Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Una chica que estudió conmigo le ha puesto Denver a su hijo 😂 Su otro hijo también tiene nombre de ciudad, Milán.
Es que este finde pasado me empapé la Casa de Papel y estuve leyendo sobre su éxito internacional.
Mira que lo veía venir y me lo has confirmado!!!😊😊😊
 
Teniendo Isabel en castellano, la verdad es que Elisabeth me horroriza, aunque no se como es en gallego o en catalán, y Andrea es que no me gusta nada de nada. En euskera creo que es Elixabete, que no me disgusta del todo.


Y aún no entiendo la traducción de Elisabet a Isabel, porque Elisabet es "promesa" pero Isabel yo leí por lo menos una teoría que decía que venía de nombre latino. Por eso el original de Isabel sería Isabela, vinculado a Isis y no a Elisabet que tiene "El" o "Eli" que significa "Dios" en general "promesa de Dios".
A la Isabel más famosa la encontramos en la Biblia, la prima de María la Virgen y madre de San Juan Bautista, aunque ya estaba la mujer de Aarón como primera Isabel conocida o "registrada" en el Antiguo Testamento, pero en la Biblia aparecen como Elisabet, y no está realmente probado que sean el mismo nombre. Hay mucha controversia.
 
Y aún no entiendo la traducción de Elisabet a Isabel, porque Elisabet es "promesa" pero Isabel yo leí por lo menos una teoría que decía que venía de nombre latino. Por eso el original de Isabel sería Isabela, vinculado a Isis y no a Elisabet que tiene "El" o "Eli" que significa "Dios" en general "promesa de Dios".
A la Isabel más famosa la encontramos en la Biblia, la prima de María la Virgen y madre de San Juan Bautista, aunque ya estaba la mujer de Aarón como primera Isabel conocida o "registrada" en el Antiguo Testamento, pero en la Biblia aparecen como Elisabet, y no está realmente probado que sean el mismo nombre. Hay mucha controversia.
A esa cuestión llevo yo dándole vueltas cierto tiempo porque conozco a dos hermanas que son Elisa (que no Elisabeth) e Isabel y siempre he pensado que en realidad se llamaban igual. Lo que ocurre es que considero que los padres tienen el suficiente nivel para no haberlo hecho a propósito. ¿Alguna otra forera que aporte más información sobre el origen de estos dos nombres?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back