Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Y aporto un nombre que he visto recientemente, Estratónico.
Es el nombre de un importante músico de la Grecia Antigua:
No sabemos si el nombre se lo habrán puesto de manera casual o por que son muy amantes de la música.
He recordado que una profesora de música conocida de mi familia y su marido, también músico, tienen un hijo de unos 25/30 años que se llama Amadeo precisamente por la gran devoción que tienen a Mozart.
 
Última edición:
Ayer viendo la serie Atasco (la recomiendo), leyendo los créditos : Vinicio
No conozco a ninguno, pero últimamente me resulta bastante conocido por el jugador brasileño del Real Madrid, Vinicius ( amistosamente Vini). Vinicius es la forma portuguesa del nombre y está tomada del latín directamente. Por cierto, Vinicio/Vinicius significan algo así como " celebrar la victoria con vino ".
PXASIDYAKCWOOH3UUGMYNZWKNI.jpg
 
Es el nombre de un importante músico de la Grecia Antigua:
No sabemos si el nombre se lo habrán puesto de manera casual o por que son muy amantes de la música.
He recordado que una profesora de música conocida de mi familia y su marido, también músico, tienen un hijo de unos 25/30 años que se llama Amadeo precisamente por la gran devoción que tienen a Mozart.
Por muy amante que fuesen de la música, el nombre es bastante feo, no hay por donde cogerlo. Me recuerda a estratosfera
 
Por muy amante que fuesen de la música, el nombre es bastante feo, no hay por donde cogerlo. Me recuerda a estratosfera
Sí, la verdad es que es un nombre "extraño". la terminación -ónico le hacen parecer más que un nombre un adjetivo como tantos que hay que terminar así : afónico , sinfónico, erótico, agónico, armónico, supersónico...
 
Curioseando en Google a ver si encontraba algún Estratónico...lo he encontrado!!! . Es alguien que ocupa el lugar 35 de esta lista ( creo que son listas electorales :unsure: ) publicada en un Boletín de la provincia de Palencia en 1890. Os la dejo por si queréis curiosear los nombres que se ponían en esa zona en aquella época. Por cierto, salvo alguno como Estratónico, me parecen casi todos bastante "normales", hubiera imaginado que eran mucho peor.
Screenshot_2024-05-27-18-35-57-778_com.mi.globalbrowser.jpgScreenshot_2024-05-27-18-36-21-708_com.mi.globalbrowser.jpg
 
Última edición:
No conozco a ninguno, pero últimamente me resulta bastante conocido por el jugador brasileño del Real Madrid, Vinicius ( amistosamente Vini). Vinicius es la forma portuguesa del nombre y está tomada del latín directamente. Por cierto, Vinicio/Vinicius significan algo así como " celebrar la victoria con vino ".
Ver el archivo adjunto 3585856
Ostia que yo pensabaa que Vinicius era el apellido 🤣🤣🤣
 
Hoy, esperando en la consulta del médico, he oído como una chica le enseñaba a decir "Neizan" a una anciana que iba con ella. Hasta se lo ha deletreado y todo y no había manera 🤣. Ha sido imposible no acordarme de este hilo jajajaja. Creo que eran madre e hija y se referían a un nieto recién nacido.

Luego al llegar a casa he puesto la ruleta y había una chica, creo que española, que se llamaba Kelia. No lo he escuchado nunca, me suena a nombre sudamericano inventado.
 
Última edición:
Curioseando en Google a ver si encontraba algún Estratónico...lo he encontrado!!! . Es alguien que ocupa el lugar 35 de esta lista ( creo que son listas electorales :unsure: ) publicada en un Boletín de la provincia de Palencia en 1890. Os la dejo por si queréis curiosear los nombres que se ponían en esa zona en aquella época. Por cierto, salvo alguno como Estratónico, me parecen casi todos bastante "normales", hubiera imaginado que eran mucho peor.
Ver el archivo adjunto 3585911Ver el archivo adjunto 3585914
Lo curioso es la gran variación que hay, sean más feos o más bonitos pero no veo que se repita ninguno salvo Pedro, no me he fijado mucho, al menos asi por encima... En cambio en los futbolistas en pocos ya hay repes, ¿será que ahora a pesar de todos los nombres que se podrian elegir, la gente se centra en unos pocos de moda?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back