Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Pues yo la verdad es que no conozco a ninguna gitana llamada Nahia. Lucia conozco a dos, que venden bragas en el mercadillo e Irene conozco muchas señoras mayores y entre ellas una gitana tb. Pero más allá de conocer, aquí en el norte esos nombres y sobre todo Lucía se vincula a eso.
Nahia no es nuevo, de nuevo no tiene nada. Hay Naia y Nahia y el correcto en euskera es con h. De unos 15 años para acá se ha puesto más pero es una palabra en euskera que significa Deseo y ha existido siempre. Suena dulce y por eso se usa.
Tb hay muchos otros con sonidos similares: Iraia, Araia, Elaia, Amaia, Alaia, ....
Madre mía...Lucía es uno de los nombres más bonitos y clásicos, igual que Irene.
 
Buff, Micaela se llama la mujer de un hermano de mi padre. 70 años, 1.55 de estatura y de cintura para abajo un culo enorrrrme. Piel morena aceitunada, pelo negro y lo peor: habla por lo codos. Super rápido que es difícil de seguirla eh? Bufff Micaela! En Euskadi está la versión Mikele y os juro que aunque la niña sea un primor a mi me viene a la cabeza la arriba descrita y me troncho de risa por dentro.
Micaela era un antepasada mía, me encanta ese nombre!!!
Y en Euskera, Mikele, es un de mis favoritos!!!
 
Viví 😅 durante el tiempo que estuve no conocí a ningún Thor, aunque igual fue casualidad jajaja. Sí que conocí a un Odín, era un niño de tres años y desde luego sonaba un poco extraño... no tanto como sonaría en España, eso por supuesto jajaja

Lo que sí que se oía mucho más es Freja 😬
El hijo de Nick Carter de los Backstreet Boys se llama Odin.


Isolina se llamaba una de mis bisabuelas... Hoy tendría unos 140 años.
La única Isolina que conozco es esta :X3: :
 
Os dejo las joyas del pueblo:

Burgundófora Cancionila, Sira Auda, Filonila, Vistila, Canuto, Sicilio , Hierónides Ranulfo, Iluminada Ninfodora, Cilina Reineira, Gláfida, Walfrido, Filadelfo, Filogonio, Ilda, Plautila, Especioso, Evodio, Meuris, Hermógenes, Digna Marciana , Canuto

Austrigiliano , Sulpicio, Nicereta, Orolio, Sigerico o Pelaya

Y no creais que es algo pasado, los nietos de Sicilio.: Herón (18 años), hijo de Sicilio Marino. Ibes (22), hijo de Tobías. Oria (12), hija de Rolando.

Ursicinia, Especioso, Evilasio, Marceonila, Merenciana y Ubiniano, Saturio, Magín, Arquisio, Evilasio o Cilta


Las historias de los nombres de Huerta del Rey son la caña.

Me fascina absolutamente Digna Marciana. Me estoy imaginando a una alien super honesta que viene a la Tierra a traernos la paz, como el señor Burns.

¿Como le habrá ido en la vida a Canuto?. Por favor Canuto.

Especioso, su nombre es picante. El perejil de todas las salsas del pueblo.

Rolando se llama uno que conozco, pero es sudamericano. En Europa en la Edad Media era un nombre muy top, está la "Chanson de Roland" estilo poemas de Mío Cid, un hito en la literatura francesa.

Austrigiliano, tiene nombre de emperador romano nacido en las antípodas.

Ahí los más normales son Tobías e Iluminada. Tamabién Sira, que parece que tiene un nombre hasta moderno comparado con los demás.
 
No me dice mucho, me recuerda a nombre de perra, pero en ese pueblo comparándolo con los demás y teniendo en cuenta la época en la que nació la señora, es bastante aceptable.
A mí me parece muy bonito. En la novela "El tiempo entre costuras" la protagonista (que nace en 1900 creo) se llama así porque era uno de los santos del día, el más aceptable de todos los nombres del santoral que le podían tocar.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back