Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mi me flipa la cantidad de Agustinas jóvenes que hay en Argentina. Es un nombre muy muy común por allí.
Nunca se me olvidará la conversación que tuve con una compañera de trabajo argentina, que dijo que si tuviese una niña la llamaría Agustina, que le encantaba, y los que éramos españoles nos horrorizamos, diciéndole que cómo le podía gustar ese nombre "de vieja". Ella alucinando porque en Argentina no era para nada de vieja, de hecho ella tenía una primita de 10 años que se llamaba así.
 
Un chico que ha sacado una de las mayores notas de la EBAU, un chaval zaragozano de 18 años.
Athanasios.

Un nombre horroroso y encima en versión griega..

Pero... por el segundo apellido del chaval, la madre parece ser de origen griego, así que no lo veo tan extraño.

El diminutivo / nombre familiar en Grecia de los Athanasios es Nasos.
 
Hum, lo entiendo entonces si es de ascendencia griega, pero con el primer apellido español... Y Nasos hace referencia a la nariz, pues en España el pobre no tiene mucha suerte.

A mí por ejemplo me encantan Séfora (véase mi firma) y Débora, pero no sé si se los llegaría a poner a una hipotética hija mía, Séfora porque te acuerdad de la tienda de cosméticos, y Débora (a mí me gusta pronunciado "Debra") porque suena a serpiente :S.

De chico me gusta mucho Samuel, pero eso de que se quede como "el Samu"... Pues no.
 
En la radio he escuchado a una señora de un pueblo de Huesca, se llama Columna, y su abuela, Blasa. La radioyente dice que nació a finales de los 50.
Una conocida mía es de Palencia, su madre se llama Iluminada, y ella Raquel. Mi conocida tiene 38 años y su madre casi 60.
 
Nunca se me olvidará la conversación que tuve con una compañera de trabajo argentina, que dijo que si tuviese una niña la llamaría Agustina, que le encantaba, y los que éramos españoles nos horrorizamos, diciéndole que cómo le podía gustar ese nombre "de vieja". Ella alucinando porque en Argentina no era para nada de vieja, de hecho ella tenía una primita de 10 años que se llamaba así.
Y tiene razón. Agustina, Valentina son considerados modernos. Aquí no encuentras ni una Marta ni una Elena ni Carmen ni con una lupa
 
Leyendo las últimas entradas, algunos nombres me han llevado hasta Benito Pérez Galdós, muy amigo de la ironía y el uso de nombres parlantes, como Máximo Manso, Ángel Guerra, el doctor Moreno Rubio, Víctor Cadalso o Cucúrbitas.
Siempre me hicieron mucha gracia, y este hilo demuestra que la realidad supera la ficción.
Paz Guerra, la madre de Alejandro Albalá
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back