Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Ay Dios, me acabo de acordar, en mi colegio había una niña llamada Odette (no sé por qué le llamaron así), pero era la nueva y a los de su clase no les entraba en la cabeza el nombre se ve, en el recreo les oia llamarla "Omelette" 😭😭😭😂😂
 
Mis abuelos tampoco pronunciaban bien mi nombre, y tengo un nombre bien fácil. Mi abuelo llamaba a mi perra Kiara, Piara. Cosas de abuelos mayores, aunque a mi nunca me importó que no dijeran bien mi nombre la verdad.
Como curiosidad a mi madre de pusieron un nombre de cada abuela y el nombre del santo de su nacimiento y a este último le encasquetaron un "María de" delante, vaya horror. En su DNI solo figuran los dos primeros, por eso a mi me puso un corto y fácil. Si yo tengo hijos les pondré uno largo 😂
 
Ay Dios, me acabo de acordar, en mi colegio había una niña llamada Odette (no sé por qué le llamaron así), pero era la nueva y a los de su clase no les entraba en la cabeza el nombre se ve, en el recreo les oia llamarla "Omelette" 😭😭😭😂😂
Odette, por Barbie y el lago de los cisnes. Vamos, digo yo. ¿Y Annelisse?
 
.
Alucino, con toda la cultura y bagaje histórico que se le presupone a esta familia (tienen al poderoso cardenal Borromeo como antepasado) y salen con esos nombres. Por lo menos Beatrice, para su empresa ha elegido Astrea, que por lo menos a mí me revela que tiene un poco de cultura y conocimiento de los códigos.
Podría explicarme Vita si lo han querido enlazar con Vitaliano I. Y tienen nombres curiosos en su linaje para aburrir: Lancilloto, Ersilia o Talda.
Creo que no es cuestión de cultura, sino ganas de ponerle a los niños nombres nada comunes. Hay gente que, antes de ponerle a sus hijos nombres más corrientes, revientan.
Beatrice Borromeo ha llamado a sus hijos Stefano y Francesco, dos nombres de pila de lo más normalitos en italiano.
Y creo que Vita se lo pusieron por su significado, ' Vida'.
 
.

Creo que no es cuestión de cultura, sino ganas de ponerle a los niños nombres nada comunes. Hay gente que, antes de ponerle a sus hijos nombres más corrientes, revientan.
Beatrice Borromeo ha llamado a sus hijos Stefano y Francesco, dos nombres de pila de lo más normalitos en italiano.
Y creo que Vita se lo pusieron por su significado, ' Vida'.
Beatrice, además de esos nombres, ha puesto a sus hijos otros más con significado dentro de su linaje y el de su marido, puede que el primer nombre de cada vástago pueda parecer normalito, pero hay un motivo profundo para haberlo elegido. Lo de la hermana no lo entiendo para nada.
  • Stéfano Ércole Carlo Casiraghi Borromeo. Ércole: Ércole d'Este, duque de Ferrara, de una importante y cultísima corte del Renacimiento. Carlo Borromeo, Cardenal, gran reformador católico de la época postridentina con gran influencia en el tratamiento de la imagen artística religiosa.
  • Francesco Carlo Albert Casiraghi Borromeo. Carlo: De nuevo, por Carlo Borromeo. Albert, por el tío, Alberto de Mónaco.
 
Alucino, con toda la cultura y bagaje histórico que se le presupone a esta familia (tienen al poderoso cardenal Borromeo como antepasado) y salen con esos nombres. Por lo menos Beatrice, para su empresa ha elegido Astrea, que por lo menos a mí me revela que tiene un poco de cultura y conocimiento de los códigos.
Podría explicarme Vita si lo han querido enlazar con Vitaliano I. Y tienen nombres curiosos en su linaje para aburrir: Lancilloto, Ersilia o Talda.
Conozco una pareja cuyas hijas se llaman Alma y Vida.
Alma es más común, pero Vida no me termina de convencer.
 
¡Hola primis! Hay nombres que tenemos asociados a pijos cayetanos y otros que de una forma descarada nos parecen chonis pero ¿cuáles asociáis a hippies? Yo alguno que ya se ha citado como Lluvia o Gala no sé muy bien el motivo pero me imagino a la familia muy en ese estilo.

Dato curioso, ayer estuve hablando con una amiga rusa y salió el tema de los nombres; dijo que Gala era un diminutivo de Galina (yo siempre había pensado que Gala en ruso era tal cual) y que en general siempre se ponen oficialmente nombres "completos" aunque luego se usen en la vida diaria todo tipo de apodos y diminutivos. Por ejemplo aunque se dirijan a uno/a como Lera, Katia, Sasha, Tania, Dasha etc, en los documentos oficiales tiene que aparecer Valeria, Yekaterina, Alexander, Tatiana, Daria
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back