Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Chon en Cantabria es cerdo🐖🐷 😂😂

No viene al tema, pero en mi pueblo, aunque no sea Cantabria, también se conoce al cerdo como Chon. Una vez estando en Toledo dije: uff me estoy poniendo como un chon gordo (estaba comiendo mucho 🤣) y toda la mesa hizo un gran silencio. 🙃

tambien una vez se me ocurrió decir: me pica un papo (en el norte los papos son las mejillas), y por aquí suena fatal. 🤣🤣
 
Aquí en Valencia “chona” es la parte íntima de las mujeres. 🤣
Suena a eso, la verdad .

No viene al tema, pero en mi pueblo, aunque no sea Cantabria, también se conoce al cerdo como Chon. Una vez estando en Toledo dije: uff me estoy poniendo como un chon gordo (estaba comiendo mucho 🤣) y toda la mesa hizo un gran silencio. 🙃

tambien una vez se me ocurrió decir: me pica un papo (en el norte los papos son las mejillas), y por aquí suena fatal. 🤣🤣
Me has hecho recordar a "la chon gorda" de Murcia.
 
No viene al tema, pero en mi pueblo, aunque no sea Cantabria, también se conoce al cerdo como Chon. Una vez estando en Toledo dije: uff me estoy poniendo como un chon gordo (estaba comiendo mucho 🤣) y toda la mesa hizo un gran silencio. 🙃

tambien una vez se me ocurrió decir: me pica un papo (en el norte los papos son las mejillas), y por aquí suena fatal. 🤣🤣
A mi me pasó algo parecido cuando dije en Ibiza refiriéndome a un grupo de chicas que no paraban de hablar: ¡¡¡ Vaya grupo de cotorras!!!. En mi zona es muy normal llamar así a las personas que hablan mucho ( supongo que por qué hacen mucho ruido como esos pájaros), pero allí llaman cotorra al órgano sexual femenino.Cuando lo dije también todo el mundo se quedó callado y después empezaron a reírse.​
 
A mi me pasó algo parecido cuando dije en Ibiza refiriéndome a un grupo de chicas que no paraban de hablar: ¡¡¡ Vaya grupo de cotorras!!!. En mi zona es muy normal llamar así a las personas que hablan mucho ( supongo que por qué hacen mucho ruido como esos pájaros), pero allí llaman cotorra al órgano sexual femenino.Cuando lo dije también todo el mundo se quedó callado y después empezaron a reírse.​
Porque canta? 🤣🤣 ay señor, suelo ir q Ibiza pero no lo había escuchado. Ya preguntaré!! 😂
 
Porque canta? 🤣🤣 ay señor, suelo ir q Ibiza pero no lo había escuchado. Ya preguntaré!! 😂
El porqué no lo sé. Estaría muy bien que alguien de allí nos lo explicase.Creo recordar que me dijeron que se usaba de modo familiar y sobre todo la forma cotorrita ,para mencionar ese órgano cuando se hablaba con niñas pequeñas.
He buscado y no he encontrado la explicación pero he visto que en algunos países de América entre ellos Venezuela también utilizan la palabra cotorra para referirse a esa parte del cuerpo femenino.
 
El otro dia en el supermercado, una choni con cara de pocos amigos, la verdad q casi todas tienen caras de pocos amigos, o a mí me lo parece, bueno pues llamando a la niña Zafira, Zafira ven aquí, Zafira deja eso... Se me que do ese nombre grabado en la mente.
Me pareció que sonaba muy duro.
 
Hablando del nombre Asunta, me habéis hecho recordar una compañera que tuve en un cursillo, se llamaba Assumpta, ella muy orgullosa de su nombre, comentaba que era Asunción en valenciano.
Así es.
En catalán Asunción es Assumpta.

Pero no es un nombre que se ponga mucho.


Hay una actriz catalana que se llama así,Assumpta Serna.


Ni me gusta en castellano ni en catalán el.nombre
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back