Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Euskadi no es sinónimo de norte de España... porque ni en Burgos, Palencia, Cantabria, León, Asturias etc ni Lucia ni Irene son nombres de gitana 😶

Para mí algo “choni” es sinónimo de hortera, básicamente. Normalmente se relaciona con estratos humildes, aunque yo no estoy de acuerdo porque anda que no hay gente humilde con clase y gente rica choni. Pero en fin.

La gente que quiere ir de cool (pero que acaba siendo choni) suele poner nombres que suenan ~diferentes~ o ~exóticos~, y fuera de Euskadi TODOS los nombres vascos (vale, igual no todos, pero un 90%) suenan ~exóticos~.

Por poner otro ejemplo, no sé cuál es la demografía del nombre “Triana” en Andalucía; pero una Triana en Burgos o en Oviedo a mí me suena a choni 🤔
Efectivamente. Para muestra casi cualquier hijo de futbolista profesional: Humildes poco pero horteras poniendo nombres un rato.
 
A mí me pasa igual cada vez que leo que x nombre es muy bonito "pero está muy oído". No dejaría de poner el nombre que me gusta por ese motivo.
A mi me pasa algo similar con Olivia. Es un nombre que me gusta pero de oírlo tanto me ha parecido hasta cansino. Quizás es que no me gustaba tanto porque por ejemplo Martina lleva siendo mi elección cuando tenga una hija desde hace ya mucho y ahora resulta que está muy oído. Sin embargo me gusta tanto que lo pondría pese a todo.

Si te gusta pero está de moda: ponlo.
Si te gusta porque está de moda: mejor buscar otro
 
Vale, hasta ahí comprendo...pero entonces, cualquier nombre en euskera es choni en el resto de España? O dentro de los nombres vascos se establecerían diferencias? En plan....si lleva x, si lleva h, si lleva k....
En Madrid, no, porque aquí hay mucha variedad de nombres, gentes de todo origen... y un nombre euskera no es choni. Una amiga mía se llama Ainhoa, y una sobrina, y sus padres las llamaron así porque el nombre les gustaba, ellos de Euskadi no tienen nada. Aitor también es bastante común, por ejemplo. Hablo de Madrid capital.
 
Yo creo que le pusieron Leonor porque empezaba por Le como Letizia...cosa más fea imposible.
Aquí en Euskadi existe Karle para niñas y la verdad es que sí, lo mismo se pronuncia una cosa que otra.
Hace unos 15 años, una abuela contaba: mi nieta se llama Ane con e.
Fue Felipe quien escogió el nombre de Leonor, porque admira a la reina Leonor de Aquitania, una mujer con una personalidad muy fuerte y con mucho poder en la Edad Media, aparte de que hubo muchas reinas Leonor durante ese periodo histórico en la Península Ibérica. Es más, hace poco leí que si la chica reina lo hará como Leonor II, ya hubo una Leonor I en un reino peninsular (ahora no sé decir de dónde).
A mí Leonor ya me gustaba de antes de nacer esta chica, porque el rollo medieval me gusta mucho.
 
Fue Felipe quien escogió el nombre de Leonor, porque admira a la reina Leonor de Aquitania, una mujer con una personalidad muy fuerte y con mucho poder en la Edad Media, aparte de que hubo muchas reinas Leonor durante ese periodo histórico en la Península Ibérica. Es más, hace poco leí que si la chica reina lo hará como Leonor II, ya hubo una Leonor I en un reino peninsular (ahora no sé decir de dónde).
A mí Leonor ya me gustaba de antes de nacer esta chica, porque el rollo medieval me gusta mucho.

Leonor de Navarra, que reinó durante dos semanas en el siglo XV. Solamente las reinas reinantes, no las consortes, cuentan para estos “cálculos”.

Aunque yo diría que para los numerales tradicionalmente se cuenta Castilla como base.

Así que el tiempo dirá si será Leonor I, Leonor II o Leonor sin más.

(A mí el nombre de Leonor me gusta, pero me suena a abuela, porque la mía tenía dos amigas Leonor, y en mi clase había una Leonor, Leo, que también decía que era nombre de abuela).
 
Fue Felipe quien escogió el nombre de Leonor, porque admira a la reina Leonor de Aquitania, una mujer con una personalidad muy fuerte y con mucho poder en la Edad Media, aparte de que hubo muchas reinas Leonor durante ese periodo histórico en la Península Ibérica. Es más, hace poco leí que si la chica reina lo hará como Leonor II, ya hubo una Leonor I en un reino peninsular (ahora no sé decir de dónde).
A mí Leonor ya me gustaba de antes de nacer esta chica, porque el rollo medieval me gusta mucho.
A mí Leonor y casi todas sus versiones (Eleonora, Nora, etc) me gustan mucho. Pero en el caso de la princesa dudo que su madre pudiese decidir mucho en el nombre, entiendo que tenía que ser un nombre "de reina". Así que dentro de las posibilidades que tendrían me parece un nombre muy bonito y más original que Cristina, Isabel o Mercedes, por ejemplo. Y con la otra hija aún menos que le pusieron el nombre de la suegra (muy bonito, eso sí).
 
Tengo unos conocidos con una hija de 20 años llamada Yaiza.

Nos explicaron que cuando se casaron fueron de luna de miel a Lanzarote y visitaron la isla incluida la población de Uaiza que les gustó mucho y se quedaron con el nombre que les gustó.


Y cuando supieron que tendrían una niña la llamaron adi.

Para nada me parecen chonis.

Cuando tenía 14 años vino una compañera nueva a clase desde Madrid ,de ascendencia andaluza,se llamaba Nuria,su padre era militar y ya te digo para nada choni.Lo destinaron aquí.


Aunque Nuria es un nombre común, es un nombre catalán del santuario que es precioso de Vall de Nuria.

A nuestra tutora le chocaba que justo eligieran ese nombre.

También tengo una compañera del trabajo que ha llamado a su hijo Unai y no tiene relación con el País Vasco,le gustaba el nombre y se lo puso.

No todo el mundo que elije nombres que no son de su zona son chonis.

A mi por donde vivo me sorprenden más las cayetanas,Macarenas eugenias,Almudena sonsoles,aselas,rosarios y demas.

Que no abundan mucho.
 
A mí Leonor y casi todas sus versiones (Eleonora, Nora, etc) me gustan mucho. Pero en el caso de la princesa dudo que su madre pudiese decidir mucho en el nombre, entiendo que tenía que ser un nombre "de reina". Así que dentro de las posibilidades que tendrían me parece un nombre muy bonito y más original que Cristina, Isabel o Mercedes, por ejemplo. Y con la otra hija aún menos que le pusieron el nombre de la suegra (muy bonito, eso sí).
Lei que les dieron un listado a elegir y se decidieron por este ,que es el que más les gustaba.

Supongo que estarían muy limitados no se podia llamar la niña jessica por ejemplo.

Ni idea si es cierto.
 
Tengo unos conocidos con una hija de 20 años llamada Yaiza.

Nos explicaron que cuando se casaron fueron de luna de miel a Lanzarote y visitaron la isla incluida la población de Uaiza que les gustó mucho y se quedaron con el nombre que les gustó.


Y cuando supieron que tendrían una niña la llamaron adi.

Para nada me parecen chonis.

Cuando tenía 14 años vino una compañera nueva a clase desde Madrid ,de ascendencia andaluza,se llamaba Nuria,su padre era militar y ya te digo para nada choni.Lo destinaron aquí.


Aunque Nuria es un nombre común, es un nombre catalán del santuario que es precioso de Vall de Nuria.

A nuestra tutora le chocaba que justo eligieran ese nombre.

También tengo una compañera del trabajo que ha llamado a su hijo Unai y no tiene relación con el País Vasco,le gustaba el nombre y se lo puso.

No todo el mundo que elije nombres que no son de su zona son chonis.

A mi por donde vivo me sorprenden más las cayetanas,Macarenas eugenias,Almudena sonsoles,aselas,rosarios y demas.

Que no abundan mucho.

Una de mis amigas se llama Yaiza; su familia no tiene ninguna relación con Canarias, simplemente les gustó el nombre. También (según lo que me explicó mi amiga) querían ponerle un nombre poco común, ya que sus dos apellidos son muy “básicos” (imaginaros García Pérez)

En el registro civil no tuvieron problema, pero a la hora del bautizo tres iglesias les dijeron que no podían bautizar a Yaiza a secas, que o le ponían un Maria delante o detrás o no había bautizo. Al final la cuarta iglesia accedió a no usar María. :LOL:
Esto pasó a principios de los 90
 
Llamadme rara pero creo que en general cuando decidimos el nombre de nuestros hijos siempre es por una vinculación emocional y no solo porque suene bonito o esté de moda.
Lo edito: lo digo por eso de poner nombres gallegos, vascos, catalanes o franceses por ejemplo fuera de la zona. Por su sonido por ejemplo me gusta Triana pero no lo usaría porque no hay nada que me una a Andalucía ni conozco a ninguna que me haya marcado, algo parecido me pasa con Martina.
Pues casi toda la gente que conozco, en mi caso claro, les han puesto el nombre por que les gustaba como sonaba y no por tener ningún tipo de vinculación o relación con ese nombre. Si que conozco gente que le pone a sus hijos sus nombres por seguir con la costumbre familiar o porque algún familiar cercano murió poco antes de que naciera ese bebé, pero por lo general la gente escoge el nombre porque le gusta. (En mi entorno)
 
A mí los nombres vascos no me gustan nada de nada, no tengo ninguna vinculación con la zona y me resultan raros, cacofónicos; sin embargo, entiendo perfectamente que allí se pongan, para ellos son lo normal y les sonarán bien (digo vascos, pero incluyo catalanes, gallegos, canarios y deidades aztecas varias). En cambio, sí me parecen un indicador de chonismo cuando los pone gente que ni es de allí ni tiene nada que ver, mi primo, por ejemplo, que ha llamado Iker a su hijo y yo juraría que no ha puesto un pie allí en su vida. No es que los nombres sean chonis en sí, es que fuera de la zona los elige un tipo de gente muy concreto.
 
Fue Felipe quien escogió el nombre de Leonor, porque admira a la reina Leonor de Aquitania, una mujer con una personalidad muy fuerte y con mucho poder en la Edad Media, aparte de que hubo muchas reinas Leonor durante ese periodo histórico en la Península Ibérica. Es más, hace poco leí que si la chica reina lo hará como Leonor II, ya hubo una Leonor I en un reino peninsular (ahora no sé decir de dónde).
A mí Leonor ya me gustaba de antes de nacer esta chica, porque el rollo medieval me gusta mucho.

Fue Felipe quien escogió el nombre de Leonor, porque admira a la reina Leonor de Aquitania, una mujer con una personalidad muy fuerte y con mucho poder en la Edad Media, aparte de que hubo muchas reinas Leonor durante ese periodo histórico en la Península Ibérica. Es más, hace poco leí que si la chica reina lo hará como Leonor II, ya hubo una Leonor I en un reino peninsular (ahora no sé decir de dónde).
A mí Leonor ya me gustaba de antes de nacer esta chica, porque el rollo medieval me gusta mucho.

"Cuando suba al trono, debería hacerlo como Leonor II de España por tener el título de Princesa de Viana, que desciende por línea directa de Leonor I de Navarra."
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back