Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Elia en algunos países es nombre de hombre, así como dato 😅 (igual que Noa/Noah)

Yo también tengo una lista de nombres para mis hijos sin ni siquiera estar buscando embarazo todavía :LOL: por alguna razón me encanta el mundo de los nombres, de hecho hay veces que me gusta leer necrológicas o listas de admitidos solo para ver diferentes nombres. Soy un poco friki xD
 
Elia en algunos países es nombre de hombre, así como dato 😅
Me interesa mucho este tema.(Estoy intentando hacer un listado exhaustivo con todos los nombres a los que les sucede esto, pueden ser de hombre o mujer según el país) ¿Podrías indicar en qué países o idioma sucede esto ?, no conozco a ningún hombre que se llame así ni hay ninguna información sobre este nombre en masculino.Los más parecidos a ese que existen son Elías y Elian.
El famoso director de cine Elia Kazan , lo utilizaba como "nombre artístico ", era una abreviación de su nombre y apellido real que eran Elias Kazanjoglou.
Gracias!!!
 
Algunos, de hecho, llevan dos nombres: una compañera mía de carrera, china (de padres chinos, pero residentes en España) se llamaba en chino Hui Chung, y en español, María.
Otros lo utilizan porque tienen un nombre dificilísimo de pronunciar: en un pueblo de Alicante hay un chino, de nombre impronunciable para el español medio, que se hace llamar "Vicent", en valenciano, porque le resulta más fácil y así nadie le pregunta cómo se escribe.
Exacto. Buscan nombres españoles de fácil ortografía y pronunciación.
Como anécdota al respecto,aunque creo que ya os lo he contado alguna vez , conocí hace unos años a unas mellizas chinas, hijas de un funcionario de esa Embajada en España que en cuanto llegó aquí con ellas preguntó por alguna pareja " famosa" de hermanas españolas para ponerles esos nombres a sus nenas....las acabó llamando Elena y Cristina .( Menos mal que nadie le dijo que Pili y Mili también habían sido muy famosas ;) )
 
Me interesa mucho este tema.(Estoy intentando hacer un listado exhaustivo con todos los nombres a los que les sucede esto, pueden ser de hombre o mujer según el país) ¿Podrías indicar en qué países o idioma sucede esto ?, no conozco a ningún hombre que se llame así ni hay ninguna información sobre este nombre en masculino.Los más parecidos a ese que existen son Elías y Elian.
El famoso director de cine Elia Kazan , lo utilizaba como "nombre artístico ", era una abreviación de su nombre y apellido real que eran Elias Kazanjoglou.
Gracias!!!
Elia se usa para hombres en Italia ( es el equivalente a Elias).

 
Si??? Yo me enteré hace poco de que existía el nombre de Uriel no lo había escuchado nunca, Lucía de mi generación hay pocas y como no vivo en España los nombres serian originales y fácil de pronunciar
Yo tampoco he escuchado Uriel. Lucía me ha parecido preciosísimo desde siempre. De hecho "bauticé" así a mi muñeca favorita cuando era una cría. Yo tampoco vivo en España pero en Alemania Lucía sería "Lusía" o "Luchía" así que descartado.
 
Pero Elia en masculino cómo se pronuncia? Porque si es como Elías, no debería ir acentuado en la i? Yo Elia lo pronuncio como “Élia”, a ver si me gusta y no sé ni pronunciarlo. 🤣
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back