Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Me está resultando ultra difícil encontrar un nombre que cumpla todos los requisitos; que no lo lleve nadie de la familia,corto,clásico pero que no esté visto,directamente que no suele como una onomatopeya :ROFLMAO:de niña hay miles preciosos,pero yo de niño lo veo muy complicado
Piénsalo con calma, y no te dejes influir por nadie.
A mi me pasa lo contrario, hay tanto nombres que me encantan que necesitaría como diez niños y diez niñas para poder ponerlos todos:):)
 
Creo que nadie ha dicho Borja todavía, ¿no? Qué coraje me ha dado siempre ese nombre, de pequeña creía que era diminutivo de otro (siempre creí que venía de "Borjavier", "Borjacinto" o algo así), pero no. Parece que está incompleto, da la sensación de que le falta algo.
 
Borja se ha devaluado mucho. Antes era el típico nombre de niño pijo, pero ahora hay mucho Borja de extrarradio. Menos mal que quedan los Bosco, Rodrigo, Cayetano, Sancho, Beltrán, Iñigo, Jacobo.

Creo que nadie ha dicho Borja todavía, ¿no? Qué coraje me ha dado siempre ese nombre, de pequeña creía que era diminutivo de otro (siempre creí que venía de "Borjavier", "Borjacinto" o algo así), pero no. Parece que está incompleto, da la sensación de que le falta algo.

Borjamari.
 
Borja se ha devaluado mucho. Antes era el típico nombre de niño pijo, pero ahora hay mucho Borja de extrarradio. Menos mal que quedan los Bosco, Rodrigo, Cayetano, Sancho, Beltrán, Iñigo, Jacobo.



Borjamari.

Para mí, de los Franciscos, lo más pijo es Asís, que es el Francisco de toda la vida pero sin ser rebajado a algo con tan poco glamú como Paco.

Será que yo conozco a un Asís muy niño-bien, pero me parece un nombre más pijo que Bosco o el muy manido Borja.

Aunque también es verdad que para mosquearle le llamábamos Atchís y luego alguien contestaba Jesús...
 
Las mías, una Apolinaria y otra Cesarea. Me parece a mí que esos nombres nunca van a volver :ROFLMAO:
Las mias Florentina , Juana y María ( y creo me falta otra porque son 4 no???) Y bisabuelos juan y Epifanio ( epi para la familia y amigos)

Martina que creía que era mi bisabuela era mi tatarabuela, y la otra Flora.
 
Última edición:
Claudia, otro nombre que me gusta mucho. De los de toda la vida, Teresa (éste me gusta mucho), Carmen, Ana, me parecen nombres normales, algunos me gustan más que otros. Antiguos para mí son todos esos que se sacaban directamente del santoral y que además tienen significados poco atractivos, como los que nombras, Angustias, Dolores, Concepción, Robustiana, etc...

A mí es que una de las cosas que me parecen más importante es que haya consonancia entre apellido y nombre. Nunca he entendido poner un nombre en euskera, que ahora está muy de moda, con un apellido 100% castellano como puede ser Álvarez o García. Lo mismo pasa con nombres como Jessica, Jennifer, Vanessa, Cristhian, Kevin, Noah/Noa; no me pegan, no es lo mismo una Jennifer Smith que una Jennifer González.

Respecto a Claudia, es otro de los nombres sobre los que tengo sentimientos encontrados... y es que no deja de ser ‘coja’ en latín. Lo mismo con Cecilia (ciega). Para estos dos nombres, al menos Flavia (rubia) no suena tan mal.
 
Mi padre tenía una amigonque se llama Amable.
Tal cual.
A mí hasta me sonaba normalisimo como Pepe,pero ahora lo veo muy muy raro.
Los nombres tipo Felicidad,Alegra,Alegria,Dulce...
Encierran mucha mucha mentira.:oops:
Tenia yo una profesora llamada Dulce y desprendía de todo menos dulzor.
La mala ostia que rezumaba.

Pero aquí tenemos nombre muy comunes.
Pilar.
Recuerdo un conocido estadounidense en un trabajo que alucinaba con ese nombre.
A una compañera nuestra la rebautizó como Columna y se llamaba Pilar para picarla.:p
En el pueblo de mi abuela hay uno que se llama Felicísimo, y creo que el padre se llamaba igual. También hay dos hermanas que se llaman Alegría y Luz Divina.
 
Y en la de ‘V’ hubo varias Dayana, escrito así, tal cual.

Mi madre, de adolescente, estaba en temas de esos de Hijas de María, catequesis y demás, y varias veces fue madrina de niñas que eran hijas de señoras que trabajaban en eso. Dice que a raíz del estreno de la película ‘Belinda’ bautizaron a varias Belindas seguidas, una de ellas ahijada de mi madre.

O sea, que lo de ‘Juego de Tronos’ no es nada nuevo.
Sii, conozco otra Belinda jaja
 
Borja se ha devaluado mucho. Antes era el típico nombre de niño pijo, pero ahora hay mucho Borja de extrarradio. Menos mal que quedan los Bosco, Rodrigo, Cayetano, Sancho, Beltrán, Iñigo, Jacobo.



Borjamari.

Te has dejado Pelayo :D

Pero aquí tenemos nombre muy comunes.
Pilar.
Recuerdo un conocido estadounidense en un trabajo que alucinaba con ese nombre.
A una compañera nuestra la rebautizó como Columna y se llamaba Pilar para picarla.:p

Mi madre se crió desde muy pequeña fuera de España y cuando volvió el nombre de Pilar le sonaba a columna. Casualidades de la vida, lleva más de 35 años en Zaragoza, ciudad plagada de "Columnas".
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back