Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mí Mónica jamás me ha gustado, me suena a Mono :-(

A mí me “suena” bien, pero las dos que conozco son como para cogerle manía al nombre; una narcisista de manual y una dogmática dictatorial que no admite que nadie opine sobre nada (pero ella saca todas sus opiniones de los editoriales y secciones culturales de El País, jajaja, nunca le he escuchado nada pensado solamente por su ilustre cabecita - en serio, muchas veces es verbatim).

Aparte de que el nombre en sí lo encuentro muy de finales de los 60 y 70. Un nombre muy de “mi” EGB.
 
A mí me “suena” bien, pero las dos que conozco son como para cogerle manía al nombre; una narcisista de manual y una dogmática dictatorial que no admite que nadie opine sobre nada (pero ella saca todas sus opiniones de los editoriales y secciones culturales de El País, jajaja, nunca le he escuchado nada pensado solamente por su ilustre cabecita - en serio, muchas veces es verbatim).

Aparte de que el nombre en sí lo encuentro muy de finales de los 60 y 70. Un nombre muy de “mi” EGB.
Pues Santa Mónica fue la madre de San Agustín ....o sea que desde bastante tiempo antes ya se venía poniendo.Sí,es cierto que en algunas épocas hay nombres que se ponen con más frecuencia como pudo ser Mónica en esos años, pero no ahora.Yo odio con todas mis fuerzas poner un " nombre de los de ahora" con lo que no me queda más remedio que inventármelo o poner un nombre de otra época.
 
A mí Asela también me gusta mucho y no me resulta raro porque hace tiempo conocí a una señora maravillosa que se llama así .Tendrá unos cincuenta y pico años y es de Zaragoza, no sé si tendrás alguna relación con ella.No he conocido a nadie más y a causa de mi trabajo " pasan por mis manos" muchos,muchos,muchos nombres de persona, especialmente de niñ@s.
----------------------------------------------------------------
Y esto de que la gente opine negativamente de los nombres que elijen los demás para sus hijos me parece muy mal.Creo que es desilusionarles en un tema que es solo suyo y una decisión tan personal. Yo en estos casos y solo si me preguntan, digo que me encanta o que me gusta mucho (si es que es así , claro).Si no me gusta, de cualquier manera suelo decir algo " positivo" del tipo: que nombre más moderno !!!, combina muy bien con el nombre de su herman@!!!, seguro que cuando crezca va estar encantad@ de llamarse así !!!!.....Me da mucha pena desilusionar a unos padres que por el motivo que sea lo han decidido.
Bueno, hay algo que no me gusta nada y cuando me doy cuenta de que va a suceder ,les aviso por si no se han dado cuenta , pero después que lo decidan ellos.Es cuando coincide la última sílaba del nombre con la primera del apellido...tipo : Martina Navarro, Rodrigo Gómez, Isabel Beltrán.....

Yo por mi propia experiencia con el tema del nombre, sí que soy más radical e intransigente aunque entiendo lo de "es solo suyo, una decisión muy personal". Cuando me preguntan por un nombre, si me gusta digo lo que pienso y por qué (para asegurar que tiren p'alante), si es un nombre en castellano/euskera pero que no me agrada personalmente me encojo de hombros y digo algo como "ok, sin más, suerte". Aún no me ha pasado que alguien me consultara con un nombre que 'supere mi frontera' (un Neizan o Dylan siendo los dos padres españoles o algo similar que considero ridículo) pero sí que les diría "NO, la estáis pifiando por ir de guays, los experimentos con gaseosa que vuestro bebé no va a serlo toda la vida, mirad lo que me pasó a mí"
 
Si alguien llama a su hija Cesárea o Transito... ya la condena para toda la vida
Nunca se sabe.Lo mismo pensaban ,por ejemplo, en los años 60 si alguien hubiese puesto a una recién nacida Valeria,Martina o Daniela...Les hubiera horrorizado , entonces a las niñas se les ponía María del Carmen, Mercedes, Ana María....
Tengo una vecina que acaba de cumplir 80 años y se llama Paula. Dice que toda la vida ha estado " muy a disgusto"( como dice ella) con su nombre por raro y feo y ahora resulta que a la gente le encanta y está entre los más puestos. Y mi abuela se llama Patricia y sus hermanas Sara y Beatriz y es ahora cuando sus nombres todo el mundo dice que son bonitos.
A lo mejor ,en algún momento el nombre de Cesárea está entre los top.
 
@Dridma
Tengo una amiga Sibila que se llama así por su abuela, a la que le “tocó” el nombre por el santo del día y de niña y jovencita se enfadaba con sus padres porque hubiera preferido llamarse Benita, como otras mujeres de su familia. Castilla, años 30 y 40.
 
Estoy haciendo un curso online que es de ámbito internacional y me llaman la atención los nombres de las alumnas alemanas: Antonia, Emilia, Frederika, Mila, Louisa...Son nombres que en España serían de abuela.
 
A mí también me gusta bastante Bárbara, pero fundamentalmente por ser ser una " palabra" esdrújula.Me encanta la sonoridad de estas palabras en cualquier ámbito, no solo en nombres de persona . Por este motivo también me gustan Álvaro, Mónica y algún otro. ( Cándido/a también es esdrújula pero no me gusta :confused: )
Y otra cosa , pero esto también es personal y sin ningún fundamento : si alguien se llama Bárbara, yo me la imagina pelirroja y con melena ondulada .


Curiosamente yo a las Bárbaras me las imagino rubias.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back