Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Pues es una pena que con la cantidad de nombres se sigan poniendo los mismos.

No sé si es cosa mía, pero antes había más variedad. A ver, siempre va a haber nombres que se repiten en una clase, pero había más diversidad.

Yo en mi clase tuve: Gustavo, Adán, Arturo, Abel, Gonzalo, Alberto, Cristian, Miguel, Imanol, Roberto...

Y en niñas igual, hubo plagas de Laura entre los 80 y los 90, pero luego había nombres que ahora casi ni se llevan: Diana, Alba, Soraya, Berta, Andrea, Eva, Victoria, Paloma, Miriam...
 
Esto me flipa, no conozco más que un Hugo en toda mi vida pero se supone que vuelve a ser el nombre ganador. Martín ya directamente ninguno. ¿Dónde hacen las encuestas? ¿Vosotras sí conocéis muchos Hugos y Martines?
Yo las Aitanas que conozco son más bien pijillas que chonis, el que me parece muy choni es Arancha.

Uff, en los coles hay a paletadas. Martín tengo yo un sobrino y el hijo de mi mejor amiga. Es un nombre que me gustó muchísimo con mi sobri pero desde entonces hay plaga.

Hugo me parece espantoso, me recuerda al tele cupón

Arancha no me resulta nada choni, de hecho me gusta un montón y hoy en día no hay ninguna, al menos por mi zona
 
A 3720 niños nacidos en 2021 se llaman Mateo en un país de más de 47 millones de habitantes, no me parece que sean tantos. Al final es más una cuestión de entornos y regiones que otra cosa.
 
Mirando los datos del INE que se publicaron ayer, Mateo aparece en todas estas comunidades.

En Andalucía es el 9º nombre más puesto.
En Aragón es el 2º.
En Asturias es el 2º.
En Canarias es el 1º.
En Cantabria es el 1º.
En Castilla y León es el 2º.
En Castilla-La Mancha es el 3º.
En la Comunidad Valenciana es el 2º.
En Galicia es el 1º.
En la Comunidad de Madrid es el 1º.
En Navarra es el 2º.
En La Rioja es el 2º.




Es decir, Mateo está en el top 10 de todas las comunidades excepto en Baleares, Cataluña, Extremadura, Murcia, País Vasco, Ceuta y Melilla.
 
Mirando los datos del INE que se publicaron ayer, Mateo aparece en todas estas comunidades.

En Andalucía es el 9º nombre más puesto.
En Aragón es el 2º.
En Asturias es el 2º.
En Canarias es el 1º.
En Cantabria es el 1º.
En Castilla y León es el 2º.
En Castilla-La Mancha es el 3º.
En la Comunidad Valenciana es el 2º.
En Galicia es el 1º.
En la Comunidad de Madrid es el 1º.
En Navarra es el 2º.
En La Rioja es el 2º.




Es decir, Mateo está en el top 10 de todas las comunidades excepto en Baleares, Cataluña, Extremadura, Murcia, País Vasco, Ceuta y Melilla.
Bueno como Hugo y Martin, y al final tampoco se oyen tanto como mínimo en mi zona jajaja
 

Similar threads

6 7 8
Replies
89
Views
4K
Back