Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Estaba viendo instagram y me ha salido una instamami cuyo hijo pequeño se llama García. No doy crédito! Será por nombres…
He buscado en la publicacion que presentaba al niño recién nacido porque no me creía q se llamase así, pero parece que sí

La moda de los nombres medievales llevada al extremo (García era originalmente un nombre, hay varios reyes y nobles con ese nombre, que pasa a ser apellido en la época medieval en la que muchos “apellidos” eran el nombre del padre).
 
A mi el nombre de Sandra siempre me ha traído el sabor del chicle de sandía por un motivo que desconozco.
Teresa me sabe a pastel, a una tarta, tarta como de fresa, o fresas con nata.
Alejandro a algo refrescante, como Andrés.
Martín a Cocacola.
Santiago a pan o pastelería, parecido a Teresa.
Alberto y Roberto a tortilla.
Noelia a zanahoria.
Natalia a nata.
Puede ser que también tengas sinestesia. En mi caso me ocurre desde muy pequeña, por ejemplo a los tres años le dije a mi madre que cómo iba a ponerle X nombre a mi hermano que estaba por nacer, si eso era una comida, y entonces ella me dijo: "!ah, ya te has dado cuenta de que las palabras tienen sabor!", lo que me extrañó porque yo daba por hecho que es así para todos. Y no cambia nunca, sigo pensando que ese nombre sabe a esa misma comida.

Yo creo que todo el mundo tiene algo de sinestesia. No sé si conocéis el experimento este de Bouba y Kiki, que se trata de asociar una forma a cada nombre...por lo visto la mayoría de la gente coincide. A ver, os pongo las imágenes, uno es Bouba y el otro Kiki... ¿cuál es cual?

OIP.jpg

Aquí hablan de tal experimento: https://www.psicoactiva.com/blog/el-experimento-de-bouba-y-kiki/

Pues esto es sinestesia.
 
Estoy totalmente de acuerdo. Muchísimas veces un nombre nos parece feo o bonito en función de quien lo lleva. ¿ No os pasado alguna vez que algún nombre que os encantaba ha dejado de hacerlo al conocer a alguna persona que no os gustaba nada y que se llamaba justamente así ? Y lógicamente también al contrario. A mí ,por ejemplo ,nunca me habían gustado los nombres de Íñigo y de Cynthia( en griego), pero últimamente me parecen preciosos ya que he conocido a dos personas " maravillosas ", a todos los niveles, que se llaman así.
Me gusta que te guste mi nombre 🥴.
 
Puede ser que también tengas sinestesia. En mi caso me ocurre desde muy pequeña, por ejemplo a los tres años le dije a mi madre que cómo iba a ponerle X nombre a mi hermano que estaba por nacer, si eso era una comida, y entonces ella me dijo: "!ah, ya te has dado cuenta de que las palabras tienen sabor!", lo que me extrañó porque yo daba por hecho que es así para todos. Y no cambia nunca, sigo pensando que ese nombre sabe a esa misma comida.

Yo creo que todo el mundo tiene algo de sinestesia. No sé si conocéis el experimento este de Bouba y Kiki, que se trata de asociar una forma a cada nombre...por lo visto la mayoría de la gente coincide. A ver, os pongo las imágenes, uno es Bouba y el otro Kiki... ¿cuál es cual?

Ver el archivo adjunto 2008069

Aquí hablan de tal experimento: https://www.psicoactiva.com/blog/el-experimento-de-bouba-y-kiki/

Pues esto es sinestesia.


Qué interesante, gracias.

Me pasa también con países, los asoció a colores y sabores.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back