Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Totalmente de acuerdo. Y mira que el nombre es bonito, eh.
No es feo, pero yo no me lo plantearía. En principio, no me plantearía ningún nombre sujeto a la moda, otra cosa es que tengas mala suerte, pongas un nombre concreto y a continuación empiecen a proliferar como setas, pero de mano elegir un nombre que está en el top ten, ni de coña, por mucho que me guste.
 
Yo tengo una conocida que se llama Valeria y en confianzas la llaman Val. Ella es venezolana y por lo que tiene dicho allí es un nombre bastante común. De hecho sus hermanas se llaman Fabiana y Oriana, que a mi me suena muy telenovelesco. Aunque también me parece que cuando las Valerias de aquí se hagan mayores las llamarán Vale, y suscribo que serán las nuevas Jessi.
 
Ya que ha vuelto a salir el nombre Valeria. ¿Qué opinión tenéis de este nombre? A mí siempre me ha gustado. Lo que me echa para atrás es que se puso de moda hace pocos años y ahora hay un montón de Valerias en España.

Eso sin mencionar que poca gente las llamará Valeria, y pasarán a ser la Vale, como pasa con la mayoría de nombres largos. ¿Las Vales serán las Jennys de aquí 20 años? ?

A mí siempre me ha gustado mucho pero me pasa igual, el aluvión de Valerias actual me tira para atrás. Y aprovechando que hoy se ha estrenado la serie en Netflix diré que leerme los libros de Valeria hizo que me gustase menos el nombre porque el personaje me parece insoportable (perdón por el off topic).

Yo tengo una conocida que se llama Valeria y en confianzas la llaman Val. Ella es venezolana y por lo que tiene dicho allí es un nombre bastante común. De hecho sus hermanas se llaman Fabiana y Oriana, que a mi me suena muy telenovelesco. Aunque también me parece que cuando las Valerias de aquí se hagan mayores las llamarán Vale, y suscribo que serán las nuevas Jessi.

Fabiana y Fabiola me encantan, por muy telenoveleros que suenen.
 
Yo tengo una conocida que se llama Valeria y en confianzas la llaman Val. Ella es venezolana y por lo que tiene dicho allí es un nombre bastante común. De hecho sus hermanas se llaman Fabiana y Oriana, que a mi me suena muy telenovelesco. Aunque también me parece que cuando las Valerias de aquí se hagan mayores las llamarán Vale, y suscribo que serán las nuevas Jessi.
Jessica tiene encima el agravante de que es extranjero. Serán como "la Lore"
 
A mí siempre me ha gustado mucho pero me pasa igual, el aluvión de Valerias actual me tira para atrás. Y aprovechando que hoy se ha estrenado la serie en Netflix diré que leerme los libros de Valeria hizo que me gustase menos el nombre porque el personaje me parece insoportable (perdón por el off topic).



Fabiana y Fabiola me encantan, por muy telenoveleros que suenen.
A mí Fabiola me gusta muchísimo, era uno de los dos que tenía pensados. Fabiana nada, me recuerda a un conocido que se llama Fabián que es una verdadera joya, jeta, gorrón, mentiroso, graciosillo... un compendio de virtud.
 
A mí Fabiola me gusta muchísimo, era uno de los dos que tenía pensados. Fabiana nada, me recuerda a un conocido que se llama Fabián que es una verdadera joya, jeta, gorrón, mentiroso, graciosillo... un compendio de virtud.
A mi me gustan los dos, el problema que le veo es que son largos, la gente acabará tirando de diminutivo y Fabi no me gusta nada. Y eso que al estar acostumbrada a usarlo, pues se te hace más el oído y le coges como cariño.
 
A mi me gustan los dos, el problema que le veo es que son largos, la gente acabará tirando de diminutivo y Fabi no me gusta nada. Y eso que al estar acostumbrada a usarlo, pues se te hace más el oído y le coges como cariño.
Me pone mala la gente que acorta los nombres por defecto: Mari, Luci, Dani, Adri... Aunque a mí me llaman por un acortamiento, pero mi nombre es muy largo y es un diminutivo "aceptable"
 
Yo suscribo lo que dices palabra por palabra. Es uno de esos nombres que se popularizó y la fastidió.
Pues este nombre yo lo asocio a sra. mayor porque una vecina y amiga de mi abuela se llamaba as ( Valeria) í, estoy hablando de la década de los 8 0 ( lo recuerdo porque pasábamos a su casa a ver las Olimpiadas de Moscú 80) ?
 
Me pone mala la gente que acorta los nombres por defecto: Mari, Luci, Dani, Adri... Aunque a mí me llaman por un acortamiento, pero mi nombre es muy largo y es un diminutivo "aceptable"
Me pasa totalmente lo mismo porque además yo tengo el típico nombre que si lo acortas es de choni total. Me da igual que la gente lo haga por cariño/confianza, me parecen pasables muy pocos y si el nombre se presta por ser excesivamente largo. Casi me parece más complicado lo de elegir nombre por los posibles apodos/hipocorísticos que el nombre en sí.
 
Pues este nombre yo lo asocio a sra. mayor porque una vecina y amiga de mi abuela se llamaba así, estoy hablando de la década de los 8 0 ( lo recuerdo porque pasábamos a su casa a ver las Olimpiadas de Moscú 80) ?
Es que Valeria, Martina, Catalina y todos esos nombres que ahora proliferan son de señora mayor de toda la vida.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back