Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

La cantante Melody ( que se hizo famosa siendo niña con " El baile del gorila") se llama en realidad Melodía Ruíz .
También existe el nombre Alodia( una santa se llamaba así), tal vez por ahí viene la confusión de como se pronuncia.
Patrona de Huescar (Granada) junto a Nunilón. Allí hay muchiiiisimas Alodias, de primer y segundo mombre pero no se pronuncia Alódia, es Alodía
 
Patrona de Huescar (Granada) junto a Nunilón. Allí hay muchiiiisimas Alodias, de primer y segundo mombre pero no se pronuncia Alódia, es Alodía
Acabo de leer que Santa Alodia es muy venerada en Navarra,La Rioja, Zaragoza,Vitoria y Granada donde pone que curiosamente es el único sitio en donde es llamada Alodía. Por ejemplo en Aragón, donde nació , y en la Rioja donde tiene un monasterio se la llama Alodia y así aparece en todos los sitios pero en Huéscar(Granada) en donde también es muy venerada es Alodía.
Curiosidades del lenguaje.....
 
Acabo de leer que Santa Alodia es muy venerada en Navarra,La Rioja, Zaragoza,Vitoria y Granada donde pone que curiosamente es el único sitio en donde es llamada Alodía. Por ejemplo en Aragón, donde nació , y en la Rioja donde tiene un monasterio se la llama Alodia y así aparece en todos los sitios pero en Huéscar(Granada) en donde también es muy venerada es Alodía.
Curiosidades del lenguaje.....
No tenía ni idea prim!! Sabía la historia del monasterio de Leyre (si no mal recuerdo) y el enlace de las Santas con Aragón pero pensaba que en todos los lugares se pronunciaba como en Granada. Alódia me suena a señora mayor pero Alodía no me resultaba raro escucharlo en niñas, igual me acostumbré. Gracias!
 
"Investigando" el nombre de Alodia/ Alodía he descubierto que esta santa tenía una hermana, también santa, Santa Nunilo. Nombre que yo no he oído jamás pero que me sonaba totalmente a nombre masculino.También pone que esta santa en Huéscar( Granada) es conocida como santa Nunilón y en el resto de sitios donde es venerada junto a su hermana, es Santa Nunilo.
 
No tenía ni idea prim!! Sabía la historia del monasterio de Leyre (si no mal recuerdo) y el enlace de las Santas con Aragón pero pensaba que en todos los lugares se pronunciaba como en Granada. Alódia me suena a señora mayor pero Alodía no me resultaba raro escucharlo en niñas, igual me acostumbré. Gracias!
Gracias a ti. Así he podido conocer esta curiosidad que no sabía. Me encanta este tema de los nombres!!!.
Si tienes un rato métete en Google y verás qué curioso, en todos los sitios aparecen como Santa Alodia y Santa Nunilo ....excepto en los textos y documentos andaluces , he visto por ejemplo uno de la universidad de Almería,en donde se refieren a ellas como Santa Alodía y Santa Nunilón.
 
Gracias a ti. Así he podido conocer esta curiosidad que no sabía. Me encanta este tema de los nombres!!!.
Si tienes un rato métete en Google y verás qué curioso, en todos los sitios aparecen como Santa Alodia y Santa Nunilo ....excepto en los textos y documentos andaluces , he visto por ejemplo uno de la universidad de Almería,en donde se refieren a ellas como Santa Alodía y Santa Nunilón.
Yo viví en Huescar muchos años. No he conocido pueblo que venere más a su patrón como la gente de allí. Tienen hasta competencia con La Puebla de Don Fadrique, ya que allí también son patronas y comparten la imagen de las Santas en distintas partes del año. Tal es la rivalidad que en la entrega al otro pueblo vuelan hostias y no sagradas jajaja. De hecho tienen hasta dos fiestas locales en conmemoración a ellas y millones de canciones y escritos. Estando allí también conocí a alguna Nunilón pero el nombre es mas feito y la gente no lo ponía tanto como Alodia. Supongo que sí pero si no la has leído, busca la historia de las Santas, es una leyenda muy interesante
 
Acabo de leer que Santa Alodia es muy venerada en Navarra,La Rioja, Zaragoza,Vitoria y Granada donde pone que curiosamente es el único sitio en donde es llamada Alodía. Por ejemplo en Aragón, donde nació , y en la Rioja donde tiene un monasterio se la llama Alodia y así aparece en todos los sitios pero en Huéscar(Granada) en donde también es muy venerada es Alodía.
Curiosidades del lenguaje.....
Alodia en Vitoria venerada? No creo. La patrona es la virgen Blanca pero ese nombre no lo había oído nunca.
 
Alodia en Vitoria venerada? No creo. La patrona es la virgen Blanca pero ese nombre no lo había oído nunca.
Perdón, me equivoqué al poner el dato ( o estaba equivocado en el lugar en donde lo encontré) puse Vitoria ( la capital) cuando debería haber puesto Álava ( la provincia).En concreto estas dos santas ,Alodia y Nunilo son las patronas de Moreda de Álava ,en donde se las conoce cariñosamente como las Virgenillas. Posiblemente la devolución de estas santas en alguna zona de Álava sea por influencia del Monasterio de Leyre.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back