Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Acabo de leer que Marta Ortega ( hija de Amancio Ortega- Inditex ) ha tenido hace pocos días una niña a la que han puesto Matilda . Os gusta?. Yo todavía no lo sé :unsure: .No es feo pero me resulta raro, en España el nombre utilizado es Matilde... (que por cierto creo que ahora mismo no se pone, es de los nombres que llaman de " abuela").El papi de la criatura ,Carlos Torretta, es argentino... no sé si allí este nombre es frecuente.
Para nada frecuente ni aùn luego de la pelìcula. Conozco solo una con ese nombre
 
En mi colegio también había un Orestes y, en la misma clase, un Conrado (creo que no lo he vuelto a oír). También había en otro curso una Rubí (cuánto daño hicieron las telenovelas).
Y me acuerdo de otro niño que se llamaba Zeus, eso sí, el hermano tenía un nombre de lo más normal.
 
Qué os parece Julia? A mi encanta, pero he escuchado criticas de todo tipo cuando comento que se lo pondría a mi futura hija, si la tuviera. A mi me parece bonito, clásico pero no antiguo, sencillo, tampoco está tan visto, fácil fonoticamente en otros idiomas, y con nuestros apellidos pega.
 
Qué os parece Julia? A mi encanta, pero he escuchado criticas de todo tipo cuando comento que se lo pondría a mi futura hija, si la tuviera. A mi me parece bonito, clásico pero no antiguo, sencillo, tampoco está tan visto, fácil fonoticamente en otros idiomas, y con nuestros apellidos pega.

A mí no me disgusta aunque no es uno de mis nombres preferidos, pero te tiene que gustar a ti/vosotros, si pides opinión externa vas a oir de todo! (No hay más que ver este hilo).

En lo único en lo que no estoy de acuerdo es en que es fácil fonéticamente en otros idiomas. Tal y como lo has escrito entiendo que te refieres a la versión espanola (no catalana, que se pronuncia más como "Yulia"). Y la "jota" precisamente no la pronuncian en muchos países. de hecho yo creo que en el resto de Europa sería "Yulia".
 
A mi de niña me encanta Ayleen, Manuela, Sofía, Olivia...aunq cuando estuve por Italia escuchaba mucho “Livia” y no lo saco de mi cabeza. Si tuviera otra hija se lo pondría.
Mis hijas se llaman Mía y Salma. nos viene un niño...y estamos entre Marco, Martín, Luca, Nico (aunq ya me imagino al padre diciendole “te pasas nico te pasaaaaasss” ??‍♀️

Tengo una ahijada que se llama Tália y es un nombre que no he escuchado nunca, Thalía si pero Tália no y suena muy bonito y le pega mucho porque la niña tiene una personalidad de aupa!
Pero Talia no debería llevar tilde, porque es llana y termina en vocal.
 
Cuando escribo Talia me siguen diciendo que es Thalía ? pero tienes razón quizá lo escribo así para que el Ta lo hagan con fuerza. Sorry ?
Si le preguntas como se llama responde “Tali” y si le dices “no, tu te llamas Talia” ella con sus siete males de Cristo te dice “No, me llamo Tali” jajajajaj
 
En mi colegio también había un Orestes y, en la misma clase, un Conrado (creo que no lo he vuelto a oír). También había en otro curso una Rubí (cuánto daño hicieron las telenovelas).
Y me acuerdo de otro niño que se llamaba Zeus, eso sí, el hermano tenía un nombre de lo más normal.

Conrado es el típico nombre que en España queda feo pero en alemán suena a archiduque del Sacro Imperio Romano Germánico, de hecho todavía no es raro aún ver el nombre 'Konrad' en niños de las zonas germanófonas de tradición católica, sobretodo en Baviera y en menor medida Austria
 
Ahora que lo recuerdo, tuve un compañero de trabajo que se llamaba Ariel, como la sirenita. Era de Sudamérica, al parecer allí es usual ese nombre para chico.
 
Ahora que lo recuerdo, tuve un compañero de trabajo que se llamaba Ariel, como la sirenita. Era de Sudamérica, al parecer allí es usual ese nombre para chico.

Copio y pego de un post que escribí hace tiempo en este mismo hilo:

Amigo de toda la vida, de nombre Ariel. Toda la vida odiando su nombre, que si es horrible, que si es de detergente, que si no se podía haber llamado algo tipo Manuel o Juan (tengamos en fuente que un tío nacido a principios de los 70 y de nombre Ariel es una rareza), últimamente que si es un nombre de chica y muy Disney... que está traumatizado por la bromas en el colegio (y en el trabajo, no digamos nada de lo que le decían cuando salió la “arielita” en los anuncios del Ariel), etc etc

Pues bien, tiene a su primer hijo varón hace un par de años y cómo le llama? Ariel.

Le dijimos que tenía delito, pero como si nada.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back