Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Detesto los nombres clásicos de flor, me parecen entre ñoños, cursis, mojigatos, anticuados, etc.



Nosotros teníamos un Melchor y en junio todavía había quien se liaba y le llamaba Gaspar o Baltasar...:ROFLMAO:


Una conocida le puso a su hija un nombre espantoso (inglés españolizado) que encima era muy largo y ay de ti si un día se te ocurría acortárselo con un diminutivo que se ponía como una fiera. Vamos, que si la niña se llamaba "Carolain" por ejemplo, ni se te ocurriera llamarla Carol delante de la madre.
Así de orgullosa estaba la tía del mamotreto de nombre que le había cascado a la pobre criatura.

Yo conozco a una Maria de los Milagros Caterina Concepción... en el DNI no le cabe el nombre... la llamamos Mila
 
Yo tenia un profesor que se llamaba Perfecto y de apellido Cosa

El verano pasado “re-conoci “ a un Perfecto.

Se me acerca, me saluda, me dice que el me conoce a mi desde pequenya (se ve que ibamos al mismo cole, pero me lleva anyos) que se acuerda porque yo era una ninya muy mona y muy buena ninya :D (?)

Y yo, toda cafre: pos mu bien, senyor Perfecto...Pero lo de Perfecto es broma, no ?
Pues No. Su mujer delante me juro que se llama asi. Nos reimos un monton. De su nombre y de que resulta que tal vez no soy tan buena ninya ;)
Al final me he hecho amiga de su mujer :D
 
Existen los dos, con A y con E.
Lo conoci por la sobrina de una amiga y me encataba desde siempre.
Luego busque la historia, etc...”era petita”, Erola, Arola ...

Arola como apellido lo descubri despues...un cocinero famoso , puede ser ?

Mha encantao lo de cosina :D :D
Si, Sergi Arola, yo tenía una profesora que también se llamaba Arola de apellido.
Lo he buscado y hay 95 Arolas, 173 Erolas. Tiene un nombre original:)
 
El verano pasado “re-conoci “ a un Perfecto.

Se me acerca, me saluda, me dice que el me conoce a mi desde pequenya (se ve que ibamos al mismo cole, pero me lleva anyos) que se acuerda porque yo era una ninya muy mona y muy buena ninya :D (?)

Y yo, toda cafre: pos mu bien, senyor Perfecto...Pero lo de Perfecto es broma, no ?
Pues No. Su mujer delante me juro que se llama asi. Nos reimos un monton. De su nombre y de que resulta que tal vez no soy tan buena ninya ;)
Al final me he hecho amiga de su mujer :D
Oye pues qué alegría que alguien de tu pasado se acuerde de ti y se acerque a hablar contigo. Yo tengo un par de experiencias de cruzarme con alguien a quien hacía siglos que no veía y ver su indiferencia o que hacían como que no se acordaban de mí.
 
Breogán, no lo había oído en la vida. He leído que fue un rey celta.
Me suena a Bragón, como una braga gigantesca...
Nosotros teníamos un Melchor y en junio todavía había quien se liaba y le llamaba Gaspar o Baltasar...:ROFLMAO:
Los nombres por asociación...Creo que ya conté que el encargado de mi cochera se llama Abel, y juro que tengo que concentrarme mucho cuando le hablo porque en mi mente resuena "Caín, Caín, Caín...":(
Yo tengo una amiga y en su familia hay nombres muy raros. Enderendervis (chico) Divar (chica) Diomara (chica) Enyelberth (chico) Diomarelis (chica)
Por favor, qué padres, pobres chicos... El primero parece una enfermedad intestinal.

Bueno, y hoy escuché "Hortensio". Pobre hombre. Ya Hortensia me parecía feo y anticuado, en masculino, pues...
 
Traigo un matrimonio “inolvidable”: Ebribiano y Presentación. Nunca escuché que les llamaran por diminutivos, será porque “Ebri” y “Presi” pues como que no :LOL:

Breogán, no lo había oído en la vida. He leído que fue un rey celta.

Si mal no recuerdo, este nombre aparece en el himno gallego: Fogar de Breogan creo que dice. Igual alguna prima de la zona nos lo puede confirmar.
 
Hola! Pues a mi me suelen gustar los nombres raros o poco escuchados para mis futuros hijos, quizás porque tanto yo como mis hermanos tenemos nombres poco comunes donde vivimos hahaha. Vamos que los típicos "Ana, María, Marc.." no me desagradan pero no se los pondría.
De nombre "más escuchado" entre los que me gustan estan Vera, Bianca y Abril, me parecen nombres super dulces. Abril ya no puedo ponerlo porque la hija de un familiar se llama así. Y también me encantan los nombres de diosas/es griegos y guerreros. Vamos que me encantan tanto nombres muy dulces como muy de "princesa guerrera" hahaha. Aquí algunos:
Ares
Hélade
Elah
Echo (se pronuncia Eco)
Hera
Lexa (a mi pareja le encanta Alexia, que es otra opción)
Aure

El otro día escuché Iria y me pareció precioso también. Me encantaba Enzo pero ya lo he aburrido.
 
Tuve hace tiempo en clase a unas gemelas que tenían cada una nombre compuestos, ambos de flores...
Y vamos, una conocida mía agradecida de por vida a su hermano porque gracias a él no le pusieron Ana Armaria:smuggrin:
Armaria?? En serio? Nunca se lo podrá agradecer lo suficiente a su hermano...

Yo conocí a una Ana Félix y siempre me pregunté qué tara mental había hecho a los padres ponerle un segundo nombre de chico. Por supuesto, ella lo odiaba.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back