Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Si. No sé de cuál de los dos sería la idea pero…

Ahora nos hemos acostumbrado, y porque la gente de fuera a lo mejor no distingue estas cosas, a veces sutiles, pero en su momento, dos nombres de los nietos de la Reina también lo fueron. Bueno, Peter más que cani es que es un nombre poco aristocrático, demasiado ‘working class’, pero Zara en su momento era una horterada de manual para una nieta de la Reina. Y porque es ella y cae bien, pero el nombre sigue sonando chungo.
Y eso que la princesa Ana siempre ha sido una estirada de narices...
Y de los bisnietos ya ni te cuento, creo que por ese lado hay una Savannah, una Mia, etc. Al final los royals también se dejan llevar por el horterismo igual que la working class.
 
Que va hija. Vivimos en Madrid. El es de Torrejón y yo de Salamanca . Vamos que si vamos a las familias con ese nombre van a decir que qué hemos bebido. Es fruto de ver listados y listados de nombres en foros y webs.
De hecho yo me negar en rotundo. Con apellidos castellanos no pega ni con cola. Ridículo.
En mi top ten de favs está Jaime, Diego, Pedro, Pablo... Normalitos, vamos
Jope, prima, yo respeto los gustos, pero para mí llamarte Archibald + apellido español es que me suena como una patada en la boca. Ni de coña dejaría ponerle así.
 
Nunca olvidaré que estando en el colegio la madre de un compañero se quedó embarazada de una niña y en clase hacíamos como porras o sugerencias de nombres. Al final a la pobre criatura le pusieron Pepa (Josefa) por su padre.
Estoy hablando de mediados de los años 90, la criatura tendrá 20 y pico años ahora.
El otro día vi a la Pepa esta que os decía y me quedé pensando que pocos nombres hay más horrendos que Josefa. Os juro que yo me lo habría cambiado legalmente si me hubiesen llamado así. Casi hasta hubiese preferido Josefina, pero Josefa nunca.
 
El otro día vi a la Pepa esta que os decía y me quedé pensando que pocos nombres hay más horrendos que Josefa. Os juro que yo me lo habría cambiado legalmente si me hubiesen llamado así. Casi hasta hubiese preferido Josefina, pero Josefa nunca.
Yo también conozco a alguna con algún José/Josefa cercano ( padre/ madre/ abuel@...) al que querían " homenajear" y en este caso les ponían María-José que sonaba un poco mejor , como más moderno.
A mí el nombre de Josefa también me parece espantoso, pero Pepa, dentro de que no me encanta, lo veo bastante normal,incluso con un toque simpático.
 
Savannah es puro redneck de Wyoming mismamente.
Esta gente tiene la vida resuelta hasta el año 3000, pero en la vida real un nombre cani/hortera/raro puede crear unas expectativas negativas que no necesariamente se corresponden con la realidad, pero que sin comerlo ni beberlo, traen de entrada problemas a su propietario.
Y Archie es nombre de personaje de comic si acaso

Ver el archivo adjunto 2168021

Me parece muy cutre registrar a un bebé con un diminutivo. Nada como imaginar a Don Pepito o Don Alex con 95 y problemas de próstata en el médico. Es que es indigno joder.
A mi Alex ya no me suena tanto a diminutivo, no se lo pondría a mi hijo pero desde luego mucho mejor que Dani o Nico o Javi.
De todas formas, creo que lo dije en el hilo hace relativamente poco pero lo repito, en Finlandia por ejemplo está 100% normalizado poner nombres derivados (diminutivos) de otros y están considerados como nombres por sí mismos. Por ejemplo hay Ville (de Viljami) o Katja (de Katariina) que vendría a ser como registrar en España a niños Guille y Cata... a mi en español me suena fatal, pero quien sabe, igual es el futuro 😬
Diego es un nombre fantástico que inexplicablemente se ha dejado de poner 🤔
Ya se quemo demasiado en los 80-90, hay que dejarlo en barbecho un rato 🤣
El otro día vi a la Pepa esta que os decía y me quedé pensando que pocos nombres hay más horrendos que Josefa. Os juro que yo me lo habría cambiado legalmente si me hubiesen llamado así. Casi hasta hubiese preferido Josefina, pero Josefa nunca.
Jesusa 💀

Josefa se llamaban María Antonieta y la mujer de Napoleón Bonaparte... claro que en francés “Josèphe” suena mucho más fino. Esta última empezó a utilizar el nombre Josefina al convertirse en emperatriz.
 
Estaba viendo las fotos de la boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr y entre los invitados estaba Arrietta Morales, hija de la princesa Alexia de Grecia y Carlos Morales. Me ha parecido curioso el nombre, yo que no estoy muy puesta en las royals. Por lo visto, el nombre es una mezcla de un nombre griego que incluye una r y doble t, y una localidad de Lanzarote, Arrieta, con doble r y una t (de donde es oriundo el padre). Según el INE hay 82 mujeres en España que se llaman Arrieta (con una -t), repartidas entre Vizcaya, Navarra y Las Palmas. También he visto que hay una virgen navarra que es la Virgen de Arrieta, me imagino que también tendrá que ver.
 
Acabo de ver la tumba de una señora de unos 70-80 llamada Setefilla. No sé de qué santo vendrá ese nombre.

Edito. Acabo de que Santa es: https://virgendesetefilla.com/historia/
¡Qué casualidad! Justo el otro día encontré un hilo en Twitter de nombres andaluces poco conocidos y encontré el de Setefilla. Está una páginas más atrás. Te lo dejo por aquí por si te interesa.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back