Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hoy ha salido en el programa un Frutos (hombre mayor) y una Cristela. El significado de este último nombre sería ''salvador de Cristo''. También existe el nombre Cristeta, que sería el diminutivo femenino de Cristo, según he visto por Google.


El femenino de Cristo es Cristina.
 
Yo conocí una Cristel, sin la a final. Nacida o bien finales de los 80 o años 90.
Yo conozco una que no tendrá más de 16 años. Khristelle/Christelle, no me acuerdo.
No sé si es la variante francesa del nombre, pero va con sus dos apellidos españoles y no ha vivido nunca en Francia (la madre igual sí).
 
El femenino de Cristo es Cristina.
Según he leído, Cristeta es lo mismo que Cristina y ambas proceden de Cristo.

Datos históricos sobre el nombre: Santa Cristeta (junto a sus hermanos Vicente y Sabina) son unos mártires de la religión católica conocidos como Los Santos Mártires de Talavera. Los tres murieron martirizados en Ávila durante la Persecución de Diocleciano. La cripta que alberga la imagen de Nuestra Señora de Soterraña, una de las patronas de Ávila, sirvió como primer Sepulcro de los Titulares del Templo y ancestrales Patronos de Ávila: los Santos Hermanos Vicente Sabina y Cristeta.

A todo esto, he buscado María Soterraña en el INE y hay 44 mujeres en España que se llaman así.
 
No sé si ha salido ya en este hilo, pero el nombre completo de Gonzalo Miró es Gonzalo WERTHER Miró. Según he leído en un artículo, su madre le puso el nombre de un primer amor imposible, al que llamó Werther, como el personaje de Goethe que inspiró una de sus películas.

 
Prefiero mil veces un nombre de advocación mariana que los tipo Vanessa, Jennifer, Elisabeth, Lorena, Andrea, Noa, etc...
Uff, prima , tema controvertido, es tu opinión totalmente respetable por supuesto, pero muchas de las personas llamadas con nombres de advocaciones marianas como por ejemplo; Socorro, Angustias, Cabeza, Auxiliadora, Huertas, Recuerdo, Monte, Capilla, Castillo, Peregrina, Cruces...y un largo etc, no creo que piensen lo mismo, será por eso que estos nombres se están dejando de poner por mucho que sea "La Patrona del Pueblo". Pero por supuesto esto es un hilo solo para opinar y para gustos colores
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back