Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Mira, es que con los nombres hay que tener mucho cuidado. Hay que ver que “cuadren” con los apellidos, con la zona en la que vives, tener en cuenta cómo se pronuncian, alejarse de modas que datarán a tu hijo, y a los padres, de por vida. Hay nombres de estos “nuevos” que “condenan” a los hijos. Te pueden parecer muy bonitos ahora, pero se pasan de moda y el nombre queda ahí, con connotaciones de las que a tu hijo le será difícil librarse en el futuro.

Y yo creo que la gente se deja llevar y luego viene lo que viene...

Un ejemplo... Dices que te gusta Axel. Vale, a mí también. Tengo un amigo sueco con ese nombre. Y con un apellido sueco. Estupendo. Con apellidos españoles... En España? mmmmmm
Dentro de unos años se habrá pasado la moda, muchos Axel en 5 años, y luego de mayor le preguntarán por qué Axel y le adivinarán hasta el año en que nació.

Por cierto, sabes que Axel es Absalón?
Sí, para mí el significado del nombre es muy importante.
Por ejemplo, el nombre Mara me gusta pero no lo pondría porque el significado está asociado a la amargura.
O sin ofender, tu nick imagino venga de Claudia, que significa coja por lo que no lo pondría nunca.

Una de las cosas por las que descarté Axel fue que dicen que el significado es hacha de guerra y no me gustaba para un niño.
sin embargo también dicen que significa padre de la paz y aunque ese significado me gusta(que debe de ser el asociado al nombre Absalón) , no me cuadraban juntos ambos.

Y sin embargo en la lista tengo Martín que simplemente está ahí porque de oírlo me gusta y como nunca lo he barajado de verdad (y a mi pareja no le gusta nada)no sé qué significa.


Ya que estamos, que nombres te gustan entonces?
 
Sí, para mí el significado del nombre es muy importante.
Por ejemplo, el nombre Mara me gusta pero no lo pondría porque el significado está asociado a la amargura.
O sin ofender, tu nick imagino venga de Claudia, que significa coja por lo que no lo pondría nunca.

Una de las cosas por las que descarté Axel fue que dicen que el significado es hacha de guerra y no me gustaba para un niño.
sin embargo también dicen que significa padre de la paz y aunque ese significado me gusta(que debe de ser el asociado al nombre Absalón) , no me cuadraban juntos ambos.

Y sin embargo en la lista tengo Martín que simplemente está ahí porque de oírlo me gusta y como nunca lo he barajado de verdad (y a mi pareja no le gusta nada)no sé qué significa.


Ya que estamos, que nombres te gustan entonces?

Sé lo que significa Claudia; es más, lo he dicho en este mismo hilo (añadiendo a las Cecilias y demás... y no digamos Amelia!).

Y no, no me llamo Claudia; mi nick viene de una broma que tenemos en la familia, jajajaja.

Si vas al hilo de los nombres que nos gustan, verás los que me gustan!
 
Última edición:
Sé lo que significa Claudia; es más, lo he dicho en este mismo hilo (añadiendo a las Cecilias y demás... y no digamos Amelia!).

Y no, no me llamo Claudia; mi nick viene de una broma que tenemos en la familia, jajajaja.

Si vas al hilo de los nombres que nos gustan, verás los que me gustan!
Jope, yo podría haberte contestado lo mismo en la primera ronda de preguntas que me hiciste:hungover:
 
Yo solo sé que tener padres incultos y sin demadiado sentido común puede fastidiarte la vida...Yo conozco a una chica cuyos padres le pusieron un nombre "yanki" que habían oído en una película, pero encima super mal escrito y pronunciado (lástima que no puedo dar datos) y a los 18 se lo consiguió cambiar legalmente por la grafía correcta, que era la que usaba ella, pero eso no le libró de sufrir bullying en la escuela por su nombre, ya que cuando pasaban lista los profesores lo pronunciaban como les aparecía escrito. De hecho llegué a conocer a su madre y se notaba que a la mujer le faltaban dos veranos.
Hoy no duermo devanandome los sesos!!!
 
Sé lo que significa Claudia; es más, lo he dicho en este mismo hilo (añadiendo a las Cecilias y demás... y no digamos Amelia!).

Y no, no me llamo Claudia; mi nick viene de una broma que tenemos en la familia, jajajaja.

Si vas al hilo de los nombres que nos gustan, verás los que me gustan!
A mí Axel...:eek:
Lo asocio a una marca de desodorante masculino.:shy:
 
A mí Axel...:eek:
Lo asocio a una marca de desodorante masculino.:shy:

A mí me gusta por el Axel que conozco. Pero me gusta un Axel nórdico, con apellido de por allí y habiendo vivido por allí. En contexto. Cualquier otro Axel, coincido contigo, empezando por los Axel con chupete y de preescolar que parecen pulular por España últimamente.
 
Sé lo que significa Claudia; es más, lo he dicho en este mismo hilo (añadiendo a las Cecilias y demás... y no digamos Amelia!).

Y no, no me llamo Claudia; mi nick viene de una broma que tenemos en la familia, jajajaja.

Si vas al hilo de los nombres que nos gustan, verás los que me gustan!
Huy Amelia no me suena haberlo visto en el foro, ¿qué significa? No me parece un nombre feo, pero lo veo muy de abuelita.
 
Huy Amelia no me suena haberlo visto en el foro, ¿qué significa? No me parece un nombre feo, pero lo veo muy de abuelita.

Pues parece ser un nombre de origen germánico que significa trabajo, industriosidad...

Pero es que también es ésto:

La amelia (del griego a 'sin', y melos 'miembro') es una malformación congénita que se caracteriza por la falta de uno o más miembros, sean superiores o inferiores. Es originada generalmente en la cuarta semana de gestación embrionaria.
 
Sé lo que significa Claudia; es más, lo he dicho en este mismo hilo (añadiendo a las Cecilias y demás... y no digamos Amelia!).

Y no, no me llamo Claudia; mi nick viene de una broma que tenemos en la familia, jajajaja.

Si vas al hilo de los nombres que nos gustan, verás los que me gustan!

Yo con el tema del significado distingo entre los tipo Dolores, Angustias, etc. que lo llevan ya implícito o un Claudia, Cecilia o Amelia (gracias por la aclaración!) que te tienes que ir a a la etimología para ver el significado.

Algo que se ha comentado y que me parece de vital importancia es poner un nombre que, al menos en el país de origen, no tenga que ser deletreado. Yo he tenido que aclarar toda mi vida cómo se escribe mi apellido y es un rollo, así que no me imagino lo de estar siempre "Daniella con dos eles", "Melanie terminado en e" etc.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back