldita plaga.
-Yeray ?
-Zaira
-Diandra
-Antonia, ese nombre no es de niña, lo siento, naves ya con 70 años.
-Nazaret


Mi clase de 2018-2019 era todo muy normal: Irene, Carmen, Lola, Rodrigo, Pablo, Pedro...
Un chinito que se llamaba Iván jajaja (no era adoptado, no sé por qué se llamaría así, nunca indagué en el asunto).
Igual tiene el nombre chino y le han puesto uno español después para que sea más fácil de pronunciar para el resto. En los estudiantes asiáticos de intercambio de las unis suelen hacer mucho esto.
 
Una cosa que me encantaría que existiera es la posibilidad de ponerte un segundo nombre cuando fueras mayor de edad, un nombre de tu elección. La inmensa mayoría de personas llevamos nombres que no hemos elegido nosotros, así que ponemos luego nuestros nombres favoritos a nuestros hijos. Pero posiblemente esos nombres no sean los favoritos de ellos y continúa el círculo.

En muchos países es muy normal añadirse/quitarse/modificarse middle names en la edad adulta, pero en España todo el rollo de los nombres y apellidos parece que estén escritos en piedra sagrada con sangre
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back