Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Una vecina llamó a su hija Rea.
A ella le encantaba la astronomía y al padre la antigua Grecia. Decían que por un lado era el nombre de una diosa y por otro el nombre de un satélite de no sé qué.
Que la historia es bonita, pero Rea también es el Registro de Empresas Acreditadas o el femenino de reo.
 
Una vecina llamó a su hija Rea.
A ella le encantaba la astronomía y al padre la antigua Grecia. Decían que por un lado era el nombre de una diosa y por otro el nombre de un satélite de no sé qué.
Que la historia es bonita, pero Rea también es el Registro de Empresas Acreditadas o el femenino de reo.


Rea era la madre de Rómulo y Remo. En Italia este nombre no es raro, forma parte de la fundación de Roma y sus raíces, pero en castellano suena extraño, no digo que sea feo, pero extraño. Encima que ahora pones lo del registro de empresas más.

El nombre real de Rea era Rea Silvia "el bosque" (concibió a sus gemelos en un bosque), Silvia sí que me parece bonito, vale para cualquier país de cultura europea. Estaba muy trillado hace años porque en mi infancia era muy moda (y por lo visto en los 70 más todavía). Pero ahora ya no se ven niñas llamadas Silvia nacidas a partir de 2010. Típico nombre clásico que se pierde en un momento por las modas que surgen y luego vuelve a sonar bien con el tiempo.
Todas las Silvias que conozco han nacido antes de final de siglo XX. A mí me parece un clásico bonito.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back