Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Para mi Jovita es nombre cosmopolita, porque la única que he conocido en el pueblo montó una academia de inglés porque había vivido muchos años en Nueva York. A pesar de eso, siempre me ha parecido un nombre muy curioso.
 
Sigue siendo horroroso. Para mí.
(Aquí cada un@ da su opinión; hay un hilo de nombres que nos gustan, pero este es el de los nombres feos.).
Sí, sí, y me parece genial que no sea de tu agrado jejej. Sólo que has hecho una pregunta, y yo te la he respondido, ya que por la zona en la que vivo es bastante común ese nombre. ☺️
 
Sí, sí, y me parece genial que no sea de tu agrado jejej. Sólo que has hecho una pregunta, y yo te la he respondido, ya que por la zona en la que vivo es bastante común ese nombre. ☺️

Pues yo soy de Valencia, ya ves.
 
Ivet yo lo conocía en la forma francesa Yvette. Es un nombre curioso, porque la versión castellana sería Ioveta, Joveta o incluso Jovita. El nombre lo llevó una de las cuatro hijas de un rey medieval, Balduíno II de Jerusalén. Que lo sé porque hubo una época en que me perdía durante horas y horas leyendo sobre la época de las cruzadas, jajajaja, y las cuatro hijas de Balduíno eran muy top, pero mucho. En una serie quedaría flipante esa historia.
Jovita era el nombre de una tía de mi padre con ojos saltones de sapo y de esas muy interesadas en las vidas ajenas. Hoy habría sido una ciudadana ejemplar, le daba asco tocar las cosas directamente y era de esas de abrir puertas con el codo y darle al interruptor de la luz con un tenedor.
 
Tenìa una tìa que al marido lo llamaba por el apellido. Siempre, toda la vida desde que lo conocì. Me enterè del nombre del pobre hombre el dìa que lo enterraron.
¡Una amiga de mi madre también! Lo flipante es que el marido se apellida... Fernández, es decir, ni siquiera es un apellido de esos que se convierten casi en un nombre familiar, es más, la gente del pueblo le llama por el nombre.
 
Yo conozco a dos señoras ( no tienen ninguna relación entre ellas) que se llaman Julita. Tal cual ,no como diminutivo de Julia. Debe de existir alguna Santa Julita igual que existe una Santa Teresita.
--------
Edito
La he buscado y efectivamente existe .Y era madre de otro santo.
Ver el archivo adjunto 1430326
No sé por qué hicieron santa a una mujer capaz de llamar Quirico a su hijo.
 
Ivet yo lo conocía en la forma francesa Yvette. Es un nombre curioso, porque la versión castellana sería Ioveta, Joveta o incluso Jovita. El nombre lo llevó una de las cuatro hijas de un rey medieval, Balduíno II de Jerusalén. Que lo sé porque hubo una época en que me perdía durante horas y horas leyendo sobre la época de las cruzadas, jajajaja, y las cuatro hijas de Balduíno eran muy top, pero mucho. En una serie quedaría flipante esa historia.
Muchas gracias por la información, no tenía ni idea. Yo Iovetas, Jovetas y Jovitas no he conocido nunca, ni siquiera una.
 
No sé por qué hicieron santa a una mujer capaz de llamar Quirico a su hijo.
Jajajajaja...yo he pensado casi lo mismo.Además siempre he creído que el nombre de Quirico no existía de verdad ( nunca he sabido de nadie que se llamase así *), que era inventado para aquel cuento infantil del " Gallo Quirico" ( lo conocéis?). He visto que en catalán es Quirze ,parece que suena mejor.
*Veo también en la página del INE que ahora hay 80 hombres en España que se llaman Quirico,con una media de edad de 70 años.
 
Jajajajaja...yo he pensado casi lo mismo.Además siempre he creído que el nombre de Quirico no existía de verdad ( nunca he sabido de nadie que se llamase así *), que era inventado para aquel cuento infantil del " gallo Quirico" ( lo conocéis?). He visto que en catalán es Quirze ,parece que suena mejor.
*Veo también en la página del INE que ahora hay 80 hombres en España que se llaman Quirico,con una media de edad de 70 años.
Cerca de donde vivo hay una población que se llama Sant Quirze/San Quirico. El cuento que has comentado, me suena de que me lo contara mi abuela de pequeña. ?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back