Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Vives en España y/o tus compañeros de trabajo son españoles? Cristina es uno de los nombres estrella de las nacidas entre 1985 y 1995.
Por curiosidad, les sonaba a nombre de señora mayor o de niña pequeña? 😂

Para mí Cristina es como Laura, Andrea o Beatriz; común en mujeres de entre 30-40 años pero se me hace raro verlo en una abuelita de 80 años o en una niña de 7 🤷🏻‍♀️
En España y todos españoles, bueno ¿y ese nombre transmite buenas o malas vibras? Juajajaja
 
He dado con una youtuber llamada Issonna , lo he buscado y me sale Isona que es Catalán ,
pues no lo había oído nunca
Yo si lo había visto 2 veces antes de irme de Cataluña, se pone Isona y es de esos nombres tipo Lluc que están renaciendo en Cataluña. A mí especialmente no me parece bonito, pero es que encima a la niña que conocí con ese nombre la llamaban "Isa" y para eso prefiero Isabel aunque tengan 2 etimologías distintas
 
Por si alguien quiere curiosear, os dejo este artículo en el que se explica el porqué de los dos apellidos en España y otros países, así como otras curiosidades sobre el tema ( lugares en donde se prioriza el apellido materno,...etc):
Lo de Portugal es un poco trampa. Es cierto que suelen poner el apellido materno primero pero digamos que el principal es el paterno ya que es el que se transmite a la siguiente generación (se hereda el segundo apellido en lugar del primero). Yo cuando recibía e-mail de clientes de Portugal o Brasil, si por ejemplo se apellidaban Silva Gomes, se hacían llamar Sr. o Sra. Gomes. El primer apellido se usa casi como un middle name anglosajón.
 
¿Conocéis el nombre Yeray? ¿Y a alguien adolescente o joven que se llame Oliver, Celia o Juan Carlos?
Sí, aunque sólo conozco un Yeray y de oídas, debe rondar los 15-18 años. Oliver creo que ahora se pone bastante, es relativamente común en niños. Celia he conocido a varias jóvenes, aunque no está muy de moda se me hace totalmente normal tanto para niñas como para chicas más mayores. Juan Carlos también he visto alguno joven, igual que Jose Luis, Jose Antonio y ese tipo de nombres compuestos. No es rarísimo ver a jóvenes con esos nombres, pero desde luego están cayendo en desuso.
 
A veces se quieren evitar nombres considerados raros para que no sean motivos de burla y no nos damos cuenta que toda la vida se han sacado motes y rimas con todo tipo de nombres.
Cuando dije que intento no hacer asociaciones lo digo en serio, porque de no ser así tengo bastantes años como para haber oído de todo. En realidad si nos ponemos a descartar por las posibles coñas, no dejamos vivo ninguno.
¿Teneis algun ejemplo con nombres clásicos? Clara de huevo, María con galletas y porros... Leandro=meandro, Olivia=oliva, Ramón y todos los acabados en on=meon, cagon
Ramón se lleva la palma en cuanto a rima facil y común, es casi automático 😂 Debo decir que me parece un nombre feísimo al margen de las rimas, además me suena a señor tirando a anciano. Y tienes razón, yo he visto juegos de palabras super rebuscados con nombres que en principio no parecen tener rima ni broma fácil. Cuando iba al instituto una compañera de clase se llamaba Carolina y cuando en historia dimos el Imperio carolingio la empezaron a llamar Carolingia 🤣🤣 Me río porque la chica fue la primera en decir "anda, como yo!!" y se lo tomaba a risa, no era un caso de acoso serio. María, aparte de con porros, solía salir aquello de "María Unpajote" (creo que eso salió de alguna película). De hecho en mi época de instituto los chicos babosos le ponían ese "mote" a casi cualquier chica que vieran por ahí y que consideraran que "estaba buena". Una ordinariez suprema y machista.

También hay un montón de nombres asociados a canciones famosas, que según cuál puede ser bonita y tener gracia o ser super vejatorio. Noelia o Lucía tienen canciones bonitas asociadas (las de Nino Bravo y Serrat respectivamente), pero por ejemplo Ramona con la canción esa horrible de "la más gorda de mi pueblo"... O Carolina de M-Clan, que en su día no se notó tanto pero a día de hoy es evidente lo espantoso de la letra.
 
me gusta el nombre de zulema. en un supermercado al que iba hace años en santander en verano, una cajera se llamaba así. en un relato que escribí en mi blog hace poco, a la protagonista la llamé zulema. 😊 y me suena que tenemos alguna forera con ese nombre.
 
Me llamo Cristina, tengo 31 años y yo tampoco sé qué decir 😂 😂 Me he encontrado varias Cristinas de mi quinta a lo largo de mi vida. A tus compañeros les parece nombre de abuela o de niña? o_O🤣

Clase de primaria, el único nombre que se repite en niña es precisamente Cristina, hay dos. Yo creo que es el típico nombre atemporal.
 
Vives en España y/o tus compañeros de trabajo son españoles? Cristina es uno de los nombres estrella de las nacidas entre 1985 y 1995.
Por curiosidad, les sonaba a nombre de señora mayor o de niña pequeña? 😂

Para mí Cristina es como Laura, Andrea o Beatriz; común en mujeres de entre 30-40 años pero se me hace raro verlo en una abuelita de 80 años o en una niña de 7 🤷🏻‍♀️
Supongo que por mi entorno hay Lauras y Andreas de 20 y largos pero yo Beatriz lo veo nombre de 40/50tona 😂 (con perdón si alguna Beatriz joven me lee)
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back