Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

En mis años mozos me gustaba un chico llamado Laureano , que inocente de mi lo veía clavadito a Nino Bravo , no se parecian en nada , solo en el corte de pelo , la juventud obra milagros.
Otro nombrecito , Toribio.
 
Vimara Pérez, caudillo del Reino de Asturias en el siglo IX.
 
Voy a confesar algo...

Cuando tenía 16/17 años había un chico en la panda de verano al que yo le gustaba. No estaba nada mal, era simpático y demás, pero a mí no me terminaba de gustar. Por razones que no quería comentar. Me preguntaban mis amigas que por qué y yo decía que simplemente no me gustaba.

Intentaba enrollarse conmigo y como yo no le daba cancha, se ve que pensó que es que yo iba de seria y estrecha.

Así que me compró un anillito de plata y me pidió “salir”, todo serio él.

Le dije que no y luego estuve hasta el final del verano, y después cada año un par de veces, teniendo que explicar que es que no me gustaba y todo el mundo insistiendo (estaba bastante comestible el chaval) en que dijese por qué era que no me gustaba.

Bueno, hoy confieso. Porque se llamaba (y se llama) Venancio.

(La tontería adolescente; seguro que es un tío estupendo).
Jajaja....yo también conocí allá por mi adolescencia a otro Venancio de aproximadamente mi edad.También era guapo, simpático y " bien plantaó". Todo esto unido a que Venancio era además el nombre de su padre y de su abuelo que erán muy queridos y respetados en aquella zona, hacía que a todas nos pareciese el nombre hasta muy bonito.A este chico se le conocía por Nancho... supongo q para diferenciarle de su padre y de su abuelo.
 
Jajaja....yo también conocí allá por mi adolescencia a otro Venancio de aproximadamente mi edad.También era guapo, simpático y " bien plantaó". Todo esto unido a que Venancio era además el nombre de su padre y de su abuelo que erán muy queridos y respetados en aquella zona, hacía que a todas nos pareciese el nombre hasta muy bonito.A este chico se le conocía por Nancho... supongo q para diferenciarle de su padre y de su abuelo.

Acabo de descubrir que el nombre del actor Nancho Novo viene de Venancio también:pompous:
 
Jajaja....yo también conocí allá por mi adolescencia a otro Venancio de aproximadamente mi edad.También era guapo, simpático y " bien plantaó". Todo esto unido a que Venancio era además el nombre de su padre y de su abuelo que erán muy queridos y respetados en aquella zona, hacía que a todas nos pareciese el nombre hasta muy bonito.A este chico se le conocía por Nancho... supongo q para diferenciarle de su padre y de su abuelo.

Joder... podría ser el mismo, jejeje
 
Pues entonces va a ser que el nombre lleva implícita la belleza y simpatía.Lo dejo como sugerencia para las " cotis" que estén buscando nombre para su próximo bebé.
 
Bueno, hoy confieso. Porque se llamaba (y se llama) Venancio.

(La tontería adolescente; seguro que es un tío estupendo).
Desarto Venancio y Atilano (nombre al que le dieron caña unas páginas antes) de mi lista para mis hipotéticos descendientes.

Con dolor de corazón, priorizo que mis retoños liguen y no se queden solos, a ponerles nombres de capitanes históricos del Real Club Celta.

PD: Cuando se hagan del Madrid, a mi que nadie me diga que he fallado en su educación.
 
Pues entonces va a ser que el nombre lleva implícita la belleza y simpatía.Lo dejo como sugerencia para las " cotis" que estén buscando nombre para su próximo bebé.

Pues no sé, porque ayer le hice una investigación googliana después de haber escrito el post (hace más de 20 años que no le he visto) y ha resultado que está muy viejuno. Y calvo (con el pelazo que tenía!).
 
Pues no sé, porque ayer le hice una investigación googliana después de haber escrito el post (hace más de 20 años que no le he visto) y ha resultado que está muy viejuno. Y calvo (con el pelazo que tenía!).
Yo he dicho belleza no belleza eterna...No pretendas q con cuarenta y tantos esté igual que con dieciséis....por mucho que supuestamente " ayude" el nombre.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back