Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Ay!! Que tierno, eres todo un clasico, corazon.

Francisco José por el emperador de Austria, José Ignacio (o Javier que también me parece un 10/10 de nombre) por ser un nombre tradicional de los vascos y Roberto porque me gustan los nombres germánicos fuertes que no sean ni muy cortos (Raúl, Luis, Hugo) ni tampoco una cosa rebuscadísima que parezca larpear de tribu germánica del siglo III tipo Wilfredo o Eriulfo. Por eso me gustan también Gonzalo y Rodrigo, son de ese estilo
 
A mi no me lo parece tanto. Si descartamos Liam y Dylan, y Chloé, los que quedan son nombres españoles muy normales. Feos o bonitos, pero normales.
En Puerto Rico creo que son más de llamarse Nelson José o Norma Mercedes..

Adjunto los top 15 de los bebés puertorriqueños de 2017. Si no ves similitudes con la lista canaria sobretodo en los chicos...?

Fuente, una página suiza que recopila estadísticas de casi todos los países e incluso dice si son oficiales o no.

NIÑOS:

FireShot Capture 010 - Most Popular Male Names Puerto Rico 2017 - BabyNames.ch - www.babynames...png

NIÑAS:

FireShot Capture 012 - Most Popular Female Names Puerto Rico 2017 - BabyNames.ch - www.babynam...png
 
Ademas que el Maria deja de existir, te llaman por el segundo, es gastar papel jajjaa

Eso pasa en Portugal donde según las estadísticas del año pasado María era la número uno pero más que triplicando al siguiente de la lista (!), en 2019 nacieron 5198 Marías y 1451 Leonor, que es la segunda. Y como la mayoría de los portugueses suelen llevar 2 nombres y las estadísticas cuentan sólo el primero...

Por cierto ligeramente offtopic, me flipa el top de Portugal. Curioso que mientras aquí 'Thiago' (en su grafía brasileira) está de moda (sobretodo en Canarias), allí Santiago (en la versión española, allí es 'Tiago' de toda la vida) es el top 3 sólo superado por Francisco y João

FYI, el top 20 de Portugal de 2019 por s*x*:

Niños: Francisco, João, Santiago, Afonso, Gabriel, Duarte, Lourenço, Miguel, Rodrigo, Tomás, Martim, Vicente, Lucas, Salvador, Pedro, Dinis, Gonçalo, Mateus y Rafael.

Niñas: Maria, Leonor, Matilde, Carolina, Beatriz, Alice, Benedita, Mariana, Ana, Francisca, Clara, Margarida, Sofía, Inês, Lara, Laura, Madalena, Diana, Camila y Mafalda.

Se dividen entre los muy bíblicos ((San)tiago, Gabriel, Lucas, Tomás, Salvador, Rafael, Mateus, María, Benedita, Ana, Margarida...) y los muy 'hispánicos' o de reyes (Afonso, Gonçalo, Dinis, Pedro, Martim, Duarte, Martim, Lourenço, Leonor, Beatriz...)

Fijaros que aquí sería raro ver a un bebé llamarse Vicente, Lorenzo (Lourenço), Dionisio (Dinis, fue un rey medieval de Portugal), Alfonso (Afonso), Benedicta, Margarita, Francisca (la Paqui) o Magdalena.
 
Última edición:
Eso pasa en Portugal donde según las estadísticas del año pasado María era la número uno pero más que triplicando al siguiente de la lista (!), en 2019 nacieron 5198 Marías y 1451 Leonor, que es la segunda. Y como la mayoría de los portugueses suelen llevar 2 nombres y las estadísticas cuentan sólo el primero...

Por cierto ligeramente offtopic, me flipa el top de Portugal. Curioso que mientras aquí 'Thiago' (en su grafía brasileira) está de moda (sobretodo en Canarias), allí Santiago (en la versión española, allí es 'Tiago' de toda la vida) es el top 3 sólo superado por Francisco y João

FYI, el top 20 de Portugal de 2019 por s*x*:

Niños: Francisco, João, Santiago, Afonso, Gabriel, Duarte, Lourenço, Miguel, Rodrigo, Tomás, Martim, Vicente, Lucas, Salvador, Pedro, Dinis, Gonçalo, Mateus y Rafael.

Niñas: Maria, Leonor, Matilde, Carolina, Beatriz, Alice, Benedita, Mariana, Ana, Francisca, Clara, Margarida, Sofía, Inês, Lara, Laura, Madalena, Diana, Camila y Mafalda.

Se dividen entre los muy bíblicos ((San)tiago, Gabriel, Lucas, Tomás, Salvador, Rafael, Mateus, María, Benedita, Ana, Margarida...) y los muy 'hispánicos' o de reyes (Afonso, Gonçalo, Dinis, Pedro, Martim, Duarte, Martim, Lourenço, Leonor, Beatriz...)

Fijaros que aquí sería raro ver a un bebé llamarse Vicente, Lorenzo (Lourenço), Dionisio (Dinis, fue un rey medieval de Portugal), Alfonso (Afonso), Benedicta, Margarita, Francisca (la Paqui) o Magdalena.
Ni Johnatans ni Dylans ni Izans ni Noas ni Siaras... Me pillo el comboio en cuanto reabran la frontera.

Ah no, que el trabajo está donde está...:cry:
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back