Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Tienes toda la razón, vergüenza me debería de dar, que estudié latín xDDDD

¿Y si fuera Jesús María sería Chusma? :ROFLMAO:

Por cierto, hablando de diminutivos de nombres compuestos conozco a un José Daniel al que le llaman Seda, WTF. Y un José María al que llaman Chemari sin ser vasco.
Pues yo conozco un Chusma con más de 50 años.
He de decir que por trabajo se fué a otra comunidad y allí es Jesús. Dada la profesión que tiene (en justicia) no quedaría nada bien lo de Chusma.
 
Pues sí , jajajajaja.
A mí instituto venía un Jesús , al que llamábamos Chechu y otros dos o tres a los que llamábamos Jesus ( sin tilde en la u ). No se porqué de aquella " tontería ", no sé si fue una moda generalizada o era solo en mi instituto. Ya les perdí el rastro, no sé si les seguirán llamando así ( espero que no).

-----------------
Un señor ( pijo , de familia bien ) conocido de mis padres es Chule (José Luis ) . Que horror no?
Cierto, había olvidado que en mi zona los jóvenes y adolescentes llamados Jesús también son Chechu, Jesu o Chule, veremos qué ocurre cuando estén más creciditos. Seguramente se convertirán en Chuchis/Chusos. Qué horror, por favor.

Chule de José Luis no lo había escuchado jamás.
 
Ayer en el aeropuerto de Bilbao dos hermanos: Eneko y Nekane. Por supuesto conocía ambos nombres y sé que son comunes en Euskadi pero me chocó mucho poner los dos a tus dos hijos porque suenan muy parecidos.
Yo conozco a un bebé Eneko de un pueblo pequeño a 500 km de Euskadi. Los padres sin vinculación alguna con esta comunidad y su cultura. Flipé mucho cuando me dijeron el nombre.
 
¿Alguien sabe el origen de Mara y Marita?
Podrían derivarse María, pero nunca he sabido de su origen.
También se usan como nombre propio, no como diminutivo.
Hasta hace muy poco yo pensaba que Mara era el diminutivo de Maravillas, pero creo que es considerado nombre propio. Según he encontrado, es de origen hebreo y deriva de Marah, una palabra hebrea que significa "aquella que está afligida o apesadumbrada".
Marita ni idea, supongo que diminutivo de María (?), aunque yo también lo he visto como nombre propio. Por ejemplo, la actriz Marita Zafra.
 
Ayer vi Lamberto y Marceliano (yo pensaba que era Marcelino, pero no). Eran señores mayores.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back