Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hace poco estaba en una tienda y entró una chica con un bebé, le preguntaron cómo se llamaba y saltó: Leonardo
Me quedé a cuadros...para mi solo hay un Leonardo y es Dicaprio :hilarious:
Es increible como cambian las modas de nombres segun el pais! Aqui en Argentina esta actualmente lleno de Leonardos y es un nombre que gusta mucho. Pelayo en cambio nos espantaria!
 
Sin ánimo de menospreciar tu suerte con amigos, conocidos y saludados, déjame decirte que por lo que estás escribiendo en este hilo de nombres, no parece que te relaciones con nadie normal.

Todo lo contrario, esto es amigos de amigos y conocidos (superficialmente) varios. En mi familia tenemos nombres normales y antiguos, y entre los amigos íntimos lo más exótico es tipo Cayetano.

Pero entre el colegio y la universidad, amigos de mis padres y demás, pues si, la fauna aumenta. Y el problema es que yo tengo mucha memoria para los detalles ridículos, por lo que nombres, motes, etc. se me quedan con facilidad.
 
Todo lo contrario, esto es amigos de amigos y conocidos (superficialmente) varios. En mi familia tenemos nombres normales y antiguos, y entre los amigos íntimos lo más exótico es tipo Cayetano.

Pero entre el colegio y la universidad, amigos de mis padres y demás, pues si, la fauna aumenta. Y el problema es que yo tengo mucha memoria para los detalles ridículos, por lo que nombres, motes, etc. se me quedan con facilidad.

Me quedo más tranquila ahora. Ya te imaginaba presa de Tamsis y Tranchis, y todas las conversaciones que pueden generar personas que han elegido que las llamen así.
 
Sabéis de dónde sale Maraia ? No sé si lo he oído a me lo he inventado xd. Igual es Maria en Inglés.
Suena Maraya.

Conozco Jordana se pronuncia tipo Geordana , también Jordina o Georgina que suena más suave, o Georgi directamente, en Catalán suenan bien, en Castellano creo que no tanto, han de sonar rollo Giorgina, Giurgina, Giordana.
No sé si se me entiende es difícil escribir como suena.

Es que cambia mucho un nombre de pronunciarlo en catalán o castellano, las G y J , cómo Júlia.
 
Sabéis de dónde sale Maraia ? No sé si lo he oído a me lo he inventado xd. Igual es Maria en Inglés.
Suena Maraya.

Conozco Jordana se pronuncia tipo Geordana , también Jordina o Georgina que suena más suave, o Georgi directamente, en Catalán suenan bien, en Castellano creo que no tanto, han de sonar rollo Giorgina, Giurgina, Giordana.
No sé si se me entiende es difícil escribir como suena.

Es que cambia mucho un nombre de pronunciarlo en catalán o castellano, las G y J , cómo Júlia.
A mí Georgina me parece hasta bonito, pero si te llamas así mucha gente lo pronunciará mal y el sonido de la J española fastidia los nombres en mi opinión. Joan, Joana o Giovanna me suenan infinitamente mejor que Juan o Juana. Lo mismo que Giulia, en italiano me parece un nombre precioso, pero Julia en español me suena fatal. Joel pronunciado "Yoel" me gusta, pronunciado a la española lo detesto. Es curioso cómo un simple fonema puede cambiar nuestra percepción de las cosas.
 
Pues hace un mes o así salió una tía en La ruleta de la suerte que dijo que tenía un hijo que se llamaba "Airon", y decía que era por Iron Maiden :banghead::dead:
Encima cada vez que elegía la A decía "La A de Airon" :facepalm:
Ja!!!!! El perro de mi hermano se llama Iron, nombre bien puesto porque por su raza es un perrazo fortachón. Y cuando le dan certificados y eso del perro tiene que aclarar cómo se escribe.
Me hiciste acordar un chiste que circula en mi familia, otro de mis hermanos, siendo niño, jugaban a las adivinanzas y la palabra empezaba con a. Y dijo muy convencido "harina". De ahí si viene al caso decimos "con a de harina", los de afuera quedan :eek:
 
Lo mas raro que he conocido ha sido Quiteria, Saudade y una colombiana llamada Yamilé. En el colegio tuve profesores llamados Terenciano, Hermenegildo, un cura diminuto se llamaba Maximiliano. Conocí a una Salomé muy guapa y en Asturias mi madre tiene un primo Nicanor y otro Sandalio.

Conocí a un oftalmólogo, ya fallecido, que se llamaba Eladio Regules, es la combinación nombre más apellido más peculiar que conozco.
 
Conocí a un oftalmólogo, ya fallecido, que se llamaba Eladio Regules, es la combinación nombre más apellido más peculiar que conozco.

Aun a riesgo de que @QuieroTodo cuestione a mis conocidos, me recuerdas a Don Segundo Cuerpo Moreno, Inspector de Enseñanza desde tiempos de la República (hay cantidad de BOEs por la red, con sus nombramientos y traslados) y muy amigo de mi abuelo, al que no tuve el gusto de conocer pero cuyo nombre y apellidos se me quedaron muy grabados desde la primera vez que los escuché.
 
Conocí a un oftalmólogo, ya fallecido, que se llamaba Eladio Regules, es la combinación nombre más apellido más peculiar que conozco.
En Uruguay allá por 1900 existió el Dr. Elías Regules, hombre brillante, médico, profesor, escritor y político, muy destacado en todos esos campos. Lo recordé por la similitud del nombre y por compartir apellido con quien tú dices...
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back