Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Pues a mí es de los nombre vascos que más me gustan, aunque como he dicho muchas veces, jamás lo pondría sin tener alguna relación con Euskadi. Igual influye que mi primer amor platónico, siendo una cría, fue Julen Guerrero :LOL:
No me expliques más, prima. Es por eso jajaj. Los primeros amores platónicos están a otro nivel y nos marcan para siempre. ?
Exacto. muchas personas nacidas entre los 60 y principios de los 90 tenemos un nivel educativo y cultural más alto que el de nuestros padres, así que no se puede correlacionar el nombre con tu propio nivel. Conozco gente nacida en los 80-90 con nombres considerados chonis como Melanie, Jessica, Jennifer, Christian, etc., que son personas con estudios y cultura. Su único pecado fue que sus padres sucumbieran a esa nueva moda ochentera de poner nombres extranjeros a los hijos porque seguramente ya estaban cansados de los nombres Sonia y Javier y lo verían moderno y original.
Pues sí, yo también conozco algún caso, en los que los padres son garrulillos, y luego los niños han crecido, y no son para nada como los padres. Pero el nombre cani/choni, los pobres lo llevan puesto. ??‍♀️
Es que además nacida en los 80 y 90 como bien has dicho ya, no falla. Hay padres que les hacen un flaco favor a sus hijos eligiéndoles según que nombre.
 
A mí me encanta Mila (es uno de los que me planteo para un futuro) pero ni sabía que "venía" de Milagros, ni me recuerda en absoluto a Milagros, así que genial :D
 
Te entiendo, a mí me pasa exactamente lo mismo. Yo por ejemplo, vivo en Cataluña, nací aquí, mis padres también, pero mis abuelos no eran de aquí, vinieron buscando trabajo, como la mayoría en aquellos años. Yo, por lo tanto, tengo nombre y apellidos castellanos, cultura y costumbres castellanas. Me gustan los nombres catalanes en su mayoría, pero no quedarían nada bien con nuestros apellidos y me sonaría raro.

Pues a mí (aunque soy vasco 'mixto', mi primer apellido es el nombre de un pueblito de Castilla de 50 habitantes, el segundo compuesto alavés al ser mi abuelo materno de 8 apellidos alaveses) precisamente lo que no me gusta de los nombres vascos es la asociación. El programa de humor de la ETB Vaya Semanita hizo bastante al respecto.

Nombre vasco y apellidos castellanos: Sketch de 'Plataforma de abuelos de Lugo y Cáceres afectados porque no saben cómo llamar a sus nietos por los nombres tan raros que inventan sus hijos'

Nombre vasco y apellidos muy vascos: Sketch en el que un personaje llamado Pedro Puente con carnet del PNV se lo cambia por "Haritz Gerrikaetxebarría Atorrasagasti" y le para la Guardia Civil 'por tener un nombre de etarra'. ?

Nombre 'español' y apellidos muy vascos: José María Iruretagoiena Garciandía o José Luis Etxebarria Galarreta. Con esos nombres piensas en el consejero-delegado de Euskaltel, gerente de la patronal vasca, líder de las tropas carlistas en el asalto a Bilbao, consejero de Economía del Gobierno Vasco o presidente de la Real Sociedad, como mínimo.
 
Pues a mí (aunque soy vasco 'mixto', mi primer apellido es el nombre de un pueblito de Castilla de 50 habitantes, el segundo compuesto alavés al ser mi abuelo materno de 8 apellidos alaveses) precisamente lo que no me gusta de los nombres vascos es la asociación. El programa de humor de la ETB Vaya Semanita hizo bastante al respecto.

Nombre vasco y apellidos castellanos: Sketch de 'Plataforma de abuelos de Lugo y Cáceres afectados porque no saben cómo llamar a sus nietos por los nombres tan raros que inventan sus hijos'

Nombre vasco y apellidos muy vascos: Sketch en el que un personaje llamado Pedro Puente con carnet del PNV se lo cambia por "Haritz Gerrikaetxebarría Atorrasagasti" y le para la Guardia Civil 'por tener un nombre de etarra'. ?

Nombre 'español' y apellidos muy vascos: José María Iruretagoiena Garciandía o José Luis Etxebarria Galarreta. Con esos nombres piensas en el consejero-delegado de Euskaltel, gerente de la patronal vasca, líder de las tropas carlistas en el asalto a Bilbao, consejero de Economía del Gobierno Vasco o presidente de la Real Sociedad, como mínimo.
Esto de los nombres... ??
 
Efectivamente, y a mí los nombres que me gustan son los clásicos atemporales.
A mí también me van los clásicos e incluso los que son considerados viejunos o en desuso total, pero Manuel en concreto no me va.
Igual pasan 7 años y me gusta, pero hasta el día de hoy es uno de esos que no me han gustado nunca ( y mira que yo soy de cambiar de parecer en cuanto a nombres).
 
A mí también me van los clásicos e incluso los que son considerados viejunos o en desuso total, pero Manuel en concreto no me va.
Igual pasan 7 años y me gusta, pero hasta el día de hoy es uno de esos que no me han gustado nunca ( y mira que yo soy de cambiar de parecer en cuanto a nombres).

A mí Manuel o Carlos me parecen nombres clásicos, normales y corrientes, que ni gustan ni disgustan. Nadie se sorprende, o no sabe escribir, o le parece original o diferente o rancio o en desuso. Entre un Enzo y un Izan y un Manuel o Carlos me quedo con los segundos. Pero entre ellos o Nuño o Rodrigo, poner dos ejemplos, me quedo Rodrigo y Nuño. Y de niñas, si eres española, acaso hay algo más bonito que Mencía, o Aldara o Guiomar.

Al final también depende un poco de donde vivas, porque por ejemplo en Asturias, tanto Pelayo como Mateo son nombres que siempre se les han puesto a los niños.
 
A mí también me van los clásicos e incluso los que son considerados viejunos o en desuso total, pero Manuel en concreto no me va.
Igual pasan 7 años y me gusta, pero hasta el día de hoy es uno de esos que no me han gustado nunca ( y mira que yo soy de cambiar de parecer en cuanto a nombres).
Yo también he cambiado alguna vez de parecer en cuanto a los nombres jejej.
 
A mí Manuel o Carlos me parecen nombres clásicos, normales y corrientes, que ni gustan ni disgustan. Nadie se sorprende, o no sabe escribir, o le parece original o diferente o rancio o en desuso. Entre un Enzo y un Izan y un Manuel o Carlos me quedo con los segundos. Pero entre ellos o Nuño o Rodrigo, poner dos ejemplos, me quedo Rodrigo y Nuño. Y de niñas, si eres española, acaso hay algo más bonito que Mencía, o Aldara o Guiomar.

Al final también depende un poco de donde vivas, porque por ejemplo en Asturias, tanto Pelayo como Mateo son nombres que siempre se les han puesto a los niños.
Pienso bastante parecido a ti.
 
Pues si digo el que me gusta a mí en silencio, me baneais pese a estar en el hilo de los nombres no gustados jajajaja!

A mí Manuel sí que me gusta, pero así, Manuel. No Manu, ni Manolo ni derivados.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back