Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Pero eso el problema no lo tienen los padres que deciden ponerle a su hijo Javi, sino la sociedad que prefiere a un notario llamado Javier o Daniel que a uno que se llame Javi o Dani 🤷🤷 clasismos y estereotipos que deberíamos ir retirando de nuestras vidas un poquito ya.
Probablemente también preferirás a un Javier que a un Jonathan y ahi ni diminutivos ni nada
Entiendo lo que quieres decir. Pero es verdad que hay nombres que asociamos como chonis (y se ha comentado por aquí varias veces).
Por eso es taaaan importante elegir nombre: es algo que te condiciona y dice mucho de la persona.
En cada cultura/región los nombres están relacionados con el nivel sociocultural.
No es lo mismo llamarse Brayan (real que existe y hay datos en el INE) que Ángel o Antonio o Fernando…

Que no se debe juzgar a nadie por su nombre, es cierto. Pero es una realidad como un templo que hay nombres que tiran para atrás. Es triste, pero ocurre.
 
Pero eso el problema no lo tienen los padres que deciden ponerle a su hijo Javi, sino la sociedad que prefiere a un notario llamado Javier o Daniel que a uno que se llame Javi o Dani 🤷🤷 clasismos y estereotipos que deberíamos ir retirando de nuestras vidas un poquito ya.
Probablemente también preferirás a un Javier que a un Jonathan y ahi ni diminutivos ni nada
Y en el otro lado de la moneda tenemos los nombres asociados a pijos/as.
Los Bosco, Hernán, Borja, Jimena, Pelayo, Genoveva, Eugenia, Cayetana/o..

Los Cayetano son una institución.

 
Una cosa que no me gusta nada, apellidos castellanos con nombres en otro idioma, para mi queda horrible. Tengo unos amigos que viven en Madrid, su hijo tiene el apellido más repetido en España que empieza por G, ponen al niño Oriol, que en catalán suena estupendamente. Aquí es Oriol, tal cual se lee, y sus padres mosqueados, que nadie pronuncia correctamente el nombre, que es en catalán... pues hombre, en Madrid, mucho catalán no se habla, se puede hacer el intento, pero el niño ya es Oriol tal cual.
Hay nombre en otros idiomas que son más fáciles, tipo Iker, Erick, Asier... pero precisamente la pronunciación en catalán...
Yo tengo en el DNI mi segundo nombre en catalán, y nadie me lo ha dicho en catalán nunca! (Todo el mundo me llama por el nombre entero pero en castellano) Mi madre a día de hoy se arrepiente de no haberle puesto la zancadilla a mi padre pa que no fuera él a ponerme el nombre.
 
Entiendo lo que quieres decir. Pero es verdad que hay nombres que asociamos como chonis (y se ha comentado por aquí varias veces).
Por eso es taaaan importante elegir nombre: es algo que te condiciona y dice mucho de la persona.
En cada cultura/región los nombres están relacionados con el nivel sociocultural.
No es lo mismo llamarse Brayan (real que existe y hay datos en el INE) que Ángel o Antonio o Fernando…

Que no se debe juzgar a nadie por su nombre, es cierto. Pero es una realidad como un templo que hay nombres que tiran para atrás. Es triste, pero ocurre.
Y hablando de esos dos bandos diferenciados de nombres entre los que se asocian con “chonis” y los que se asocian con “pijos” … ¿en otros países cuáles serán los considerados de una forma y de la otra?
 
Mi marido y yo fuimos más allá en lo de que los apellidos pegaran con el nombre. Quisimos poner a nuestra hija un nombre bastante común en Cataluña y ya casi en toda España...nuestros apellidos son bastante castellanos menos el segundo de mi marido que es un municipio de cerca de Barcelona , entonces fue al registro y se los cambió de orden para que cuando naciera.la niña se llamara " nombre catalán + pueblo catalán" así pegaba todo divinamente. Y somos de la Comunidad Valenciana, con lo que todo quedaba bien.
 
Una cosa que no me gusta nada, apellidos castellanos con nombres en otro idioma, para mi queda horrible. Tengo unos amigos que viven en Madrid, su hijo tiene el apellido más repetido en España que empieza por G, ponen al niño Oriol, que en catalán suena estupendamente. Aquí es Oriol, tal cual se lee, y sus padres mosqueados, que nadie pronuncia correctamente el nombre, que es en catalán... pues hombre, en Madrid, mucho catalán no se habla, se puede hacer el intento, pero el niño ya es Oriol tal cual.
Hay nombre en otros idiomas que son más fáciles, tipo Iker, Erick, Asier... pero precisamente la pronunciación en catalán...
A mí me encanta como suena Chloe, pero tengo toda la sensación de que esos nombres no pintan nada para ponerlos en familias completamente españolas, a no ser que un padre sea extranjero, o seáis españoles pero tenéis a la niña en otro país.
También me gustan Oliver y Eric, pero lo mismo digo.
 
Entiendo lo que quieres decir. Pero es verdad que hay nombres que asociamos como chonis (y se ha comentado por aquí varias veces).
Por eso es taaaan importante elegir nombre: es algo que te condiciona y dice mucho de la persona.
En cada cultura/región los nombres están relacionados con el nivel sociocultural.
No es lo mismo llamarse Brayan (real que existe y hay datos en el INE) que Ángel o Antonio o Fernando…

Que no se debe juzgar a nadie por su nombre, es cierto. Pero es una realidad como un templo que hay nombres que tiran para atrás. Es triste, pero ocurre.
Pero prima a ver que tu estas eligiendo un nombre de tu hijo en 2024 por ejemplo y este no entrara al mercado laboral como pronto hasta 2040 (con 16 años pero lo normal es que no entre a un trabajado hasta 2044)
Con esto me refiero que a ti ahora re puede parecer horrendo que a un crio recien nacido le pongan Javi asi a secas y en 2040 a lo mejor es lo mas normal del mundo tener un medico llamado Javi y una jefa de ingeniería llamada Lola. Y a lo mejor a la persona que le suena raro eso en el 2040 esta muerto o con un pie en la tumba.
Hace 60 años casi era impensable que una niña no le pusieran el Maria delante y ahora se nos hace raro que lo lleven 🤷 pues asi es la vida
El nombre condiciona? Pues claro pero tu no puedes evitar todas y cada una de esas condiciones. Quien les iba a decir a los padres que decidieron poner a sus hijas a finales de los 90 Andrea qye iban a ser un mene andante por culpa de la Esteban 🤷.
O por ejemplo ahora cuando alguien se me presenta como Rosa en mi caso solo pienso en Rosa Peral 🤯
Nose yo ya lo he dicho yo elegí a mi medica de cabecera pq me pareció un nombre moderno y no me equivoqué con ella 🤷🤷 probablemente entre un Javi o un Aurelio tengo clarinete con quien me quedo.
 
Una cosa que no me gusta nada, apellidos castellanos con nombres en otro idioma, para mi queda horrible. Tengo unos amigos que viven en Madrid, su hijo tiene el apellido más repetido en España que empieza por G, ponen al niño Oriol, que en catalán suena estupendamente. Aquí es Oriol, tal cual se lee, y sus padres mosqueados, que nadie pronuncia correctamente el nombre, que es en catalán... pues hombre, en Madrid, mucho catalán no se habla, se puede hacer el intento, pero el niño ya es Oriol tal cual.
Hay nombre en otros idiomas que son más fáciles, tipo Iker, Erick, Asier... pero precisamente la pronunciación en catalán...
Pero esos padres tienen algun lazo con Catalunya?
También te digo que Oriol hay gente conocida y se lleva escuchando años y paños en la tele (cosas de la independencia de Cataluña y Oriol Junqueras) asi que también te digo que quien lo pronuncian mal es pq les sale de la punta del higo.
Y una cosa es pronunciarlo mal la primera vez y otra muy diferente es seguir diciendolo mal.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back