Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Tengo amigos donde Emma es un nombre familiar súper antiguo y es gente de 80 en adelante. Parece ser que viene de antepasados que vivían en otras latitudes y se siguió usando por lo "exótico" en la época. Puede ser que fuera un boom como Enzo o Izan y que las generaciones venideras vieron que era un pecado ponerle a un hijo semejante esperpento de nombres jajajajaja
Fíjate que Emma es superviejuno en mi zona. Siempre me sonó a abuela total y mira...
 
Yo conocí cuando era pequeña a una mujer muy muy mayor llamada Emma. Esta mujer tejía muñecas de trapo y mis padres me compraron una de la que no me separé hasta bien crecida.
Cuando estaba embarazada de mi hija encontré la muñeca en el trastero de mis padres y aunque ya tenía nombre pensado para mi hija, le puse Emma sin pensar que sería boom en unos años.
Y yo no he sido ni soy muy fan de Friends😂

Ancianos con nombres que ahora están de moda o lo han estado tengo referencia de mi bisabuela que se llamó Carla, la bisabuela de un amigo que se llamó Andrea y el abuelo de mi cuñado que se llama Mateo.

Conozco un chico al que todos llaman Vasco y yo pensaba que es porque era de allí, aunque no lo sabía seguro. Ha tenido un hijo que ha llamado Vasco y me he enterado que es porque el abuelo de este niño era portugués y debe ser un nombre bastante común allí.
Vasco es un nombre portugués típico, es más en Lisboa hay una zona de gente bien con zona para comer y Paseo llamado "Vasco da gama" El nombre de un explorador.
No recuerdo si venía de "lugar boscoso" Pero puede tener sentido porque el país Vasco tiene mucho verde como Galicia.
Pero no se, son mis suposiciones jajajaja
 
Hablando de los nombres Edgar y Emma, yo conozco un Edgar español de casi 50 años, y el hijo de una conocida que tendrá unos 14 y un par de Emmas, de 15 y 5 años.
 
¿Qué os parece el nombre Lilith?
Era la bruja de algún cuento.Voy a ver si lo encuentro.
----------------
Edito: No era una bruja,era una demonia en la tradición sumeria.
También en la religión judía aparece Lilith como una mujer creada para Adán anterior a Eva. Tiene un halo de feminismo y reafirmación interesante ( es fácil encontrar esta historia si a alguien le interesa).No sé si este matiz reivindicativo es el que animó a los padres de la política Lilith Verstrynge a ponerle ese nombre.
 
Última edición:
Vasco es un nombre portugués típico, es más en Lisboa hay una zona de gente bien con zona para comer y Paseo llamado "Vasco da gama" El nombre de un explorador.
No recuerdo si venía de "lugar boscoso" Pero puede tener sentido porque el país Vasco tiene mucho verde como Galicia.
Pero no se, son mis suposiciones jajajaja
Tal vez el nombre sea más frecuente en Portugal pero también existe en España.Por ejemplo el también explorador Vasco Núñez de Balboa ( extremeño ) ya se llamaba así bastantes años antes que el portugués.
 
Tal vez el nombre sea más frecuente en Portugal pero también existe en España.Por ejemplo el también explorador Vasco Núñez de Balboa ( extremeño ) ya se llamaba así bastantes años antes que el portugués.
España y Portugal siempre han estado muy ligadas incluso fueron un solo país hasta la independencia total de Portugal con lo cual no me extrañaría nada que el nombre Vasco de raíz portuguesa se usara con relativa frecuencia en zonas limítrofes con Portugal.
 
El veterano periodista deportivo José Ramón de la Morena anunció por sorpresa hoy que dejará la radio y se 'jubilará' a final de temporada. Y por lo que cuentan sus compañeros de radio, es porque acaba de tener un hijo (con 64 años :oops:) y quiere pasar tiempo con él. De la Morena tiene 3 hijos todos ellos rozando la treintena ya de su matrimonio anterior.

El papuchi del periodismo deportivo jajaja

Por cierto, le ha puesto José Ramón Jr.



Se nota que hace tiempo que lo escucho,no?. No sabía que se había separado y vuelto a juntar o que había sido padre otra vez!!!
 
Hablando de los nombres Edgar y Emma, yo conozco un Edgar español de casi 50 años, y el hijo de una conocida que tendrá unos 14 y un par de Emmas, de 15 y 5 años.
Edgar no me gusta nada, me suena a mala persona. Creo que vi muchas veces los aristogatos jajajaja
Emma me suena dulce pero en mi zona todo el mundo lo pronuncia como Enma y ahí ya no me gusta tanto
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back