Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Sobre el nombre de Yurena:

Yurena es un nombre de origen canario, concretamente de la isla de La Palma. Yurena deriva del término 'yruene' que significa 'demonio o espíritu maligno', y que en la época moderna ha comenzado a usarse de una manera más liberal a pesar de todas sus connotaciones negativas.

¿Alguien sabe si esto es cierto?
 
Getulio

Hermilio

Pero no os perdáis que, buscando si Hermilio era un nombre fetén del santoral o venía de un escribano confundiendo Emilio y Herminio, he descubierto que puede ser San Hermilo o San Hermilio, y que su “compi” de martirio fue… San Estratónico!

 
He curiosedo en la página del INE y hay 138 personas que su primer apellido es Jodas y 157 que lo tienen como segundo apellido.
También conozco a alguien que se apellida Robas...
Por cierto,hoy he sabido de una tal María Anisabel. Supongo que a sus padres María Ana Isabel les había parecido un poco demasiado. 😂
 
Sobre el nombre de Yurena:

Yurena es un nombre de origen canario, concretamente de la isla de La Palma. Yurena deriva del término 'yruene' que significa 'demonio o espíritu maligno', y que en la época moderna ha comenzado a usarse de una manera más liberal a pesar de todas sus connotaciones negativas.

¿Alguien sabe si esto es cierto?
Sí es un nombre canario, pero sobre el significado, ni idea.
 
Yo tengo dos nombres Camila ( porque le gustaba a mi abuela ) y Alejandra porque era el que le gustaba más a mi madre . Estoy contenta con los nombres. No están mal . Todos me llaman Cami o Cam , mis abuelos Camilita 😂 , y mi madre y un primo que le encanta Alejandra me llaman así. 🙃
 
En mi familia los nombres más horribles :
- Un hermano de mi padre se llama Nelio Napoleón :) , Napoleón? Sí Napoleón ( 50 años)
- Vladimir ( 28 años) un primo, se hace llamar Vladisito
- mi bisuela UVALDINA , mi otra bisabuela paterna se llamaba Lucía ( nombre muy bonito para la edad que tenía ) murió hace unos 9 años.
Los nombres que odio son los que su apellido es en español ... y su nombre ingles. Tengo un amigo que su sobrino se llama Michael Berrezueta (?) no me cabe en la cabeza ( viven en EEUU pero aún así no pegan mires por donde lo mires).
 
En mi familia los nombres más horribles :
- Un hermano de mi padre se llama Nelio Napoleón :) , Napoleón? Sí Napoleón ( 50 años)
- Vladimir ( 28 años) un primo, se hace llamar Vladisito
- mi bisuela UVALDINA , mi otra bisabuela paterna se llamaba Lucía ( nombre muy bonito para la edad que tenía ) murió hace unos 9 años.
Los nombres que odio son los que su apellido es en español ... y su nombre ingles. Tengo un amigo que su sobrino se llama Michael Berrezueta (?) no me cabe en la cabeza ( viven en EEUU pero aún así no pegan mires por donde lo mires).
Berrazueta es un apellido, como no venga de ahí...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back