Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo no puedo con Benjamín pero creo que porque los que he conocido tenían pocas luces, no eran muy espabilados.

Y cerca tengo una Jessica María que la madre se llama Sancha, no sé si tuvo más delito la madre o la abuela por semejante esperpento.

En cuanto a lo que habláis de Nil me parece muy sonoro, me gusta, me pasa lo mismo con Pau (lo que me frena es que es unisex ¿verdad?) me parecen nombres bonitos.
Y no tendría una hija Carmen porque acabaría siendo Mamen o Maica y no los aguanto, me parecen chonis totales.
Mi hermana se llama asi y nunca le hemos dicho mamen ni maica ni nada , la llamamos por su nombre. Lo mejor es la abuela de mi marido, que le dicen MamE xDDD y yo diciendole , ''pero chiquillo como le van a decir Mame, será MameN, solo que al decirlo no pronunciais la N final '', y me dice que ni idea, que el siempre ha dicho MAME jajaja es que me parto en serio.
 
NOMBRES RAROS DE NIÑOS


A

Abba: Nombre que hace referencia a San Abba, tío de San Pablo. Describe a un hombre generoso, sociable y muy leal con sus amistades. Le gusta la vida familiar y las tradiciones. Debido a su perseverancia, cuando se propone algo, casi siempre lo consigue.

Acfred: Nombre del hijo pequeño de Oliba I de Carcassonne, que fue Duque de Aquitania. Designa a una persona noble, leal y generosa.

Areu: Nombre de origen catalán que hace referencia a un pueblo del Valle Ferrera, en el Pallars Sobirà (Cataluña).

B
Brais: Nombre de origen gallego, muy popular en Galicia. Describe a un chico elegante, distinguido y con mucha personalidad.

D
Drac: Nombre catalán que significa "dragón" y que describe a un hombre valiente, con coraje y perseverancia.

E
Elián: De origen griego, hace referencia a Helios, el dios del sol. Transmite energía, encanto y una cierta excentricidad.

Elm: Nombre que proviene de la contracción de Erasmo y que describe a un hombre sabio, reflexivo y perspicaz.

Enzo: Nombre de origen germánico, pero que tiene su variante italiana en Enzo. Remite al nombre de Enrique.

Eros: De origen griego, hace referencia al conocido en la antigua Roma como Cupido, el angelito alado que revoloteaba con su arco alrededor de los humanos para conseguir que unos se enamoraran de otros. Es un nombre místico y lleno de romanticismo.

G
Guim: Nombre catalán, que proviene del alemán Will, que significa "voluntad".

H
Habacuc: De origen hebreo, significa "acoger con los brazos abiertos" y tiene como variante el nombre de Abacuc. Es el nombre de uno de los 12 profetas del Antiguo Testamento.

I
Iol: Describe a un hombre generoso, pasional, altruista e ingenioso, pero un tanto egoísta y frágil.

J
Jano: Nombre de origen latino que hace referencia a un antiguo dios romano con dos caras que miraban a lados opuestos y que personificaba tanto el principio como el final.

Joel: De origen hebreo, actualmente es un nombre cada vez más popular.

K
Kilian: Nombre de origen celta y transmitido a través de la tradición medieval irlandesa. Significa "pequeño guerrero" y está relacionado con hombres valientes, fuertes, constantes y con cualidades físicas muy destacadas.

M
Milos: Nombre de origen eslovaco que se relaciona con la felicidad, la alegría y la diversión.

Mirt: Define a un hombre compasivo, servicial y justo, pero un poco solitario.

N
Nil: Nombre que proviene del río Nilo y puede traducirse como "lo que Dios regaló a la vida". Describe a un chico despierto, cariñoso y atento a todo lo que le rodea, lo que le hace involucrarse conn los problemas de los demás.

O
Otto: Proviene del alemán y significa "riqueza". Con el tiempo, el nombre acabó significando "dueño".

U
Uriel: Su significado habla de luz y de resplandor. Aunque aparece ya en los escritos bíblicos, no ha sido muy utilizado como nombre de niño.

Y
Yannick: De origen francés y con un carácter exótico, se trata de la versión francófona de uno de los nombres más frecuentes para niños en Francia, Jean o Juan.

Z
Zigor: De origen vasco y significado incierto, Zigor aporta un toque de misterio y seducción poco habitual en los nombres de niños.


Pues fíjate que conozco muchicientos más Brais que Blas (que es la versión en castellano), será que na terriña es muy común y fuera pues no tanto pero para mí el nombre raro es Blas!
 
Yo en esos casos siempre me imagino al inmigrante llegando al puerto de turno.

-Apellido
-Schneider
-¿Y eso qué cosa es? ¿Cómo se escribe eso?
-S-C-H-N...
- Vale, vale. Esnáider, listo. Que pase el siguiente.

En Argentina pasaba mucho con los judíos (y los armenios) sobre todo. Allí hay carteles de negocios tipo "Hermanos Juan *apellido judío* + José *apellido judío escrito de forma distinta* porque a la hora de emigrar o de registrar el nacimiento, el funcionario entendió lo que quiso.

Esto ya es más de Latinoamérica en general que de Argentina pero me sangran los ojos cada vez que veo a uno de allí con el apellido 'Espinoza', 'Vásquez', 'Zevallos' y demás.

Algo que me llama la atención es que todos los argentinos y así de ascendencia vasca tienen una grafía muy 'castellana'. Los apellidos siempre con 'ch' y así. Goycoechea, Echeberría y demás, nunca Goikoetxea y Etxebarria. O Ezeiza, que es el aeropuerto más importante de Buenos Aires, es un apellido vasco pero aquí es 'Eceiza' (famosos por sus postres como las tejas y los cigarrillos)
 
Última edición:
Pués según la página del INE,por ejemplo, ahora mismo hay 662 personas en España con el nombre de Curro.Supongo que en su mayoría son niños ya que pone que la media de edad de quienes están registrados con ese nombe es de poco más de 7 años.
Con el nombre de Lola hay más de 18.100 . En este caso la media de edad es de 9 años.
Javi ( así ,abreviado ) hay 287 también con una media de 9 años.
En otro momento seguiré curioseando estos nombres familiares o abreviados que los padres deciden poner de manera " oficial" a los recién nacidos. A mí tampoco me gusta que se haga esto, pero en fin...Creo que es muchísimo mejor si quieren llamarles Curro,Nacho...que lo hagan ,por supuesto, pero inscribiendoles como Francisco,Ignacio ...y así dándoles a las nuevas criaturas la oportunidad de poder tener un nombre " serio" por si quieren utilizarlo en algún momento o aspecto de su vida. Me sonaría muy raro tener que ir a la notaría de Don Javi López de Aguinaga o que se me asignase como abogada defensora a doña Lola García Moreno.

Yo “acepto” muy pocos diminutivos. Pero Lola, curiosamente y sin que sea un nombre que me guste especialmente si me parece que tiene entidad como nombre. Doña Lola García no me chirría. Pero don Javi o don Nacho sí que no lo veo.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back