Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

El abuelo de mi costillo se llamaba León. Igual cambia la cosa si digo que era ruso.
Pero sep, un nombre señorial.


No se de donde vendrá este nombre, obvio es un león, imagino que de algún rollo santoral o algo. El suegro de mi amiga se llamaba así.
 
Jesusa, Generosa y Emerenciana 🙈

Por suerte, los nombres de mis abuelos son más normales, excepto el de la hija de Generosa... 💀 mi abuela todavía está vivita y coleando así que no pondré su nombre real, pero imaginaros algo estilo Indalecia o Robustiana. Lo peor del asunto es que encima mi abuela le cascó su nombre a la hija mayor (mi tía), que ahora tiene 50 años largos. Eso sí, mi tía cuando tuvo a su hija dejó la tradición familiar inventada por mi abuela "Indalecia" y mi prima tiene un nombre perfectamente normal para la España de los años 90 😬
en los pueblos antaño eran nombres comunes, en el mio habia unas cuantas Jesusas y conoci a una Eme, que con los años me enteré que era Emerenciana
 
-Jesusina (recién nacida de unos conocidos españoles de mis padres)
-Chalmer (español de padres españoles, unos 28, colega de uno de mis hermanos)
-Guchi (así tal cual, niño de etnia gitana amiguito de mis hermanos pequeños)
-Yakelin (ya lo dije por aquí pero esta chica es latina y odia esa forma de escribirlo)
-Las criaturas del futbolista Jesé: Jese Jr, Neizan, Nyan, Kenai y Aylen ( los niños son monisimos pero vaya nombrecitos)

Yakelin

...


No tengo más que añadir
 
El abuelo de mi costillo se llamaba León. Igual cambia la cosa si digo que era ruso.
Pero sep, un nombre señorial.

León y ruso... como Lev Davidovich Bronstein (Trotsky), debía ser un nombre de popularidad normal-baja entre la población general pero muy alta entre los judíos. Una vez vi una galería de fotos en internet de tumbas y panteones extravagantes de gángsteres rusos (mayoritariamente de familias de oligarcas judíos) y casi todos los 'presentes' se llamaban Lev, Yakov, David o Grigory + algunos nombres eslavos estilo Vladimir/Vyacheslav/Stanislav. Y los patronímicos todos Yakovlévich, Davidovich, Lvóvich, Grigoryevich...

(Aunque también están Lev Tolstoy el escritor y Lev Yashin, el único portero de futbol de la historia en ganar el balón de oro)
 
Última edición:
León y ruso... como Lev Davidovich Bronstein (Trotsky), debía ser un nombre de popularidad normal-baja entre la población general pero muy alta entre los judíos. Una vez vi una galería de fotos en internet de tumbas y panteones extravagantes de gángsteres rusos (mayoritariamente de familias de oligarcas judíos) y casi todos los 'presentes' se llamaban Lev, Yakov, David o Grigory + algunos nombres eslavos estilo Vladimir/Vyacheslav/Stanislav. Y los patronímicos todos Yakovlévich, Davidovich, Lvóvich, Grigoryevich...

(Aunque también están Lev Tolstoy el escritor y Lev Yashin, el único portero de futbol de la historia en ganar el balón de oro)
Premio para @Santiterry , judío askenazi de toda la vida.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back