Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

No es feo, pero yo no me lo plantearía. En principio, no me plantearía ningún nombre sujeto a la moda, otra cosa es que tengas mala suerte, pongas un nombre concreto y a continuación empiecen a proliferar como setas, pero de mano elegir un nombre que está en el top ten, ni de coña, por mucho que me guste.
Yo tengo una conocida que se llama Valeria y en confianzas la llaman Val. Ella es venezolana y por lo que tiene dicho allí es un nombre bastante común. De hecho sus hermanas se llaman Fabiana y Oriana, que a mi me suena muy telenovelesco. Aunque también me parece que cuando las Valerias de aquí se hagan mayores las llamarán Vale, y suscribo que serán las nuevas Jessi.
A mí siempre me ha gustado mucho pero me pasa igual, el aluvión de Valerias actual me tira para atrás. Y aprovechando que hoy se ha estrenado la serie en Netflix diré que leerme los libros de Valeria hizo que me gustase menos el nombre porque el personaje me parece insoportable (perdón por el off topic).
Tengo unos conocidos, que tuvieron una hija hace tres años y le pusieron Valeria (cómo no...). E iban diciendo que les gustaba el nombre porque les parece pijo y y tal. Yo no les quise decir nada para no chafarles la ilusión, imaginaros la situación, hablando de esto cuando vas a ver a la recién nacida al hospital. Pero yo pensaba en mis adentros: «eso de que suena pijo, ya me lo dirás de aquí a 15/20 años». ???
 
Me pasa totalmente lo mismo porque además yo tengo el típico nombre que si lo acortas es de choni total. Me da igual que la gente lo haga por cariño/confianza, me parecen pasables muy pocos y si el nombre se presta por ser excesivamente largo. Casi me parece más complicado lo de elegir nombre por los posibles apodos/hipocorísticos que el nombre en sí.
Totalmente cierto, hay nombres al que los diminutivos les sientan fatal. Mi madre tiene un nombre que, aunque no le gusta a la mayoría de la gente, tiene un cierto toque "elegante" (eso lo pienso de mayor, de pequeña me horrorizaba) Pues con el diminutivo se fastidia todo, se vuelve choni. No sé, si te llamas Lucía, o Laura, pueden ser nombres que gusten más o menos, pero son normales, nada de particular, ahora bien, Luci y Lau se sientan a comer pipas en el polígono todas las tardes.
 
Me pasa totalmente lo mismo porque además yo tengo el típico nombre que si lo acortas es de choni total. Me da igual que la gente lo haga por cariño/confianza, me parecen pasables muy pocos y si el nombre se presta por ser excesivamente largo. Casi me parece más complicado lo de elegir nombre por los posibles apodos/hipocorísticos que el nombre en sí.
Prima, me pasa lo mismo que a ti. Por eso prefiero los nombres cortos. Tengo un nombre precioso (no diré cuál es), pero al ser largo, te lo acortan y suena fatal, lo odio. Me da una rabia, que me llamen cómo pone en mi DNI.
 
Prima, me pasa lo mismo que a ti. Por eso prefiero los nombres cortos. Tengo un nombre precioso (no diré cuál es), pero al ser largo, te lo acortan y suena fatal, lo odio. Me da una rabia, que me llamen cómo pone en mi DNI.
Qué buena cosa eso de estar convencida de lo bonito de tu nombre. Yo siempre he tenido complejo de nombre feo, además ni siquiera tengo el consuelo de que me lo pusieron porque les encantaba a mis padres, fue simplemente por el día en el que nací. Unas horas más o menos y me habría llamado de otra manera.
 
Totalmente cierto, hay nombres al que los diminutivos les sientan fatal. Mi madre tiene un nombre que, aunque no le gusta a la mayoría de la gente, tiene un cierto toque "elegante" (eso lo pienso de mayor, de pequeña me horrorizaba) Pues con el diminutivo se fastidia todo, se vuelve choni. No sé, si te llamas Lucía, o Laura, pueden ser nombres que gusten más o menos, pero son normales, nada de particular, ahora bien, Luci y Lau se sientan a comer pipas en el polígono todas las tardes.
Me he sentido totalmente identificada con lo del nombre de tu madre, la mía lo mismo. Y ella paseando el diminutivo toda orgullosa y ni se te ocurra llamarla por el nombre entero que le da un síncope a la mujer.
Pues si, que además los diminutivos se prestan un montón a ponerle el la delante y rematas el chonismo.
 
Prima, me pasa lo mismo que a ti. Por eso prefiero los nombres cortos. Tengo un nombre precioso (no diré cuál es), pero al ser largo, te lo acortan y suena fatal, lo odio. Me da una rabia, que me llamen cómo pone en mi DNI.
Pues es una suerte que te guste! Lo malo es si la gente luego no te lo usa.
A mi la verdad no me gusta ni el diminutivo ni el nombre en sí, pero por lo menos no le veo el deje poligonero.
 
Qué buena cosa eso de estar convencida de lo bonito de tu nombre. Yo siempre he tenido complejo de nombre feo, además ni siquiera tengo el consuelo de que me lo pusieron porque les encantaba a mis padres, fue simplemente por el día en el que nací. Unas horas más o menos y me habría llamado de otra manera.
Convencida estoy porque es un nombre fino, elegante, clásico pero con clase. Pero hija, de poco sirve si te terminan llamando por el diminutivo de turno y encima con el "la" delante, como comentaba @Meigacelta Aquí en Cataluña, es normal y se suele poner el "la/el" delante, por la influencia del catalán...
Me he sentido totalmente identificada con lo del nombre de tu madre, la mía lo mismo. Y ella paseando el diminutivo toda orgullosa y ni se te ocurra llamarla por el nombre entero que le da un síncope a la mujer.
Pues si, que además los diminutivos se prestan un montón a ponerle el la delante y rematas el chonismo.
Es que eso es lo peor de todo, te comprendo tanto...
 
A mí de nombres que parecen "antiguos" me gusta Emilia. Así se llamaba mi abuela, me parece sonoro y muy normal.
No entiendo como algunos nombres en otros países están bien vistos para poner a recién nacidos, como en este caso Emily.

A mí Emilia me parece precioso. Y de los que nombrábais, siempre me ha gustado mucho Amalia, no tanto Amelia.

Ya que ha vuelto a salir el nombre Valeria. ¿Qué opinión tenéis de este nombre? A mí siempre me ha gustado. Lo que me echa para atrás es que se puso de moda hace pocos años y ahora hay un montón de Valerias en España.

Eso sin mencionar que poca gente las llamará Valeria, y pasarán a ser la Vale, como pasa con la mayoría de nombres largos. ¿Las Vales serán las Jennys de aquí 20 años? ?

Valeria me parece un nombre precioso. A mí me tocó elegir nombre de niña en plena fiebre de las Valerias y Martinas, ni me lo planteé porque conozco por lo menos diez niñas menores de cinco años con esos nombres. No sé cómo sonará dentro de 20 años, pero de momento todas las Valerias que conozco son proyecto de niñas bien y no las veo que acaben siendo la Vale, pero todo es posible.
 
Convencida estoy porque es un nombre fino, elegante, clásico pero con clase. Pero hija, de poco sirve si te terminan llamando por el diminutivo de turno y encima con el "la" delante, como comentaba @Meigacelta Aquí en Cataluña, es normal y se suele poner el "la/el" delante, por la influencia del catalán...

Es que eso es lo peor de todo, te comprendo tanto...
Es que aquí en Galicia también pasa, a mi ponerle delante de un nombre "o/a" es lo normal, y hasta me gusta, le da un toque como de familiaridad. En castellano intento no hacerlo nunca porque me horroriza, pero a veces se te va por la costumbre, pero el resto de gente lo suele hacer sin miramientos.
 
Pues es una suerte que te guste! Lo malo es si la gente luego no te lo usa.
A mi la verdad no me gusta ni el diminutivo ni el nombre en sí, pero por lo menos no le veo el deje poligonero.
Es que es eso. Tienes que estar siempre rectificando: «me llamo tal, no pascual» y estar siempre así queda borde y redicho, qué cruz llevo. ?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back